Índice de Contenido
Lograr el máximo rendimiento con el método de cultivo Sea of Green
Sea of Green es un método de cultivo muy eficiente. Su principal atractivo es que permite a los cultivadores lograr el máximo rendimiento de las cabezas florales en el menor tiempo. El principio subyacente es cultivar muchas plantas más pequeñas en lugar de menos plantas más grandes, reduciendo así el tiempo de crecimiento vegetativo y haciendo más fácil llenar completamente un espacio pequeño y maximizar la eficiencia de la luz.
Hay muchas ventajas en el uso de un programa de SOG para su cultivo. Las desventajas son pocas, pero sus circunstancias pueden aún prohibirle usar la técnica del SOG. Sea of Green divide a los cultivadores, sin duda es una gran técnica, pero ¿es adecuada para ti?
El método Sea of Green
Con el método de cultivo SOG, es vital comenzar con una variedad de planta adecuada. Ya que crecerán plantas pequeñas empacadas juntas, será importante no elegir una planta que prefiera crecer ancha y ramificada. Si la genética tiende a madurar en un cogollo apical central principal de forma natural, aún mejor.
Plantar variedades que se estiren en las primeras etapas de floración sería una elección desaconsejable; se preferirían las variedades con un tiempo de floración más corto. Pero no te preocupes; esto todavía deja una abundancia de variedades de plantas que serán adecuadas.
La uniformidad en todo el proceso es clave para obtener los mejores resultados del SOG.
Los esquejes deben ser todos de idéntico tamaño y tomados de la misma planta madre al mismo tiempo. Es mejor tomar muchos más esquejes de los que anticipa que finalmente necesitará con el SOG, y luego sólo recoger los que se han desarrollado a un tamaño y masa de raíz uniforme.
Intente recoger esquejes cortos de aproximadamente entre 7 y 14 cm con puntas que crezcan activamente. Los esquejes que necesitas deben tener raíces al mismo tiempo y ser tan homogéneos como sea posible. Cualquier clon que no alcance el grado no vale la pena usarlos en este sistema, así que dáselos a un amigo, plántalos en el invernadero, o compóntelos de vuelta a la naturaleza.
Es aconsejable no usar semillas para un cultivo de SOG, ya que cualquier variación en la altura dará sombra a algunas plantas. Si insistes, entonces usa semillas de una variedad que haya existido por mucho tiempo, ya que darán un crecimiento más estable y uniforme.
Cultívelas en un horario vegetativo de 18/6 de luz por un corto tiempo. Hay diferentes escuelas de pensamiento sobre cuánto tiempo para vegetar, el tiempo de espera puede ser tan corto como tres días si quieres empacar muchas plantas, o hasta 10 días para la genética de crecimiento más lento. Lo principal a considerar es cómo quieres llenar el espacio eventualmente.
El espacio final ideal para cada instalación de SOG depende del tiempo de crecimiento de los vegetales. Un buen lugar para empezar sería usar macetas de 40 cm, así caben cuatro plantas por metro cuadrado de espacio. Para esta situación, sólo vegetarías por un tiempo muy corto, activando tus esquejes de tres a seis días después de que hayan desarrollado raíces decentes y empiecen a crecer.
Averigua cómo pasar las pruebas microbianas del estado, la primera vez y todas las veces. Explora la ciencia detrás de la última tecnología de descontaminación de patógenos y aprende más sobre cómo maximizar los beneficios.
Otras opciones son el uso de esquejes super-cortos en cubos de lana de roca apretados entre sí para obtener un dosel corto increíblemente denso, que desencadena la floración tan pronto como aparecen las primeras raíces.
Ten en cuenta que incluso los clásicos se estirarán un poco cuando se cambien las luces a un horario 12/12, así que tener esto en cuenta asegurará que las plantas sean felices.
Estarás buscando una cobertura casi completa del espacio una vez que se posicionen y se pongan en floración. Debido a que el dosel es tan corto, no hay el problema de la penetración de la luz en las ramas más bajas, como sucede con las plantas más altas. El apretado apretado de las plantas también restringe naturalmente las ramas laterales, ya que las plantas crecen hacia la luz.
El SOG no depende de ningún método hidropónico en particular. Puede ser capaz de adaptar fácilmente su sistema actual para simplemente mantener más plantas juntas. Los sistemas de goteo, inundación y drenaje, dan grandes resultados con SOG y son fáciles de configurar.
Los sistemas de Deep water culture (DWC) no son ideales, sobre todo por su tamaño físico, por lo que si se quisiera convertir algunos de ellos tendría sentido plantar varios esquejes en cada cubo para llenar el espacio de manera adecuada.
No hay necesidad de entrenar o rematar los esquejes, ya que están florecidos antes de desarrollar cualquier rama lateral real.
Aunque los enormes cogollos se ven impresionantes, pueden sufrir de moho oculto justo debajo del tallo si las condiciones atmosféricas no son completamente perfectas durante el proceso de floración, secado y curado.
Vale la pena mantener la conductividad eléctrica, o EC (fuerza de los nutrientes) de su alimentación, ya que las plantas serán pequeñas de todos modos. Mantener el nivel de EC de floración en 1,3 es genial en un sistema de flujo rápido. Las plantas de marihuana no necesitan más que eso, y la EC baja ayuda a prevenir el bloqueo de nutrientes y la acumulación de sal. Enjuague como es normal, alrededor de 10 días antes de la cosecha.
Ventajas del método Sea of Green
SOG es probablemente la técnica de espaciamiento más fácil para lograr una cosecha homogénea…
Una vida vegetal más corta significa menos oportunidades de enfermedades, plagas, errores humanos o problemas de pH/nutrientes, que pueden dañar sus plantas antes de que estén completamente maduras. Las plantas tendrán una mejor oportunidad de permanecer saludables durante todo el ciclo de crecimiento, hasta que aporten una cosecha de calidad.
Se necesita menos espacio vertical
Una cosecha más rápida de principio a fin. Si necesitas hacer un cultivo rápido, esta es la mejor manera. Podrías alcanzar tus tijeras de podar en menos de nueve semanas desde que tomes los esquejes o plantes las semillas.
Proceso de recorte súper rápido al final, con una mayor proporción de brotes primarios a hojas de recorte más pequeñas.
Menos desechos orgánicos como hojas de abanico y tallos para desechar.
No hay brotes inferiores subdesarrollados como a veces se puede encontrar en plantas más grandes.
Desventajas del método «Sea of Green»
En situaciones en las que existe un límite legalmente definido del número de plantas de marihuana, un programa continuo de SOG excedería inevitablemente los límites recomendados. Esta es probablemente la razón principal por la que la gente elige no usar el SOG. Para obtener un ciclo continuo en la rotación, con varias plantas madre podría encontrarse fácilmente con más de 100 plantas para un crecimiento de tamaño modesto.
Hay más trabajo requerido en la parte delantera, como la colocación de macetas, la toma de clones, la instalación de goteros, etc.
Si las plagas o los patógenos se apoderan de la planta, pueden apoderarse de toda la cosecha muy rápidamente debido al entorno tan apretado.
Necesitará una enorme planta madre para atender tantos esquejes con regularidad.
Un montón de medio de cultivo para desechar cada vez.
Sea of Green es una forma súper rápida y productiva de obtener una cosecha realmente uniforme. Si no te preocupa el alto número de plantas, puede que se convierta en tu método de cultivo favorito.
| ||
---|---|---|