Índice de Contenido
¿Cómo cultivar Orquídeas?
Las orquídeas maravillosas y elegantes son muy comunes en nuestros interiores hoy en día. Las Phalaenopsis son las más asequibles y su cultura es accesible para todos.
Hoy te mostraremos cómo trasplantar una variedad de orquídeas especial, phalaenopsis.
Aquí hay una foto de arriba de una phalaenopsis que es buena para trasplantar. Primero debe comenzar quitando las estacas donde estaban los tallos florales. Si encuentra que el suyo realmente tiene muchas raíces, entonces la planta está realmente lista para ser replantada.
¿Cuándo deberías trasplantar una orquídea?
Es bueno saber que replanteas una pieza cada dos años. Es muy importante cambiar el sustrato para que la planta pueda seguir desarrollándose correctamente. En cuanto al período, es bastante recomendable comenzar a recolectar tu orquídea a partir de finales de marzo y podrás hacerlo hasta mediados de julio.
¿Cuál es el procedimiento?
Entonces, para esto, necesitará corteza de pino marítimo de tamaño mediano, con una mezcla de musgo sphagnum. El musgo Sphagnum es musgo vegetal. Puede tomar, por ejemplo, el musgo sphagnum de Madagascar que retiene ligeramente el agua para su orquídea.
Luego necesitará un frasco de plástico, preferiblemente nuevo. Evite recuperar la maceta vieja que puede tener algunas pequeñas enfermedades o insectos que pueden molestar a la planta. Es bastante recomendable coger una maceta nueva, y si quieres reutilizar la maceta vieja, desinfectarla con lejía.
Luego, toma una maceta del mismo tamaño que la anterior o una maceta más grande si ves que las raíces realmente no quieren caber en la maceta vieja. También necesitará unas tijeras de podar y un tarro de alcohol. De hecho, te permitirán desinfectar la herramienta entre cada planta si tienes varias para ganar.
Paso a paso
Primer paso: quitar la planta. Luego retire toda la corteza. Aquí realmente tienes que quitar todo el sustrato. Entonces es posible que descubras que las raíces son realmente muy hermosas. En este momento, córtelos ligeramente en el corazón para no tener raíces muertas o podridas después.
Luego puede quitar las hojas pequeñas de la parte inferior, el centro de la planta quedará despejado. Fundamentalmente. Intentamos tampoco presionar demasiado para no lastimar demasiado las raíces.
Después de seguir todos estos pasos, coloque su planta en un lugar muy luminoso. Preferiblemente cerca de una ventana para que tenga la máxima cantidad de luz. Por otro lado, no hay sol directo pero sí mucha luz. Luego puedes ponerlo en una bonita maceta con un pequeño borde en la parte inferior para evitar que las raíces toquen el agua.
| ||
---|---|---|