Índice de Contenido
¿Cómo convertir tu cultivo en cultivo de invierno?
Las caídas de temperatura pueden dañar gravemente su cultivo si no tiene cuidado. Si su cuarto de cultivo o cultivo al aire libre no está preparado para las duras condiciones del invierno, podría ser difícil, si no imposible, conseguir que sus plantas de marihuana pasen la temporada y puedan dar los frutos que esperamos de ellas.
Es por eso que vamos a repasar lo que sus plantas podrían estar enfrentando este invierno en su cultivo en el exterior, o en un cuarto de cultivo que no tenga calefacción.
Confíe en nosotros: los cultivadores a menudo subestiman el daño invernal de sus plantas, por lo que nos aseguraremos de que sepa qué hacer para mantener sus plantas vivas y prósperas este invierno.
Preparación de su cultivo de exterior para el invierno
Cuando trasladar sus plantas al interior no es una opción porque no posee espacio o no tiene la infraestructura, todavía tiene muchas cosas que puede hacer para evitar que sus plantas sufran demasiado.
Algunos cultivadores pueden llevar sus plantas de marihuana al interior cuando hace frío, pero para muchos cultivadores al aire libre las plantas de marihuana se guardan generalmente en el exterior.
Así que lo primero que vas a querer es empezar la preparación de invierno en otoño.
Importante agregarle mantillo a su suelo para evitar que se levante por las heladas. Material como paja, hojas y heno limpio es preferible.
Tómese el tiempo para podar las plantas muertas, despejar las plantas moribundas y limpiar las hojas y ramas bajas. Los insectos y las plagas se protegen de las duras condiciones invernales, y cerca de la base de su planta es donde encontrarán refugio.
Recorte todas esas ramas y hojas sobrantes alrededor de la base de sus plantas, y asegúrese de que su planta enfoca su energía en el crecimiento de lo que está allí y en el que pueden esconderse los nuevos insectos de crecimiento.
Si su cultivo de marihuana es al aire libre es susceptible al viento, la lluvia y la nieve, asegúrese de tener algún tipo de protección contra las intemperies alrededor de sus plantas para asegurarse de que no se congelen o se rompan por el viento.
No sobrealimente su cultivo. Si sobrealimenta sus plantas de marihuana, sus raíces no sólo pueden pudrirse, sino que hay una buena posibilidad de que se congelen bajo tierra. Las raíces congeladas significan que sus plantas no están tomando ningún nutriente, lo que significa que sus plantas no sobrevivirán el invierno.
Plantas en macetas al aire libre en el invierno
¿Sabías que si estás cultivando plantas fuera en macetas de cultivo, puedes llevarlas adentro para el invierno? Es verdad, pero si lo haces tienes que prepararlos para que los metan dentro.
La transición de las plantas desde el exterior hacia el interior es cuestión de tiempo. Cuando esté pensando en traer plantas de exterior al interior para evitar el clima duro y frío del invierno, querrá hacer la transición hacia el final del otoño mientras el clima se va enfriando.
Si mueve las macetas hacia adentro cuando la temperatura desciende, va a tener que hacer una transición lenta hacia adentro. Eso significa que puede necesitar calentar sus plantas con un suplemento de luz de crecimiento durante al menos una semana antes de ponerlas dentro. Pasar de frío a calor en cuestión de minutos puede afectar a sus plantas, el contraste de temperatura puede ser brutal y no pueden sobrevivir.
Debido a que han estado creciendo afuera, querrá asegurarse de que sus plantas de marihuana estén libres de plagas, y que el área en la que usted mantendrá sus plantas también esté libre de plagas. Usted no quiere traer una infestación o tener una posible esperando para atacar a su plantas de marihuana.
En lo que respecta a sus luces, asumiremos que tiene la iluminación correcta para sus plantas, por lo que no revisaremos el tamaño o tipo que necesita. Una vez que estén adentro, asegúrese de colgar las luces lo suficientemente lejos para evitar el calor o el estrés de la intensidad de la luz.
Y siempre imita tus condiciones al aire libre: Si su planta ya tiene luz durante todo el día y lleva sus plantas al interior por la noche, no las encienda de nuevo. Deje que sus plantas duerman y hágalas cuando el sol normalmente saldría (o cuando su ciclo de iluminación lo sugiera).
Salas de cultivo interiores en invierno
Si bien es posible que sus plantas de interior no tengan que enfrentarse al frío tanto como sus plantas de exterior, eso no significa que el clima no afectará su cuarto de cultivo. De hecho, hay muchos cultivadores de interior que se olvidan de ajustar su entorno para adaptarse a la caída de la temperatura, lo que detendrá el crecimiento de sus plantas de marihuana.
Ahora, puede parecer que el verano es insoportable, pero el invierno puede ser igual de desafiante para cultivar.
En verano sólo había que preocuparse de que las temperaturas subieran demasiado durante el día, pero en invierno la temperatura y la humedad se enfrentarán de una forma totalmente nueva.
Temperaturas y humedad en interiores
Cuando usted lleva aire fresco de invierno a su espacio de crecimiento, ese aire va a ser frío, y cuando el aire es frío, el vapor de agua no se moverá rápidamente. Cuando no se mueve rápidamente los niveles de humedad en su cuarto de cultivo bajarán, resultando en un clima seco y frío.
Pero el simple aumento de la temperatura no será suficiente para hacer espacio para la humedad, ya que añadir calor al material seco sólo aumentará la posibilidad de matar a sus plantas. En su lugar, querrá limitar la cantidad de aire frío que introduce en su cuarto de cultivo añadiendo un pequeño calentador que funcione con un temporizador.
Las luces de crecimiento HID son una gran fuente de calor, por lo que es posible que sólo necesite un calefactor encendido por la noche si las temperaturas en su cuarto de cultivo bajan drásticamente durante la noche.
Sin embargo, las luces como las luces LED y las luces fluorescentes T5 no producen mucho calor, así que asegúrese de que si está cultivando con luces de baja potencia tenga algún tipo de fuente de calor. Recuerda: las plantas necesitan el ambiente adecuado para crecer, y si no les das eso, todo tu trabajo puede arruinarse antes de que llegue la Navidad.
Tenemos que ser conscientes que en el invierno tiene menos luz disponible, así que mientras que las temperaturas y las condiciones pueden ser similares todo el año, la abundancia de luz no lo es (excepto en el ecuador). Considere añadir un poco de luz al aire libre (como un reflector) para dar a sus plantas un poco más de luz antes de que se vayan a dormir por la noche.
La primavera rompe lo que muere en el invierno para producir nutrientes frescos para las plantas de primavera. Pero si esos nutrientes no están disponibles naturalmente durante el invierno agregue un poco de los nutrientes que su planta encuentra en su hábitat natural.
| ||
---|---|---|