Índice de Contenido
Poner muebles en el Jardín
Cada vez más se imponen tendencias que apuntan a un refinamiento de los complementos para el jardín. Hamacas, sillones, mesas y sillas, reposeras, artículos de decoración, de iluminación y accesorios varios, son parte del cuidado y estética de los jardines de hoy, aún de los hogareños si están pensados con buen gusto y esmero.
Entendemos por complementos, todo aquel equipamiento extra, obviamente que no sea estrictamente vegetal, pero cuya funcionalidad está pensada para agregar comodidad o seguridad a un espacio exterior.
En ese contexto amplio, podemos mencionar desde decks de madera o pavimentos especiales alrededor de piscinas (o como parte de los senderos), hasta pérgolas, treillages o cercas divisorias que siempre deben ir pensadas en congruencia con dos cosas: la estética del entorno en que será colocado y la o las necesidades por las que se toma la decisión de hacerlo.
Dedicaremos unos cuantos post a considerar algunos puntos acerca de ellos.
Pero hoy les propongo detenernos ante esta ola de “novedosas” colecciones de muebles exclusivos (y no siempre tan económicos) que inundan las vidrieras de las casas de decoración y a las que los fabricantes de mobiliario han decidido dedicar líneas de productos bien pensadas para espacios exteriores.
Como podemos ver en las imágenes, los materiales son muy variados (mimbre, hierro, madera, sintéticos) pero todos ellos juegan a su vez con otros complementos como luces y almohadones, por poner sólo dos ejemplos.
¿Qué te parece incorporar alguno de ellos a tu espacio exterior?
Rondan -algunos de ellos- en el entorno de los 600 euros, pero parecen ser una buena inversión…
Compré un hermoso juego de muebles de exterior este año, el primero que he tenido. Era un delicado mimbre blanco con cojines verdes y se habría visto impresionante en mi futuro patio. El problema fue que el patio nunca se construyó, el viento este año fue terrible, y pronto nos mudamos a un lugar que hizo aún más impracticable su uso. ¿Nuestra solución? Llevarlo dentro. ¡Resultó ser la mejor decisión de decoración que hemos tomado!
Lo que se suponía que era un arreglo temporal (usar nuestros nuevos muebles de exterior en nuestra sala de estar hasta que se pudieran comprar muebles más nuevos) pronto se convirtió en la respuesta a todos nuestros problemas de decoración que antes eran problemáticos. Aquí están las cinco razones por las que seguiremos usando el exterior en el interior, y por las que puede que nunca volvamos a los muebles tradicionales.
Los niños arrasan con todo
y los muebles de exterior son virtualmente indestructibles.
Se limpian sin ningún equipo especial de tapicería, y como fueron diseñados para soportar las lluvias y las ocasionales peleas en el barro, pueden manejar un pañal con fugas inesperadas como un campeón.
En pocas palabras: Mis cosas se verán nuevas después de muchos meses de uso y desgaste, y no tendré que gritar, prohibir la diversión, o sufrir de presión arterial extremadamente alta para asegurarla.
500 Euros es normalmente todo lo que necesitas.
Con la cantidad que esperaría pagar sólo por el sofá tradicional de la sala, podría conseguir un nuevo y flamante juego de muebles y hacer que se vea recién salido de la caja. Si piensas en el año que viene, puedes conseguir un juego en super venta en cualquier tienda una vez que empiecen a sacar los expositores de otoño. (Julio o agosto es cuando la mayoría comenzará a bajar de precio.)
Incluso si va a un precio muy alto, puede programarlo bien y conseguir un conjunto más lujoso para que hasta 12 personas puedan pasar el rato cómodamente por poco dinero.
El aspecto es intemporal.
Si juegas bien tus cartas, puedes tener un aspecto de cortesía para casi cualquier período de tiempo. Mi mimbre blanco, por ejemplo, combinaba bien con las paredes marrones de mi casa. Incluso si la decoración hubiera sido rosa con lunares azules, sin embargo, podría haber cambiado los cojines y actualizado con cada cambio de estilo. Los muebles de exterior son básicos, limpios, y listos para rockear su elección de diseño interior – no se necesita experiencia.
Realmente puedes hacerlo tú mismo.
La otra noche, mi marido y yo tuvimos dificultades para escuchar la película que estábamos viendo. Podríamos haber subido el volumen y arriesgarnos a despertar a nuestro hijo más joven y con más tobillos. En vez de eso, cogimos nuestros ligeros pero robustos muebles de exterior y los acercamos al tubo. Sin sudor, sin alboroto, y pudimos ponerlo de nuevo cuando terminamos. La capacidad de mover los muebles por mí mismo es también una ventaja cuando quiero aspirar bien, o cuando tenemos un juego vicioso de The Bigs 2 en la Wii. Incluso mi hijo puede mover los muebles cuando lo necesita.
Otra ventaja es que los muebles vienen en una caja que puedo meter fácilmente en mi furgoneta. No pagué ninguna tarifa de entrega escandalosa, y pude armarla yo mismo con un destornillador y un poco de paciencia. Si eres soltero o no quieres depender de otros para llevar tus muebles a casa desde la tienda, no puedo decir lo suficiente sobre el uso de los muebles de exterior.
Siempre puedes usarlos afuera.
A diferencia de los típicos muebles de interior, que tienen una vida útil que puede variar en función de lo mucho que los uses, los muebles de exterior pueden vivir durante mucho tiempo. Si finalmente quieres ser ultra chic e invertir en ese sofá y sillón de cuero, puedes hacerlo sin sentirte culpable por traicionar tu perfecto y existente conjunto. Los muebles de exterior siempre pueden ser colocados fuera de nuevo.
Si no tienes espacio para ellos, pueden ser donados a un asilo de ancianos. También puedes encontrar que el conjunto en sí mismo puede ser un buen «conjunto de inicio» para un dormitorio universitario o un apartamento de recién casados. Las posibilidades son realmente infinitas, y por lo general no requieren que pongas nada en la acera.
Los muebles de exterior son un mercado creciente y excitante. Con nuevas variaciones que incluyen materiales ecológicos y reciclados y revestimientos de diseño, es casi seguro que podrás mantener toda tu dignidad al sustituir los muebles tradicionales por esta alternativa más asequible.
| ||
---|---|---|