Índice de Contenido
Haz que las fuchsias florezcan de nuevo
A medida que los días se alargan, la suavidad comienza a establecerse, y para prepararse para los meses venideros, saca tus fuchsias que han sufrido el capricho del invierno.
No maltrates a las fuchsias en cubos
Si durante el invierno estaban bien envueltos o se criaban cómodamente en invernaderos, los fuchsias tenían pocas posibilidades de invadir las macetas. Si está en una zona fría, no se apresure a comprar flores que puedan ser víctimas de una helada tardía. De lo contrario, empiece a plantar con cuidado.
Antes de sacar la planta de su cubo, humedezca la tierra y luego presione el fondo de la pequeña maceta: lo importante es mantener intacto el cepellón; con tierra seca, podría desmoronarse. Para la propia planta, quita las malas hierbas y corta los tallos a 10 o 15 cm del suelo.
Para replantar, haz los agujeros de plantación un poco más anchos que el cepellón, luego riega copiosamente en el fondo e instala la planta. Para obtener una buena sorpresa de la raíz, entonces compacte bien el suelo con sus pulgares.
¿Cómo multiplicar sus macetas del año pasado?
Después de replantar, regar e instalar en un lugar cálido y luminoso, sus fuchsias brotarán. Para ello, empolvar la base de los esquejes con hormonas de enraizamiento y colocarlos en una mezcla de arena y turba húmeda. Ponga todo en un estante del radiador (15ºC). Después de enraizar, coloque los esquejes en tazas en una tierra ligera para macetas.
Para un corte clásico de 10-12 cm de largo, toma un corte de un brote final que no tenga perillas. El par de hojas debe ser removido de la base. Para un corte de talón, proceda de la misma manera que el clásico, pero tome el corte con una pequeña porción de tallo. Por otro lado, con el método americano, se hacen secciones de tallo sin crecimiento final, pero con un solo par de hojas. Esto hace posible tomar un número mucho mayor de recortes.
Domar las flores gigantes
La fucsia es una especie de flor gigante y espectacular, si se cultiva en paredes de madera. La variedad «California Dreamers» está disponible en seis colores. Las flores dobles son al menos dos veces más grandes que las de una variedad clásica.
Los tallos se doblan, dándole a la planta un encantador hábito de llorar y un excelente hábito de colgarse. Un buen consejo de jardinería es remover las flores marchitas para estimular la aparición de nuevos brotes. Agua con una concentración muy baja de solución fertilizante.
La exposición en la sombra media es perfecta. Esta nueva variedad de fucsia se puede encontrar en supermercados, tiendas especializadas y floristerías, algunas de las cuales tienen una gran colección de fucsia llorona o flores gigantes.
La poda previa de los tallos
También para preparar las fuchsias lloronas, se pueden pre-podar los arbustos y arbustos de cama para protegerlos mejor del frío y el viento. Quita los brotes desflorados y empareja los tallos doblándolos hacia atrás por un tercio. Para proteger el punto de injerto en la base de los brotes, se debe colocar tierra en la base de las plantas a una altura de unos 20 cm.
En las regiones frías, agregue una capa de helechos secos u hojas muertas. También hay que quitar las hojas enfermas que puedan estar todavía en las plantas. Recoge y quema las hojas caídas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |