Nuestros consejos para mantener su césped
Mantenimiento del césped, renovación del césped, reparación del césped, escarificación… Todos estos términos utilizados reflejan el mismo deseo: evitar rehacer completamente su césped, lo que cuesta una fortuna con resultados más o menos buenos, mientras que un mantenimiento regular puede conducir a resultados igualmente excelentes y menos costosos. !
Para mantener un césped hermoso, primero debe aceptar realizar uno o dos tratamientos selectivos por año. Este es el mínimo para que las malas hierbas no se establezcan de forma permanente. Es un tratamiento foliar que actúa en tres semanas. Naturalmente, debe tratarse en tiempo seco (sin precipitaciones en el día siguiente al tratamiento, de lo contrario será enjuagado por la lluvia y tendrá que comenzar de nuevo).
Tres semanas después de este tratamiento, corte el césped y luego escarifique en dos pasadas cruzadas y recoja los desechos verdes (musgo, pasto asado, malezas).
Los surcos creados por el escarificador permiten acomodar las semillas de rebase que mezclará con el compost de siembra (evite el compost que a menudo es todavía fibroso y no uniforme). Reponer abundantemente para cubrir todas las áreas escarificadas y dispersas.
En otras palabras…
Luego riegue su césped con regularidad (dependiendo del clima), asegurando siempre una fina aspersión y sin inundar el suelo. Generalmente, 10 a 15 minutos son suficientes por zona.
Por supuesto, es posible escarificar sin tratamiento previo; pero en este caso aconsejamos escarificar muy profundamente quitando mucha más hierba con un rebase también más importante.
Puede darle un impulso dos o tres semanas después de volver a revestir con un fertilizante orgánico natural que estimulará el crecimiento de su césped.