Luchar contra la sequía
Índice de Contenido
En épocas de sequía las plantas son muy ávidas de agua, mientras que falta.
Sin embargo, es posible proporcionar humedad sin desperdiciar agua de riego.
¿Cuáles son los consejos efectivos y económicos para regar las plantas a pesar de la falta de agua?
Primeros pasos
Comience cubriendo el suelo con mantillo para abrazar el suelo, evitar malezas no deseadas y retener la humedad en las plantas. Azada la tierra según el adagio una minería equivale a dos riegos porque la absorción de agua es más rápida y evita la escorrentía. Una bolsa suprime la competencia de otras plantas. Haga cuencas para captar el agua de lluvia en un área grande y agua para riego, y siempre lleve un poco de humedad a la base de las plantas.
Reducir el volumen de follaje y flores (flores de rosas indias, rosales). Aprovecha para quitar las ramitas pequeñas para ahorrar agua. También guarde el follaje para que la planta pueda tener más reserva para resistir la sequía.
¿Debemos regar por la noche? ¿la mañana? ¿o el día?
Regamos por la tarde cuando las noches son cálidas por encima de los 20 grados y por la mañana si las noches son frescas en épocas de sequía. Excepcionalmente podemos regar el día incluso al mediodía. Si la planta está en peligro teniendo cuidado de no mojar el follaje a pleno sol, siempre existe el riesgo de quemaduras.
Una planta se vuelve perezosa rápidamente. De hecho, si le da agua de forma permanente, no buscará la humedad en profundidad. Además, sus raíces seguirán siendo superficiales y la más mínima falta de agua es catastrófica. Sin embargo, es bueno, y especialmente al inicio de los cultivos, privar a la planta de agua y en particular a las plantas de tomate para promover un enraizamiento profundo y capturar la humedad.
Reúna sus maceteros porque una planta solitaria experimenta los rayos del sol en el recipiente y por lo tanto el calor quema sus raíces. Al juntar las plantas, proporcionan sombra y son menos sensibles al viento seco.
¿Qué hacer durante este período?
Durante el período de sequía, coloque las macetas y jardineras a la sombra y especialmente los platillos deslizantes para evitar desperdiciar agua.
En verano hay fechas para la siembra y trasplante para cosechar en otoño. No dudes en cubrir tus plantones y plantas jóvenes con arpillera o canalones al ámbar y aportar un poco de frescura. En el estanque, oxigenan el agua porque es fundamental para la vida de las plantas y peces que habitan un estanque. El agua fría es más rica en oxígeno y el agua estancada se calienta muy rápidamente. Permita el movimiento del agua colocando la bomba lejos del conducto.
Espacia los recortes. Coloque la cuchilla en la posición alta y sobre todo no se asuste por el color amarillo de la hierba. No está muerto y volverá a ponerse verde muy poco después de la primera lluvia.
| ||
---|---|---|