Índice de Contenido
¿Cómo mantener un césped?
Mantener su césped puede ser complicado y mantenerlo como una olla de pescado diferente. Aquí está nuestro consejo de profesionales del jardín.
Los clientes invierten cantidades exorbitantes para renovar su césped. Estoy hablando aquí de 3000, 4000 o 5000 € a veces más. Una vez instalado el césped, piensan que no hay nada que hacer y dejan que la situación se deteriore año tras año.
Algunos incluso lamentan desde el segundo año y después de condiciones climáticas extremas (sequía, exceso de humedad…) ¡que el jardinero no hubiera hecho bien su trabajo! Entonces, ¿Cómo puede mantener un césped hermoso durante el mayor tiempo posible con un presupuesto razonable?
Vea a los jardineros trabajando en un campo de golf durante todo el año. Y comprenderá que si el mantenimiento de su césped es necesariamente menos exigente, su conservación requiere, sin embargo, un poco de trabajo de forma regular.
Lo primero, simple, esencial y relativamente libre de restricciones es nunca dejes hojas en tu césped. Mantienen la humedad, hacen que el musgo prolifere, se descompongan y deterioren su césped. Cualquiera puede hacer esto con un soplador de hojas o una aspiradora, dependiendo de la cantidad.
La segunda cosa esencial es realizar uno o dos tratamientos selectivos cada año rociando con un producto profesional. Pasado con regularidad, destruye las malas hierbas o al menos limita su proliferación (dependiendo de la frecuencia y cantidad). Permite que las semillas de césped real tengan espacio para crecer sin ser ahogadas por todas las malas hierbas presentes.
Este tratamiento también previene la proliferación de trébol. Hoy en día, no existe un sustituto válido para este tratamiento fitosanitario, salvo intentar arrancar todas las malas hierbas de tu césped una a una. Si es muy sensible a la ecología, limítese a un tratamiento por año. De lo contrario, no reclame un césped hermoso y no invierta los miles de euros al principio para obtener uno. Seamos lógicos.
La tercera cosa a hacer es alimentar dos veces al año (principios de primavera y principios de otoño) tu césped con un simple fertilizante orgánico. Prohibir los 2 y 3 en 1 (abono + herbicida + antiespumante) ineficaces y sobre todo muy caros. Con un esparcidor o simplemente sobre la marcha, trate de distribuir su fertilizante lo mejor posible de manera uniforme por toda la superficie. Proceder en el período húmedo antes de la lluvia o el agua. El fertilizante se derretirá y penetrará rápidamente y será 100% efectivo.
Escarificación del cuarto punto. La escarificación es fundamental para airear su terreno. Elimina todas las hierbas secas y malezas tratadas que impiden el crecimiento de buenas semillas impidiendo que tenga acceso a la luz. Dependiendo de la superficie y del acceso puede ser mecánico o manual.
Te aconsejo que escarifiques suavemente haciendo dos pases cruzados. Las partes inaccesibles deben rastrillarse o con una escoba de dientes rígidos. Pase la podadora antes y entre las dos pasadas. El corte previo le permite trabajar en terrenos parejos y con césped bajo. El corte intermedio le permite recoger sin esfuerzo la hierba muerta eliminada por escarificación. También te aconsejo, sobre todo si solo haces una, que realices la escarificación en septiembre / octubre. Si haces un segundo, hazlo en la primavera.
Nuestro quinto y último consejo: Hacer una nueva línea Siga la escarificación con un rebase ligero o intensivo según el estado de su césped. Y dado que una buena lluvia regular después del rebase es preferible a un calor abrasador que tostará todas las semillas sembradas, hágalo en otoño en lugar de en primavera.
Evidentemente si tienes riego automático y tienes un gran presupuesto de agua para dedicar a tu césped, las condiciones cambian…
Prepare una mezcla de semillas de pasto en un recipiente grande, por ejemplo, y esparza la mezcla regularmente en áreas dispersas. Conduce y riega o espera el primer aguacero…
¿Cuánto cuesta mantener un césped hermoso durante todo el año?
- Una escarificación suele costar casi la mitad de una reparación completa.
- Además, una escarificación es deducible al 50% porque es elegible para el dispositivo en servicio a la persona.
- Al final, y después de la deducción, la escarificación le cuesta mano de obra al 25-30% del costo de una reparación completa.
- Por supuesto, habrá que tener en cuenta el coste de los suministros en ambos casos: tratamiento selectivo o completo, rebasado de semillas o semillas de gramíneas, tierra para macetas o tierra vegetal o arena.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |