Índice de Contenido
Preparar adecuadamente las plantas para el invierno
En otoño, es importante prepararse para la llegada del invierno al jardín.
Aprenda a prepararse para la llegada del invierno al jardín. A partir de octubre (dependiendo del tiempo), puedes empezar a poner en práctica tu invernada. De hecho, algunas plantas de nuestros jardines no están adaptadas a la severidad del invierno y requieren protección de invierno. Como, por ejemplo, plátanos, adelfas, mimosas, olivos, palmeras… Hay que protegerlos de la caída de temperaturas, del viento y sobre todo del exceso de humedad.
Para una buena invernada, se debe tener cuidado de aislar las plantas del aire frío, asegurando al mismo tiempo una ventilación suficiente.
¿Para qué plantas?
Durante el período invernal, el desarrollo de algunas plantas se detiene: entran en una especie de hibernación. Pero este no es el caso de algunas plantas que, por tanto, están expuestas al mal tiempo, algunas de las cuales (como las heladas) pueden ser fatales para ellas. Por lo tanto, es necesario proteger eficazmente los arbustos con follaje de hoja perenne, pero también las plantaciones jóvenes (hasta aproximadamente un año). Las plantas en macetas también están muy expuestas porque sus raíces están menos protegidas que en el suelo.
Plantas de invernada sobre el suelo
Puede envolver su maceta en una manta grande y / o plástico de burbujas o incluso en un velo de invierno grueso (2 a 3 capas dependiendo de la fragilidad de la planta). ¡Tenga cuidado, sin embargo, de no asfixiar la planta!
También es posible simplemente enterrar la olla en la tierra durante el período de heladas. Si tienes la posibilidad, también puedes llevar tus plantas al interior, en un lugar bien iluminado al abrigo del viento.
Para plantas de interior: asegúrese de que estén lo más cerca posible de las ventanas. De hecho, tienden a carecer de luz durante el invierno, lo que puede ser fatal para ellos. El color amarillento de las hojas puede deberse a la falta de luz, no necesariamente de agua.
Preparar plantas en el suelo para el invierno
Triturado
Puedes hacer un mantillo a pie utilizando diferentes materiales: paja, turba, mantillo de lino, hojas duras de plátano, helechos, ramas de coníferas, virutas … Asegúrate de que el mantillo no vuele.
Este protección de invierno Consiste en aplicar una capa de material protector (10-15 cm de espesor) con el fin de mitigar los efectos de un clima demasiado duro en el suelo de la plantación. Este proceso asegura que el calor se mantenga durante los períodos más delicados. Es especialmente recomendable para proteger las raíces de árboles y arbustos.
Un consejo: opere cuando el suelo esté seco, con buen tiempo, para minimizar la humedad de los materiales.
También puede utilizar esta técnica para sus plantas sin suelo.
Ridging
Esta técnica consiste en llevar tierra al pie de las plantas. Esto ayudará a fortalecer las raíces y, por lo tanto, promoverá su crecimiento. Este método de protección invernal, que ayuda a fortalecer la resistencia al viento, es ideal para los rosales.
El estriado se puede hacer además del mulching.
En cuanto vuelva el buen tiempo, podrás descubrir y sacar a relucir tus plantas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |