Índice de Contenido
Cómo se hace el hachís
Extraer el hachís de la planta de marihuana es algo que se ha hecho durante siglos, y no es nada que se ha descubierto hace poco, si no que nuestros antepasados ya lo hacían, de una forma rudimentaria, pero lo hacían. Hoy en día es más fácil extraer hachís de la planta de marihuana gracias a los adelantos que hay y a las posibilidades que tenemos en nuestras casas.
Los pasos serían los siguientes
• Secado / Selección.
• Extracción de tricomas
• Compresión
Tendremos el secado y la selección
Una vez que se realiza la cosecha de las plantas de marihuana, es importante manicurar y secar bien nuestras plantas entre dos y tres meses con condiciones óptimas para que no les entre humedad y no estropeemos este momento de manicurado. Utilizaremos las flores de marihuana para la extracción de hachís ya que son las más ricas en tricomas, los cultivadores de marihuana normalmente dejan los mejores cogollos de marihuana para la extracción de hachís, por lo menos los más resinosos.
También se utiliza para la extracción de hachís las flores pequeñas, y las hojas que sobran de la manicura de las flores de marihuana, que también son ricas en tricomas.
Extracción de tricomas
Ahora tendremos que extraer lo tricomas, y hay muchas técnicas para poder extraer los tricomas, utilizaremos el secret shaker. Es un cilindro de 12 cm de diámetro que se compone de una malla de 150 micras. En la parte superior se quedará la materia vegetal y en la inferior caerá la resina. Un invento que hace la vida mucho más fácil a la hora de extraer la resina de la planta de marihuana.



Compresión del polvillo
Ya que hemos extraído el polvillo, podemos proceder a manipularlo para generar pequeñas bolitas de hachís, hasta generar una pequeña masa, similar a la plastilina, lo haremos con las manos, o si son pequeñas cantidades con las yemas de los dedos.
Con cantidades más grandes, no podemos hacerlo con las yemas de los dedos o con las manos, lo calentaremos el polen en una estufa y lo amasaremos con un rodillo, como si de buenos pasteleros cannábicos seamos.
Para finalizar lo meteremos durante varios minutos al congelador para que se compacten los tricomas y tendremos preparado nuestro hachís. Así de fácil.
¿La diferencia entre el hachís y la hierba?
Tal vez tengas un poco de ambas, pero cualquiera que haya sido tu elección, ¿sabes las principales diferencias entre el marrón y el verde?
¿Cuáles son las principales diferencias entre el hachís y la hierba?
Comencemos con la cosa más obvia que tienen en común: ambas provienen de las plantas de marihuana. Como usted probablemente sabe, la hierba es el cogollo de la planta de marihuana.
El hachís está hecho de estos mismos cogollos, pero se procesa de una manera diferente. Después de que una planta de marihuana está en plena floración, se cosechan los cogollos, y a partir de ese momento, un cannabicultor puede ir en una de dos maneras.
En el caso de la hierba, las flores se cuelgan para secar. Una vez que se han secado por completo, se eliminan las semillas, los tallos y el exceso de hojas. El producto resultante es la hierba que todos conocemos tan bien.
El hachís se produce de una manera diferente
El material básico utilizado para producir hachís es la resina contenida en las diminutas glándulas brillantes que se encuentran en los cogollos de las flores. Después de que las flores de marihuana han sido cosechadas y secadas, los pequeños cristales brillantes, que en realidad se llaman tricomas, se separan del resto de la planta.
El polvo pegajoso recogido es conocido con varios nombres en todo el mundo, pero el nombre habitual es «polen». Esto se hace de forma diferente en las distintas partes del mundo. Algunas culturas frotan las flores crudas cuidadosamente a mano (India), lo que resulta en una pegajosa sustancia viscosa marrón oscura que se adhiere a los dedos de quien hizo el frotamiento.
Hacer rodar la marihuana cruda entre los dedos es otra técnica antigua, a veces con un poco de agua, que resulta en bolas de hachís super pegajosas y oscuras.
Otras culturas, como la marroquí Hash, que usan tamices para tamizar los tricomas del material vegetal seco. Esto puede hacerse en pasos repetidos usando cada vez más presión.
Estas presiones pueden repetirse usando tamices cada vez más finos, resultando en hachís de la más alta calidad (Block Hash). Hoy en día, se utilizan nuevos y modernos enfoques además de los tradicionales. Estos incluyen la separación de los tricomas utilizando agua helada, electrólisis o incluso tamizado. El resultado, sin embargo, es más o menos el mismo independientemente de la técnica utilizada: una sustancia sólida, cuyo color va del amarillo al marrón, pasando por el negro casi negro. Esto se conoce como hachís, o hachís.
¿Una cuestión de gustos?
Una de las diferencias más sorprendentes que notará entre el hachís o la hierba es la diferencia de sabor entre ambos. Por supuesto, hay tantos tipos diferentes de hierba y hachís que los sabores serán diferentes cada vez que fumes, pero una vez que hayas probado tanto el hachís como la hierba, sabrás la diferencia cada vez que huelas alguno de los dos.
El hachís es menos común
Aparte de su sabor, sin embargo, el hachís difiere de la hierba en varias otras formas, también. Por un lado, el hachís es menos común que la hierba en la mayoría de los países. Muchos fumadores están bastante familiarizados con la hierba verde de su elección, mientras que nunca han fumado hachís en sus vidas. En general, sus efectos en la mente son diferentes también. Tengan en cuenta que hay enormes diferencias entre los efectos de variantes específicas de la hierba como tal, y que también existen diferencias entre las variantes de hachís.
Más sutil
En términos generales, sin embargo, el hachís tradicional traerá un subidón más sutil que la hierba, esto se debe al nivel de CBD. El fuerte zumbido de los fumadores de marihuana que suele asociarse con la hierba suele estar ausente cuando se fuma hachís.
Esto hace que algunas personas prefieran el hachís a la hierba, especialmente cuando necesitan hacer las cosas en lugar de simplemente vegetar en el sofá. El hachís también contiene mayores concentraciones de THC por unidad de peso.
Esto se debe al proceso de producción, en el que las partes de la planta que tienen un bajo contenido de THC se eliminan de los tricomas. Una vez más, sin embargo, tenga en cuenta que la calidad de su hierba o hachís probablemente hará una mayor diferencia que su elección de hachís o hierba como tal.
Conclusión
Ya vemos que saber cómo se hace el hachís no tiene ningún misterio y es cuestión te tener práctica y las herramientas a nuestro alcance para poder preparar el hachís. Saber cómo se hace el hachís es importante si tenemos una plantación de marihuana y queremos hacer nuestro propio hachís y no tener que comprarlo sin saber de donde viene y quien lo hace.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |