Índice de Contenido
¿Cuándo y cómo se hace la limpieza de su jardín en primavera?
¿Han llegado los días bonitos y quieres disfrutar de tu espacio exterior? Aquí tienes nuestros consejos de jardineros profesionales para cuidar bien tu jardín desde los primeros días de primavera. Un jardín bien cuidado y florido, todos soñamos con él, ¿no?
Desde principios de marzo, podemos abordar el jardín para la primavera. De hecho, no espere hasta mayo para cuidarlo, especialmente si su jardín sufrió las heladas invernales y olvidó mantenerlo en el otoño al no recolectar sus hojas y podar sus setos, arbustos y árboles.
Si su césped está dañado o cubierto de musgo y necesita escarificar y volver a sembrar.
Recuerde hacer primero los otros grandes trabajos típicos: podar, talar, limpiar y recolectar hojas. De lo contrario, podría dañar su césped. Además, te aconsejamos que no esperes hasta mayo para podar tus plantas. De hecho, están aumentando la savia y corre el riesgo de deteriorarlos.
Reanudar la poda a partir de febrero
Limpiar tu jardín en primavera también significa cuidar la poda de tus arbustos.
A partir de febrero, cuando ya no haya heladas, es posible reiniciar su trabajo de poda. Esta operación se puede realizar hasta el final de los escalofríos invernales porque posteriormente, los arbustos retoman su crecimiento.
Con la llegada de la primavera, verifique que sus plantaciones de invierno estén desarrolladas y hayan crecido adecuadamente. En este momento, podemos ver que los arbustos han consolidado bien sus raíces en la tierra. ¿Pero cómo verlo? Bueno, si tu árbol tiende a inclinarse hacia un lado o hacia el otro, lamentablemente no está bien enraizado.
Este período también es sinónimo de la reanudación de las plantas perennes. Estos últimos aportan sustancia y volumen al jardín. Piense en particular en el hibisco, la campanilla o incluso las margaritas.
También es importante dividir sus flores en este momento. Los que estén bien desarrollados se pueden colocar en otro rincón del jardín, y luego será posible realizar esquejes.
¿Tus flores favoritas? ¿Tus arbustos favoritos? Plantéelos en varios lugares para tener varios pequeños rincones de vegetación.
En marzo y abril también se escarifica el césped. Ahora es el momento de quitar el musgo para permitir que su césped respire. Si está un poco escaso, agregue tierra para macetas y semillas de rebase. Esto permitirá que se vuelva a desarrollar. Recuerda rodar y regar bien…
Pon fertilizante en la primavera.
Para limpiar su jardín en primavera, debe agregar fertilizante. Esto impulsará el crecimiento de sus plantas: en su césped, en sus macizos de flores y en sus plantas perennes y arbustos. De esta forma, ayudas a que tus plantas crezcan más rápido. Enmiende en primavera con abono preferentemente mineral, y en otoño con abono de tipo orgánico.
El riego es fundamental
Encienda el riego automático si tiene uno. Recuerda regar una vez a la semana, dependiendo del clima, para un mantenimiento ideal de tu jardín.
¿Y qué hacer con mi huerto?
Limpiar tu jardín en primavera es también la renovación del huerto por verduras buenas, frescas y naturales… El reinicio de la floración de los árboles frutales.
En marzo, la siembra se puede realizar tan pronto como su jardín ya no esté helado. Plante en este momento lo que se ha puesto en invernadero durante el período invernal o en un marco desde los primeros días buenos: rábanos, cebollas, guisantes, zanahorias estarán perfectos para degustar a partir del mes de mayo.
También es bueno durante este período airear el suelo, eliminar las malas hierbas o cortar las ramas dañadas y muertas. Recuerda agregar un poco de fertilizante natural y comenzará de nuevo con la temporada.
| ||
---|---|---|