¿Por qué cortar los tomates ?
Le recomendamos encarecidamente que pode sus plantas de tomate desbrozando y limitando la floración. Esto le dará una mejor calidad de fruta.
Poda tus plantas de tomate no es obligatorio, pero se recomienda encarecidamente. Ya sea para estos u otros árboles frutales o arbustos, la siguiente regla es inevitable. Si no se realiza la poda, la planta preferirá desarrollarse, ramificarse, en detrimento de su fructificación. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente cortar los tomates.
Recuerde que las plantas de tomate preferirán estar sostenidas por estacas. Esto evita que entren en contacto con el suelo y, por lo tanto, se enfermen. Además, ¡esto permite una cosecha más fácil y ahorra espacio en el huerto! Puede llamar a nuestros jardineros para que poden los tomates.
Brote
Índice de Contenido
Esta técnica se debe realizar durante todo el crecimiento del pie, desde el primer mes después de la siembra. De hecho, tan pronto como la planta se haya desarrollado bien, la ramificación no se detendrá. Podar tus plantas de tomate es, ante todo, desparramar. Es decir lograr la supresión de codiciosos con tijeras de podar.
Para identificar a los codiciosos, es fácil: tome un tallo principal donde verá aparecer los brotes jóvenes. Estos son nuevos comienzos de tallos, llamados gourmands. La ramificación es un signo de buena salud, pero si no podas tus plantas, estos brotes darán frutos que las sobrecargarán. Si tiene sobrepeso, se quemará.
Ser – estar
En segundo lugar, ¡podar sus plantas de tomate las está superando! Corta el extremo de la varilla principal dejando algunas flores. Permitirá así que haya menos tomates pero que estén completamente maduros y sean muy grandes. Este método de poda se prefiere en las regiones frías, ya que los tomates no reciben bien el sol y tienen más dificultades para alcanzar la madurez.
Pelar
Como sugiere su nombre, esta acción significa que quita casi todas las hojas de la planta para dejar pasar mejor la luz. Los rayos del sol ayudarán a madurar los tomates. Podar tus plantas de tomate es absolutamente pasar por este paso, pero sin excesos porque la fotosíntesis aporta el sabor dulce a tus frutos.
La poda de tomates es controvertida ya que expone a la planta a enfermedades a través de sus plagas habituales, sin embargo si lo haces en tiempo seco y sin demasiado exceso, tiene muchos beneficios para la cosecha.
| ||
---|---|---|