Florecer Plantas de Marihuana con luces de cultivo LED
Mucha gente sostiene que las luces LED de cultivo funcionan bien durante la etapa vegetativa pero no cuando se trata de la floración. Esta idea errónea se convertirá en una profecía que se cumplirá por sí misma si no sabes cómo usar la tecnología.
Siga estos consejos para que su plantas de marihuana puedan tener un buen cultivo
Lo primero que hay que recordar es que cuando está cultivando en interior, sus plantas de marihuana no tienen retroalimentación ambiental que les diga qué estación es y qué se supone que deben hacer, no tienen cómo saber. Hay decirles a las plantas de marihuana en qué estación del año estamos y la manera de hacerlo es con tu iluminación.
Plantas de marihuana florecen en el otoño
En un entorno al aire libre, las plantas de marihuana florecen en el otoño, cuando los días son más cortos, el sol está más bajo en el cielo y las plantas de marihuana están indicando que el ciclo de su vida anual está llegando a su fin.
Después de unas 8 semanas de crecimiento vegetativo hay que imitar este cambio en el ciclo diurno. Su horario de luz debe ser cambiado de 18 horas de luz a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Junto con el cambio en la cantidad de tiempo que la luz está encendida, también debe cambiar la cantidad de longitudes de onda rojas que reciben las plantas de marihuana.
Fácil de hacer con las luces de crecimiento LED
Todo lo que tiene que hacer es añadir un LED con una alta relación de longitudes de onda rojas o todas las longitudes de onda rojas.
Algunas luces de interior para cultivo LED han sido diseñadas para trabajar tanto en la etapa vegetativa como en la de floración. Estas lámparas de crecimiento LED le darán la máxima intensidad durante toda su temporada de crecimiento. El truco es añadir más longitudes de onda rojas cuando es tiempo de florecer. Esto ayudará a la planta de marihuana a pensar que es otoño y que el sol está más bajo en el cielo con más tonos rojos. Esto dará comienzo a la codiciada etapa de floración.
Agregar uno de estos LEDs rojos
Es importante agregar uno de estos LEDs rojos a cada configuración de luz que tenga. Y nos daremos cuenta que las plantas de marihuana pasan por otro período de crecimiento e inician el proceso de floración.
También hay LEDs que tienen un interruptor donde se puede encender y apagar los azules y rojos. Con estas luces de crecimiento se encienden la mitad de los diodos (azules) para la etapa vegetativa y luego se encienden los diodos rojos además de los azules cuando se llega a la floración.
Aunque este método funciona, el inconveniente es que está cultivando con la mitad de la intensidad de la luz y por lo tanto puede crecer menos que si tuviera la intensidad total de todos los diodos. Una luz de crecimiento LED roja es siempre la luz ideal para cuando es tiempo de florecer. Sin embargo, también puede agregar luces blancas HPS que tendrán las longitudes de onda rojas.
Se ralentiza el crecimiento de las hojas
Una vez que haya ayudado a sus plantas de marihuana a comenzar a florecer, puede maximizar su rendimiento al entender el proceso de crecimiento. Durante la fase de floración, el crecimiento de las hojas se ralentiza y las flores comienzan a formarse después de una a tres semanas. Comienzan a crecer pelos blancos llamados pistilos.
Los pistilos se adhieren a las vainas de color verde claro llamadas cálices. Los cálices, llenos de pelo como pistilos, forman densos racimos de cogollos de marihuana a lo largo de los tallos de la planta de marihuana . Los cogollos de marihuana continuarán hinchándose y producirán un material parecido a la resina llamado tricomas en las primeras cuatro o cinco semanas de floración, después de lo cual crecen a un ritmo más lento.
Se empiezan a formar los tricomas
Las glándulas de resina de tricomas están en las primeras etapas de formación. Los tricomas son de color blanco lechoso y ámbar y están listos para ser cosechados.
Los tricomas son granulares y están formados por un tallo con un bulbo de resina. Son los tricomas los que buscamos y debemos dejar que florezcan antes de la cosecha. Cuando las glándulas de resina de tricomas están en las primeras etapas de formación, estarán claras transparentes. Se debe de cosechar cuando los tricomas comienzan a volverse de color blanco lechoso a ámbar para obtener el THC más potente.
Esto debería ocurrir alrededor de la sexta semana de floración, pero dependiendo de la cepa de la planta que esté creciendo, podría ser más tiempo. Una vez que sus tricomas se hayan vuelto de color blanco lechoso a un color rojo ámbar, será cuando podamos cosechar las plantas de marihuana.
Posteriormente debemos de dejar que las plantas se cuelguen para que se sequen durante 3-4 días en una habitación oscura para evitar el cambio de color de la luz.
| ||
---|---|---|