Índice de Contenido
Cómo hacer tus propias semillas feminizadas usando Plata Coloidal o Rodelización
Hay dos métodos principales para crear sus propias semillas de marihuana feminizadas:
el método de plata coloidal o Rodelización.
La rodelización es una forma más «natural» de obtener semillas, mientras que la plata coloidal te da más control del proceso de feminización. Cada uno de los métodos tiene sus pros y sus contras.
Por cualquier motivo, cuando se rocía regularmente solución de plata coloidal sobre plantas de marihuana femeninas durante la etapa inicial de la floración, se cultivarán «saquitos» masculinas (que están llenas de polen femenino) en lugar de cogollos de marihuana.
Esto permite al cultivador recoger el polen de una planta de marihuana hembra. Puede utilizar este polen totalmente femenino para polinizar otra planta femenina. Con dos plantas femeninas como padres, TODAS las semillas terminarán siendo femeninas.
Es por eso que los permisos coloidales de plata pueden ser usados para crear cruces de marihuana hembra x hembra y producir sus propias semillas feminizadas.
La rodelización aprovecha el hecho de que una planta hembra intentará polinizarse a sí misma como último recurso cuando no se polinice y se esté acercando al final de su ciclo de vida. Por eso, a veces las plantas femeninas más viejas o estresadas hacen crecer unos cuantos «saquitos» masculinos como último intento de autopolinizarse.
Cuando tenga éxito, cultivará unas pocas semillas.
Estas semillas autopolinizadas habrán obtenido ambos conjuntos de genes de la misma planta femenina, por lo que ambos padres serán femeninos, y todas las semillas resultantes serán femeninas.
¿Por qué quiere semillas feminizadas?
Cuando se cultiva marihuana normal y se intenta producir semillas, las plántulas resultantes terminan siendo aproximadamente 50% masculinas y 50% femeninas.
Esto puede ser una gran desventaja para el cultivador de marihuana porque las plantas de marihuana masculinas no producen mucho THC u otros cannabinoides psicoactivos.
Por lo tanto, cuando se cultiva marihuana en interiores, la mayoría de los cultivadores tiran todas las plantas de marihuana macho tan pronto como son descubiertas. Sin embargo, es más fácil no tener que preocuparse por los machos ya que identificar y eliminar las plantas de marihuana macho puede ser un poco doloroso. Además, las plantas macho también ocupan un espacio precioso en el cuarto de cultivo hasta que su sexo se hace evidente cuando se ven obligadas a empezar a florecer.
Otro problema con las plantas de marihuana masculinas es que pueden polinizar accidentalmente sus plantas de marihuana femeninas, lo que hará que se concentren en la fabricación de semillas en lugar de hacer sinsemilla.
Sinsemilla es el término para las flores de marihuana que no contienen ninguna semilla. El sinsemilla seco es lo que la mayoría de los cultivadores tratan de producir cuando cultivan marihuana.
Entonces, ¿qué se puede hacer? Si crea semillas de marihuana feminizadas, entonces todas las plantas resultantes serán femeninas y no tendrá que volver a preocuparse por las plantas de marihuana masculinas.
¿Cómo funciona?
El principal método utilizado para crear semillas feminizadas es tomar una planta de marihuana femenina conocida y obligarla a cultivar sacos de polen masculino y producir polen.
Luego se puede tomar este polen totalmente femenino y usarlo para fertilizar a otras hembras. Debido a que todo el material genético viene de las hembras, terminará con semillas que son 99% femeninas.
Hay varios procesos por los cuales las plantas femeninas crecen con características masculinas. Algunas plantas femeninas de marihuana comenzarán a cultivar órganos masculinos si se dejan en floración por mucho tiempo, como un último intento desesperado de polinizarse a sí mismas ya que no fueron polinizadas por ninguna planta masculina.
Algunas plantas femeninas también mostrarán características masculinas como resultado del calor y el estrés lumínico. Pero para el cultivador, la forma más conveniente de conseguir que una planta de marihuana hembra produzca polen es tratarla con una solución conocida como plata coloidal.
A continuación explicaré primero cómo hacer semillas de marihuana feminizadas utilizando plata coloidal, y luego explicaré brevemente el método de rodelización totalmente natural, que es una forma totalmente natural aunque menos fiable de obtener semillas feminizadas.
Utiliza el spray de plata coloidal para hacer semillas de marihuana feminizadas como lo hacen los bancos de semillas
Pros:
Puedes producir semillas feminizadas usando dos plantas de marihuana femeninas cualquiera
Puedes producir semillas consistentemente
Puedes controlar cuántas semillas produjeron
Es fácil hacer cientos de semillas feminizadas si es necesario.
Contras:
Necesitará encontrar plata coloidal que se utilizará para rociar las plantas de marihuana cuando empiecen a florecer. Sus principales opciones son: comprar plata coloidal directamente, comprar un generador de plata coloidal, o hacer su propio generador de plata coloidal simple usted mismo.
No es seguro utilizar/consumir directamente la marihuana que ha entrado en contacto con la plata coloidal, aunque las semillas producidas por el polen de una planta tratada son 100% seguras. Definitivamente puede hacer esto, sólo tenga mucho cuidado de no recibir ningún spray de plata coloidal en ninguna parte de la marihuana que usted va a consumir.
Cuando una planta de marihuana hembra es tratada con una solución de diminutas partículas de plata suspendidas en agua destilada, la planta comenzará a exhibir características masculinas.
Algunas personas beben plata coloidal por sus beneficios para la salud y otras la usan ocasionalmente en plantas para ayudar a controlar el crecimiento de bacterias, insectos y hongos en las hojas.
Para aprovechar esto, rocíe una planta de marihuana hembra con plata coloidal todos los días, justo cuando entra en la etapa de floración, comenzará a crecer «saquitos» masculinos llenos de polen. Sigue rociando las plantas diariamente hasta que veas el comienzo de la formación de los sacos de polen masculino, por lo general alrededor de 10-14 días.
La concentración de iones de plata en el agua actúa como un inhibidor/antagonista del etileno en la planta, lo que obliga a la planta a crear sacos de polen masculino en lugar de cogollos de marihuana.
Después de que las bolas comienzan a formarse
Tienes que dejar que los sacos se hinchen como un gran globo vacío.
Podrás saber cuando están a punto de abrirse porque la sección de la hoja que protege el polen empieza a agrietarse.
En este punto, simplemente quita los sacos de polen y colócalos en un lugar fresco y seco durante una semana y deja que empiecen a secarse.
El polen saldrá si los agitas un poco, o también puedes cortar los sacos para llegar al polen que hay dentro.
Usa este polen para polinizar plantas femeninas y obtendrás semillas totalmente femeninas que son una mezcla de ambas madres.
Este método es genial porque forzará a casi cualquier planta de marihuana femenina a mostrar características masculinas.
A diferencia del método de rodelización descrito a continuación, no está seleccionando para las plantas que muestran rasgos de hermafrodita. Los genes de la planta no están afectados en absoluto. Este método también producirá mucho polen de manera consistente en comparación con el método de rodelización.
La única desventaja de este método es que no es seguro utilizar cualquier marihuana que haya entrado en contacto directo con la plata coloidal.
Por lo tanto, se debe destruir la planta después de que el polen haya sido recolectado.
También debe asegurarse de limpiar cualquier rastro de plata que quede en su equipo en caso de que contamine accidentalmente otra planta de marihuana con plata.
Las principales cosas a tener en cuenta cuando se utiliza el método de pulverización de plata coloidal:
- Asegúrese de rociar la marihuana con una solución de plata coloidal lo suficientemente fuerte (por lo menos 30 PPM de plata)
- Rociar la marihuana a fondo hasta casi empapar todas las partes que quieras convertir en sacos de polen.
- Rociar el marihuana regularmente, al menos una vez al día durante 10-14 días, comenzando cuando cambie las luces a 12-12
- Rociar el marihuana con plata coloidal todos los días hasta que veas signos de formación de sacos de polen masculino. Algunas variedades resistentes pueden necesitar de 2 a 3 semanas de pulverización antes de que se «vuelvan».
¿Dónde conseguir plata coloidal?
La plata coloidal se crea al sumergir dos piezas de plata pura en agua destilada, y luego hacer funcionar una corriente eléctrica entre las dos piezas de plata. La corriente eléctrica hará que los iones de plata se depositen en el agua, lo que crea una solución de plata coloidal.
Compre plata coloidal: En realidad se puede comprar plata coloidal que ya ha sido preparada y está lista para su uso. Si está comprando plata coloidal, trate de encontrar una solución que tenga al menos 30 PPM (partes por millón) de plata. Sin embargo, comprar plata coloidal que ya está preparada puede resultar caro.
Compre un kit generador: Una mejor opción es comprar un generador de plata coloidal relativamente barato para hacer fácilmente su propia plata coloidal. Este kit generador coloidal viene con todo lo que necesitas, incluyendo plata. Todo lo que necesitas es proveer el agua y un recipiente.
Puede hacer su propio generador de plata coloidal en casa
Artículos necesarios:
Batería de 9 voltios
Conector de batería de 9v (menos de 2 dólares en una ferretería o tienda de electrónica)
Plata pura .9999 o 999 (sí, debe ser pura)
Agua destilada (sí, debe ser destilada)
Pinzas para enganchar
Soldador
Cómo hacer fácilmente plata coloidal en casa para usarla en la creación de semillas de marihuana feminizadas
Cuando conectes todo por primera vez, puede que te sorprendas porque parecerá que no está pasando nada. Sabrás si funcionó al día siguiente porque todo el proceso dejará un residuo plateado en tu plata. Es posible que tengas que usar papel de lija o algo más áspero para limpiar tu plata cada vez después de crear un lote de plata coloidal.
Recuerde mantener la solución de plata coloidal resultante lejos de cualquier luz o se deteriorará y adquirirá un color gris oscuro. Si esto sucede, entonces ya no podrás usar la solución para crear semillas feminizadas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |