Índice de Contenido
Consejos para ahorrar electricidad en el cultivo en interiores
No hay cultivo de marihuana ecológico en interiores más bien todo lo contrario, solo si esa electricidad la tomaríamos del sol y sería suministrada gracias a placas fotovoltaicas. Muchos pueden sorprenderse con esta afirmación, pero piensan que cualquier cultivo en interiores requiere iluminación artificial y una serie de equipos eléctricos y su consumo porque cualquier consumo de electricidad produce CO2. Podemos cultivar con nutrientes orgánicos, pero nunca será un cultivo ecológico.
Sobre el costo de un cultivo de interior estándar, es decir, con una iluminación más utilizada que es HPS 600W, con un mes de cultivo y dos meses de floración tiene un consumo de alrededor de 750 kW / h. Si lo traducimos, consumimos una media de 2-2,5 kW/h para obtener un gramo de marihuana, que es lo mismo para recorrer unos 8-10 km en coche dependiendo del CO2 producido, una auténtica barbaridad.
Paneles y acumuladores del sol
Lo ideal son los paneles fotovoltaicos que tienen un acumulador y de esta forma poder tener un cultivo de marihuana en interior mucho más ecológico, ya que lo que hacemos es obtener la energía del sol y acumularla para luego que sea aprovechada en interior.
Esta puede ser la razón menos común por la que el productor decide intentar reducir el consumo de electricidad, pero las que generalmente se buscan son pagar menos en la factura de electricidad, sin que esto afecte a la relación gramos/consumo. Estos datos de consumo de electricidad en interior da que pensar a muchas personas.
Lo cierto que muchas personas no pueden hacer otra cosas ya que la marihuana que consumen es marihuana medicinal y si o sí necesitan esta marihuana para poder vivir por lo tanto tienen que cultivar estas plantas de marihuana.
Cómo ahorrar en el cultivo de marihuana
Una de las técnicas más utilizadas, que no supone ninguna inversión, es la modificación de los fotoperíodos. En la fase de crecimiento, puede optar por reducir las horas de luz, en lugar de utilizar un fotoperíodo de 18/6, puede utilizar 17/7 o 16/8, que lógicamente retrasa un poco el crecimiento, y las plantas tienden a estirarse un poco más. En floración en lugar de 12/12, se pueden proporcionar 10 u 11 horas de luz.
La iluminación es el mayor gasto de un cultivo de marihuana en interior. Y aunque hoy en día existen diferentes sistemas de iluminación, las lámparas HPS siguen siendo las más utilizadas por los cultivadores de marihuana de todo el mundo.
Con la llegada de los LEDs hace unos años, muchos cultivadores de marihuana decidieron hacer el cambio. Aunque, un panel de LED con un rendimiento igual a una lámpara HPS tiene un costo que está fuera del alcance de cualquier persona. Y finalmente, el consumo no implica la gran economía que se podría esperar, aunque tiene la ventaja de una baja emisión de calor.
Lámparas LEC
Hace 2-3 años, las lámparas LEC, son un híbrido de lámparas de vapor de sodio (HPS) y lámparas de halogenuros metálicos (HM), comenzaron a aparecer con gran interés por parte de los cultivadores de marihuana. Las grandes ventajas son que consumen menos para superar el rendimiento y por lo tanto emiten menos calor. Duran más tiempo.
También producen rayos UV como el sol, lo que aumenta la producción de resina. Y no es una inversión mucho mayor que un sistema HPS completo. Dentro de unos años, veremos cómo se establecen las nuevas normas de cultivo con estas lámparas.
Varias zonas de cultivo
Otra forma de ahorrar a largo plazo es tener dos áreas de cultivo. Zona reservada exclusivamente a la floración con un fotoperíodo de 12/12 o menos de 12 horas de luz. Y otra área para mantener a algunas madres, dar crecimiento a los esquejes e incluso cultivar plantas a partir de semillas.
De esta manera, podremos obtener cosechas cada 2 meses en lugar del mínimo de 3 cuando empiecen las semillas de marihuana. Sólo debemos tratar de tener suficientes esquejes o plantas para pasar a la floración una vez que hayamos cosechado todas o parte de las plantas de marihuana.
Esta área de crecimiento se puede mantener con unas pocas bombillas de bajo consumo. Las 16-18 horas que se encienden, no consumen más que las 4-6 horas extras que utilizaremos en una sola área de cultivo durante la fase de crecimiento. Además, podremos obtener hasta 6 cosechas anuales en delante de las 4 cosechas usando semillas y un solo espacio.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|