Índice de Contenido
Las ventajas de cultivar marihuana en un armario de cultivo
Relativamente barato
Los precios son alrededor de 90- 250 euros para una tienda de cultivo promedio. Establecer un espacio de cultivo que tenga las mismas características (paredes reflectoras, rejillas de ventilación herméticas, a prueba de luz, una bandeja impermeable en la parte inferior para recoger el agua derramada, etc.) puede fácilmente costar la misma cantidad o más.
Además, es difícil hacer un espacio para que funcione tan bien como una tienda de cultivo (que ha sido diseñada para este propósito) y a menudo tomará más tiempo, planificación y esfuerzo que simplemente comprar una tienda prefabricada.
Fácil y rápido de montar
Montar una tienda de cultivo y prepararla completamente para empezar a cultivar te llevará aproximadamente una tarde y puede ser realizada por casi cualquier persona.
Sigilo – Una tienda de cultivo evita que los olores y la luz se escapen de la tienda cuando está bien montada, y se puede guardar en un gran armario o en una esquina de una habitación sin que necesariamente llame mucho la atención.
Cosecha perpetua
Las tiendas de cultivo funcionan muy bien si se desea mantener dos espacios de cultivo separados, por ejemplo si se desea una cámara de crecimiento y otra para una floración separada para una cosecha perpetua. Las tiendas de cultivo crean un ambiente completamente cerrado que puede ser manejado por separado.
Ayuda a prevenir los insectos
Los agujeros de entrada de la mayoría de las tiendas de cultivo están cubiertos con malla, que permiten el paso del aire pero detienen a muchos insectos. Esto ayuda a evitar que los insectos accidentales como las arañas. Una tienda de cultivo con fuertes luces de cultivo es también un ambiente bastante caluroso e inhóspito para muchas plagas de la marihuana.
Mantiene limpios los cogollos
Además de evitar que los bichos lleguen a sus plantas, los agujeros de entrada de la malla ayudan a mantener fuera el polvo y las impurezas. Los tricomas pegajosos de los cogollos de marihuana son sorprendentemente buenos para retener las fibras, el pelo de los animales, sobre todo el de los gatos, doy buena fe de ello, y cualquier cosa que pase suspendida en el aire.
Cuando se trata de sigilo, no esperes que una tienda o armario de cultivo sea lo suficientemente sigiloso como para que alguien se quede en tu habitación sin notar el hecho de que está emitiendo luz/ruido/calor. En su lugar, buscas algo que pueda engañar a alguien que pase rápidamente por ahí durante un momento o dos.
Crear rápidamente el ambiente perfecto
Cuando se usa correctamente, una tienda de cultivo te permite recrear la naturaleza en sus condiciones más ideales. Posiblemente la parte más difícil de ser capaz de cultivar marihuana en estas condiciones ideales es la instalación. Sin embargo, una vez que todo está listo, es principalmente una cuestión de plantar una semilla y regar las plantas hasta que se cosechan los cogollos.
Si estás tratando de crear un ambiente de cultivo desde cero, es posible que tengas que hacer algo de bricolaje, lo cual puede ser abrumador si sólo estás aprendiendo a cultivar. El uso de una tienda de cultivo se encarga de un montón de factores ambientales de una sola vez.
Una tienda de cultivo tiene paredes reflectantes y la reflectividad es igual o a menudo incluso mejor que la que podrías hacer tú mismo.
Diseñado para equipos de cultivo comunes
Es fácil colgar y ajustar tus luces de cultivo, conectar tu ventilador, encontrar puertos y respiraderos, etc. Una tienda de cultivo representa la mayoría de las situaciones de cultivo.
A prueba de luz
Una tienda de cultivo está construida para evitar que la luz se filtre dentro o fuera de la tienda. Esto no sólo ayuda a sus plantas (el marihuana necesita una oscuridad total por la noche para hacer tantos cogollos como sea posible). A veces, hacer un espacio a prueba de luz puede ser difícil, y una tienda de cultivo elimina ese problema de la ecuación.
Impermeable y fácil de limpiar
Una tienda de cultivo suele tener un suelo impermeable que contiene derrames regulares para que no tengas que preocuparte de que el agua se filtre en el suelo. También es fácil limpiar las paredes y el suelo de una tienda de cultivo, por lo que es fácil mantener las cosas limpias.
Diseñada para el flujo de aire
La naturaleza sellada de la tienda de cultivo combinada con las rejillas de ventilación y los orificios de ventilación hacen que puedas montar un torbellino de aire en la tienda de cultivo simplemente instalando un fuerte extractor en uno de los orificios incluidos. Esto atrae constantemente aire fresco para circular a través de la tienda desde las aberturas de entrada cerca del suelo, reemplazando todo el aire en sólo minutos, mientras que da a las plantas mucho CO2 y evita problemas de acumulación de calor.
A prueba de olores
Las tiendas de cultivo hacen que sea muy fácil aprovechar un filtro de carbono. La presión de aire negativa causada por el espacio sellado evita que cualquier olor se filtre en la casa siempre y cuando el filtro de carbono esté conectado, el ventilador de escape esté encendido y las puertas se mantengan cerradas.
En su forma más simple, una tienda de cultivo sólo necesita un ventilador y una luz de cultivo. En este punto ya has creado un gran ambiente de cultivo de marihuana! Vea un diario de cultivo en esta configuración!
Sólo necesitas un ventilador y una luz para cultivar para empezar a cultivar marihuana en una tienda de cultivo
¿Qué tamaño de tienda de cultivo?
Hay cientos de modelos de tiendas de cultivo, y vienen en muchos tamaños diferentes. Puede ser confuso saber cuál es la mejor para tu situación, y cuáles son las mejores en general. ¡Esto debería ayudar a aclarar las cosas!
Los mejores tamaños para aficionados – 120x120x200
Creo que la tienda de 120x120x200 es uno de los mejores tamaños para los nuevos cultivadores porque te da suficiente espacio para rendimientos decentes pero no es lo suficientemente grande para dar una cosecha excelente.
Para los grandes cultivadores, una tienda de cultivo 120x120x200 es genial porque puede ser utilizada con la siguiente clase de luces de cultivo hasta algunas de las luces de cultivo más grandes. Puede soportar una luz de cultivo de 600-1000W HPS o LED.
Las plantas pequeñas sólo pueden rendir tanto, incluso si están completamente cubiertas de brotes.
La altura extra permite usar luces más potentes y cultivar plantas más altas.
Compatibilidad con la luz del crecimiento
120x120x200 (o más alto) – CFLs, T5, 250W, 400W
150x150x200 – 600W, 1000W, enormes LEDs
Ejemplos y qué buscar
Si es posible, recomiendo conseguir una tienda 2 metros de altura para no tener que preocuparse por quedarse sin altura. Esto soporta fácilmente hasta una luz de crecimiento de 400W. Otra ventaja es que las tiendas más pequeñas son un poco menos llamativas y la gente a veces las confunde con un armario de ropa barata de estilo Ikea. Sólo recuerda que con una tienda pequeña debes vigilar de cerca la altura de las plantas para asegurarte de que no te quedes sin espacio para la cabeza a medida que las plantas crecen.
¿Cómo montar una tienda de cultivo sin ruídos?
Lo que necesitas
tienda de cultivo
luz de cultivo
Filtro de carbono
Posiblemente con conductos
Espacio despejado y montarla tienda
Antes de empezar, asegúrate de que has liberado una tarde para dedicarla a este proyecto. Tómese un minuto para limpiar el espacio en el que va a construir su tienda, ya que es más fácil hacerlo todo al principio que mientras está trabajando. ¡Asegúrense de montar su tienda en su destino final! No querrás construirla sólo para darte cuenta de que no cabe por la puerta
Cuelgue las luces
Puede ser difícil elegir exactamente qué luz de cultivo quieres, pero una vez que has tomado tu decisión, al menos es fácil colgar tu luz. Compara diferentes luces de cultivo
La mejor manera de colgar tu plantación ligera es usando poleas si puedes; son baratos y fáciles de montar. Las poleas hacen que sea increíblemente sencillo ajustar tus luces en cualquier momento sin la posibilidad de que se caiga la luz sobre tus plantas.
A veces es útil poder subir o bajar rápidamente las luces, ya sea que quieras tener un mejor acceso a la parte trasera de la tienda sin que la luz brille en tu cabeza, o incluso sólo para tomar mejores fotos de tus plantas.
Las poleas para un armario de cultivo son baratas te permiten mover una luz de cultivo arriba y abajo con unos pocos clics, así que nunca tendrás que sostener tu luz o preocuparte de que se te caiga sobre tus plantas.
Cuelgue el ventilador de escape
Creo que la mejor manera de hacer un sistema de escape eficiente es colgar el ventilador dentro de la tienda. Esto amortigua significativamente el sonido del ventilador en funcionamiento, y te permite crear un camino relativamente recto desde tu luz hasta el ventilador para una máxima circulación y flujo de aire.
Utiliza una cuerda de nylon fuerte o poleas para colgar tu extractor dentro de la tienda de cultivo (de las barras superiores) para reducir drásticamente el sonido y la vibración. Tu ventilador sonará mucho más fuerte si lo pones encima o en el exterior de la tienda.
Cuelga tu extractor de aire de la parte superior de la tienda de cultivo usando cuerdas de nylon, cuerdas industriales o incluso poleas de cuerda para que el ventilador funcione de forma más silenciosa.
Si usas una lámpara de cultivo que tiene una cubierta enfriada por aire que contiene todo el calor, como muchas lámparas de cultivo MH o HPS, puedes conectar el ventilador de escape a la cubierta directamente para un enfriamiento ultra eficiente. Esto le permite ventilar el aire caliente directamente por una ventana para que el calor nunca llegue a sus plantas.
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que haya una forma de que entre el aire fresco. Las tiendas de cultivo casi siempre tienen rejillas de ventilación removibles cerca de la parte inferior de la tienda para dejar entrar el aire fresco. Algunos cultivadores quitan las cubiertas completamente, pero eso aumenta la posibilidad de que la luz se filtre en la tienda.
Para obtener un mejor flujo de aire sin fugas de luz, puedes hacer una pequeña «ventana» o trampa de luz hacia abajo (usando las rejillas de entrada incorporadas) para dejar pasar el aire, pero no la luz
Conectar el filtro de carbono
Aunque algunos cultivadores no usan un filtro de carbón, pueden involuntariamente hacer un camino que los lleve directamente a su cultivo. Los filtros de carbono aseguran que no haya ningún tipo de olor que llegue a donde se supone que no debe llegar, ¡además de proporcionar tranquilidad!
Al igual que el ventilador de escape, recomiendo colgar el filtro de carbono con poleas de cuerda porque un filtro de carbono es sorprendentemente pesado y los trinquetes de cuerda hacen que sea mucho más fácil hacer ajustes.
Es importante que haya una línea hermética desde el filtro de carbono hasta el ventilador (sin fugas de aire) para evitar que los olores se escapen de la tienda.
Los cultivadores a menudo cuelgan un filtro de carbón en la parte trasera de la tienda para que no estorbe tanto.
Puedes conectar un filtro de carbono directamente a tu ventilador de escape si no tienes una capucha
No importa cómo se termine haciendo, la idea principal es asegurar que cualquier aire que salga de la tienda debe pasar primero por este filtro de carbono.
Mientras mantengas la tienda cerrada y el ventilador encendido, nunca deberías ser capaz de oler la marihuana en tu casa o fuera de ella. La presión de aire negativa causada por la tienda sellada evita que cualquier aire dentro de la tienda se escape.
El gel ONA es sorprendentemente efectivo para deshacerse de los olores no deseados Nota: Cuando abre la puerta de la tienda rompe este sello, lo que significa que los olores pueden inundar la puerta o ser arrastrados al ventilador de escape prematuramente. Para hacer frente a los olores cuando se abre la tienda, se puede utilizar un producto llamado ONA gel, que es sorprendentemente eficaz para cubrir los olores a corto plazo.
Si tienes una emergencia de olor, puedes usar un extractor directamente conectado a un filtro de carbón en el suelo. Esto no es tan efectivo como un sistema de escape «real», pero limpiará un cuarto entero de olores en sólo minutos. Algunos cultivadores que no pueden colocar un filtro de carbono en su espacio de cultivo han usado esta técnica para controlar los olores de todo el cultivo.
Comprobación de sonido, sigilo y seguridad
Prueba de sonido
Asegúrate de escuchar y asegúrate de no oír ningún sonido sospechoso! Puedes reducir drásticamente el sonido de los ventiladores colgándolos en lugar de dejarlos sentarse sobre algo. Mantener los ventiladores limpios también los hará lo más eficientes posible, evitando que los sonidos se desarrollen.
Tanto para las bombas de aire como para las de agua, es diferente colocarlas en algo que no sea directamente en el suelo. Por ejemplo, colocarlas sobre un trozo de madera amortiguará la vibración.
Después de que todo esté listo, enciende tu luz de crecimiento y el ventilador de escape por un día para probar tu nuevo espacio.
Los lados de la tienda deben inclinarse ligeramente hacia adentro cuando encienda el ventilador. La inclinación hacia adentro significa que has creado una presión de aire negativa, lo cual es perfecto porque evitará que los olores se filtren en la casa mientras la tienda se mantenga cerrada.
Asegúrate de que el filtro de carbono esté bien sujeto a tu ventilador de escape, sin que el aire pueda entrar o salir. Un sellado fuerte entre el filtro de carbono y el ventilador asegurará que cualquier aire que salga de la tienda pase primero por el filtro de carbono, lo que lo restregará completamente de cualquier olor.
Tómese un minuto para revisar alrededor de su casa para ver si puede oír algo que parezca extraño cuando su equipo está encendido. Un zumbido constante o un traqueteo puede ser sospechoso, así que escucha con atención.
Salga y camine alrededor de su casa una vez por la mañana, una vez por la tarde y una vez por la noche para ver si hay algún sonido perceptible o si puede ver una luz sospechosa desde fuera.
Comprobación de seguridad
Por último, echa un buen vistazo al interior de la tienda. Todo debe estar seguro. Asegúrate de que cualquier aparato electrónico esté fuera del suelo (regletas, balastos, cables) por si acaso hay un derrame de agua.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |