¿Cómo conseguir cogollos de marihuana grandes?
Índice de Contenido
- 1 ¿Cómo conseguir cogollos de marihuana grandes?
- 1.1 La importancia de la Luz para conseguir cogollos grandes
- 1.2 La importancia de la temperatura para conseguir cogollos grandes
- 1.3 La importancia del CO2 para obtención de cogollos gigantes
- 1.4 La importancia del Agua para obtención de cogollos gigantes
- 1.5 La importancia de los Nutrientes para la obtención de cogollos gigantes
- 1.6 Conclusión
- 2 Comprar Parafernalia
La verdad que todos los cultivadores de marihuana se preguntan cual puede ser la mejor semilla de marihuana para poder generar las mejores plantas de marihuana, con los cogollos más grandes de marihuana.
Para lograr una cosecha de marihuana excelente con unos grandes cogollos de marihuana, lo primero es encontrar una semilla de marihuana de excepcional calidad, una Cachalote, o una Moby Dick, una Critical+, o una Amnesia, y utilizar los fertilizantes y sustratos adecuados para que podamos aumentar todavía mucho más con una buena nutrición y suplementos para la planta de marihuana.
Cuando se trata de conseguir cogollos grandes, una de las claves es elegir una cepa de marihuana de producción muy alta. Estas variedades tienen rendimientos superiores a la media, por lo que los cogollos deberían ser de gran tamaño.
Es importante tratar a la planta de marihuana con mucho cariño para obtener unos cogollos gigantes en todas nuestras plantas y obtener una producción excepcional.
La importancia de la Luz para conseguir cogollos grandes
Si lo que tenemos es un cultivo de interior la luz es quizás el factor determinante en el tamaño de los cogollos, aunque no el único. En un cultivo de interior lo más habitual es cultivar con kits de 600w por cada metro cuadrado. Pero también es verdad que hay que ir viendo y la experiencia nos lo dirá si requieren de al menos 800 watt o 1000 watt por metro cuadrado.
Aunque hay que tener cuidado porque no es recomendable iluminar en exceso las plantas de marihuana, ya que éstas se saturan y dejan de hacer la fotosíntesis, hay que saber medir y lograr un equilibrio justo. Un síntoma del exceso de luz nos lo pueden dar las manchas de color amarillo claro en los bordes las hojas superiores, que se extienden poco a poco, mientras que el crecimiento de la planta de marihuana se detiene, y ahí se nos derrumbó el mito de los cogollos gigantes.
Lo normal es que las plantas pequeñas dan cogollos pequeños, así que para conseguir cogollos gigantes es importante que cultivar plantas grandes, y normalmente a no ser que tengas una nave industrial, las plantas de cultivo interior no pueden desarrollarse a un 100% por la limitación de la altura y no darán el tamaño que una en exterior, aunque no necesariamente tiene que ser así.
Ya que también es verdad que en interior podemos controlar todos los parámetros posibles, la luz, la temperatura, el CO2, el agua, y los nutrientes, todo se puede controlar, y si encima disponemos de un pabellón alto, mejor que mejor.



La importancia de la temperatura para conseguir cogollos grandes
La recomendación en un cultivo de interior es mantener unos 25 ºC de esta forma poder asegurar que las plantas florecen bien. De la misma manera, hay que procurar que la temperatura mínima sea unos 17 ºC. Es importante disponer de un extractor o extractores conectados a un controlador de temperatura.
En exterior no podemos controlar la temperatura, y será la que marque el día, y las horas de luz no las podemos programar, son las que son. Lo que si podemos es ir moviendo la planta de marihuana y no dejar que le dé la sombra durante el día.
La importancia del CO2 para obtención de cogollos gigantes
La planta de marihuana requiere un nivel de dióxido de carbono adecuado para que las plantas de marihuana desarrollen todo su potencial. Las plantas de marihuana responden positivamente al enriquecimiento del aire con dióxido de carbono, ya sea con bombonas de gas o con quemadores de propano.
Sería buena una concentración de CO2 por encima de las 1500 ppm, sin llegar a los 2000 ppm de gas, ya que por encima de 2000 ppm el proceso de maduración se ralentiza y los cogollos de marihuana no podrán crecer más. Si no se quiere alargar el tiempo de floración, lo mejor es mantener unas 800-1500 partes por millón con la ayuda de un controlador de CO2.
De todas formas no es siempre lo mismo también dependerá de las semillas de marihuana que se cultiven, y de otros parámetros, como la intensidad de la luz, los nutrientes, es un conglomerado de parámetros que hay que tener en cuenta, pero con la experiencia y la practica seremos nuestros mejores maestros en hacer grandes cogollos de marihuana.



La importancia del Agua para obtención de cogollos gigantes
El agua es de vital importancia para la obtención de grandes cogollos de marihuana. Algunos cultivadores de marihuana eligen instalar un sistema de riego con gotero, otros preferimos regar a mano, las dos técnicas tienen su aquél. La temperatura del agua de riego debe ser similar a la de las raíces para facilitar su absorción.
La importancia de los Nutrientes para la obtención de cogollos gigantes
En el momento que tenemos en cuenta en un cultivo de interior, la temperatura, la luz, el CO2 y el agua, toca aportar los nutrientes que harán nuestra planta excepcional aportando unos grandes cogollos de marihuana la adición de un nutriente adecuado mejora notablemente el resultado sobre todo PK fósforo y potasio.
Con fertilizantes minerales hace que la planta de marihuana absorba mayor cantidad de agua en los tejidos de la planta de marihuana haciendo que los cogollos de marihuana sean mayores.
Primero, antes de agregar cualquier suplemento especial, debes asegurarte de que le estás dando a tu planta los nutrientes básicos correctos en la etapa de floración.
Nutrientes básicos en la etapa de floración
Bajo Nitrógeno (N) – Déle a su planta niveles relativamente bajos de Nitrógeno, especialmente en la segunda mitad de la etapa de floración cuando la planta de marihuana ha dejado de crecer vegetativamente y los brotes están engordando. La planta necesita mucho nitrógeno para el crecimiento vegetativo, pero no necesita tanto para hacer brotes. De hecho, demasiado nitrógeno en la etapa de maduración puede desalentar la producción de brotes y perjudicar sus rendimientos.
Mucho fósforo (P) – El fósforo es increíblemente importante para la producción de flores y dar a las plantas mucho fósforo en la etapa de floración ayudará a aumentar el número total de flores.
Potasio (K) – El potasio se suele pasar por alto en comparación con el fósforo (que a menudo se considera un potenciador de los cogollos), pero el potasio puede ser incluso más importante. Proporcionar una buena fuente de Potasio aumenta el tamaño y la densidad de cada flor individual.
En general, cuando se trata de alimentar los nutrientes en la segunda mitad de la etapa de floración. Mantener los niveles de nutrientes bajos también puede mejorar el sabor de los cogollos finales, porque los altos niveles de nutrientes están asociados con un sabor químico a los cogollos.
Darle a la marihuana la proporción correcta de nutrientes durante la etapa de floración aumentará enormemente la calidad de sus cogollos.
Usted necesita luces de crecimiento fuertes para obtener cogollos densos cuando se cultiva cannabis en el interior.
Suplementos en la etapa de floración
Azúcar o carbohidratos – mejorar el sabor/olor y aumentar el volumen. Aunque precaución con estos productos.
«Potenciadores de la floración» – Estos ofrecen una variedad de ingredientes no nutritivos que pueden ayudar a la planta a crecer mejor o más eficientemente de alguna manera mejorando los procesos o proporcionando a la planta aminoácidos y ácidos húmicos, para que la planta no tenga que hacer todo por sí misma.
PK Boosters – Con este tipo de suplemento, los ingredientes principales son sólo Fósforo y Potasio porque son importantes para la floración. Estos también a veces contienen alguna cantidad de azufre. En general, use estos con moderación ya que suelen ser muy potentes. Y no olvides que cada nutriente base de calidad para la floración ya debe contener mucho P y K.
Conclusión
Para conseguir cogollos grandes es importante en la fase de crecimiento hacerlo muy bien y aportarle todo lo que hemos indicado y un buen fertilizante de crecimiento rico en nitrógeno para que la planta de marihuana crezca fuerte y enorme. Y en la fase de floración aplicarle PK fósforo y potasio de forma adecuada para poder conseguir cogollos gigantes.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |