Cómo podar un albaricoquero
Índice de Contenido
De junio a julio es la gran cosecha de albaricoques. Aquí te explicamos cómo podar correctamente el albaricoquero.
Nuestros jardineros profesionales le informarán hoy sobre la poda de árboles frutales de hueso como el ciruelo, el cerezo o el albaricoque. Y más precisamente explicarte cómo podar un albaricoquero.
Para podar árboles, los jardineros usan podadoras manuales, una podadora manual pequeña y clásica y una podadora de setos eléctrica para cortar ramas grandes. Es importante desinfectar bien las herramientas de antemano. Pero también para afilarlos bien para cortar en el mejor de los casos.
Así, el período de poda se podrá realizar de noviembre a marzo, evitando por supuesto los períodos más fríos.
Podar un albaricoquero: los pasos a seguir
En primer lugar, es necesario comenzar retirando los chupones que crecen al pie del árbol para evitar que este último se agote.
Entonces, los jardineros podrán quitar la madera muerta y los brotes del interior. En cuanto a la madera muerta, se reconoce porque las ramas son mucho más ligeras que los nuevos brotes. Por tanto, podrán eliminar los rechazos de los rechazos como en el interior. Una vez que se han quitado las ramas secas, los jardineros también pueden quitarlas. Cruzan y podrán ver el inicio de una lesión aquí. Finalmente, podrán seleccionar y apuntar las nuevas ramas para equilibrar el Árbol Blanco.
También es necesario seleccionar las ramas eliminando las que van rectas hacia adentro. Los jardineros mantendrán las ramas que salen y caen. Luego, apunte este último para que tenga mejor calidad y frutos más grandes. Hacen esta manipulación en todo el árbol. Una vez finalizado este tamaño, los jardineros deberán realizar un tratamiento preventivo con mezcla de Burdeos. Este tratamiento permite evitar todo lo que son enfermedades y hongos insistiendo en las partes podadas siguiendo estos consejos.
| ||
---|---|---|