Índice de Contenido
Mantener el césped en invierno
Mantenga su césped en invierno y anticipar la llegada de la primavera son pasos importantes.
Entre el frío, la nieve y las heladas, ¡tu jardín verá todos los colores!
Aquí tienes nuestros consejos y sugerencias que te permitirán cuidar tu césped durante el invierno.
Última siega del año
El último corte es muy importante e imperativo si quieres encontrar tu césped en buen estado cuando llegue la primavera.
El corte antes del invierno es un paso necesario para el «bienestar» de su césped: debe realizarse de acuerdo con las reglas del arte.
De hecho, es fundamental que tenga lugar antes de las primeras heladas. Esto evitará dañar y exponer demasiado su césped a enfermedades y bacterias.
No se debe cortar demasiado cerca. Cuente aproximadamente entre 5cm y 10cm de altura. Gracias a esto, sus raíces se fortalecerán y resistirá mejor el frío.
No olvide recoger las hojas muertas que se acumulen en su césped. Esto permitirá que su césped respire y airee.
Para obtener más consejos sobre cómo recoger hojas muertas, haga clic aquí.
Elimina el musgo y la maleza del suelo.
El deshierbe es un paso importante en el mantenimiento de su césped antes o durante el invierno. Si quieres tener un césped 100% británico con 0 defectos, este es un paso imprescindible.
De hecho, el deshierbe limitará la proliferación de malas hierbas durante el invierno. También protegerá su césped del riesgo de asfixia.
Para que el deshierbe tenga un impacto real, le recomendamos que utilice las herramientas adecuadas, a saber: un cuchillo de hoja larga. Eliminará las raíces en profundidad.
Eliminar el musgo es una tarea ideal para realizar en el otoño. Si no lo ha hecho, ¡no hay problema! Estos son nuestros consejos.
Enmiende el suelo para siempre mantén tu césped en invierno
De hecho, la enmienda define el hecho de enriquecer la tierra proporcionándole nutrientes. Enmendar su suelo durante el invierno permitirá que su césped esté mejor preparado para las bajas temperaturas.
Por tanto, es fundamental utilizar fertilizantes en fase con la temporada:
El compost es la fermentación de determinados residuos agrícolas o urbanos, con el fin de recuperar elementos ricos en minerales y materia orgánica.
Es muy bueno para su césped.
La cal magnesiana es una enmienda rica en cal que se usa con mucha frecuencia en jardinería. De hecho, promueve el desarrollo y crecimiento de las plantas, pero también tiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar los gérmenes que pueden ser malos.
Aporta calcio y magnesio a tu césped durante todo el año.
Manipule y dosifique la cal con cuidado. Es importante respetar las dosis indicadas en las instrucciones de uso y manipularlo con guantes.
No use cal magnésica más de 4 veces al año, especialmente durante los períodos calurosos.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |