Índice de Contenido
- 1 Hacer bien la cosecha de las plantas de Marihuana
- 1.0.1 ¿Cómo saber que nuestra planta de marihuana está preparada para la cosecha?
- 1.0.2 Reúne las herramientas
- 1.0.3 Manicura y corte de los brotes cosechados
- 1.0.4 ¿Qué es el Trimming?
- 1.0.5 Secado y curado, de las plantas de marihuana
- 1.0.6 Ahora toca Almacenar y conservar nuestros cogollos de marihuana
- 1.1 Cómo mejorar la calidad de los cogollos de marihuana
- 2 Comprar Parafernalia
Hacer bien la cosecha de las plantas de Marihuana
Es importante cuando ya hemos pasado el tiempo de floración de nuestras plantas de marihuana poder cosechar de la mejor forma posible y realizar el secado de nuestras plantas de marihuana igualmente. Es importante prestar mucha atención a la cosecha y al secado de nuestras plantas de marihuana para poder mejorar el aroma, color, sabor y potencia de los cogollos de marihuana.
¿Cómo saber que nuestra planta de marihuana está preparada para la cosecha?
Cómo saber si su planta está lista para cosechar
Con herramientas a prueba de tontos y un poco de ojo, no hay forma de que te equivoques.
Tricomas
La forma más exacta de saber si su planta está lista para cosechar es observando los tricomas, que son pequeños bultos cristalinos en forma de hongo que cubren los brotes cuando la planta de cannabis está lista para cosechar. Su color varía desde claro a blanco lechoso a ligeramente amarillo, y contienen todo el THC que hace que su planta sea tan valiosa. Los tricomas crecen y se multiplican con el tiempo. Esto es lo que las diferentes etapas de tricomas significan para su cosecha:
Claro y translúcido – Demasiado pronto para la cosecha, no contienen mucho THC.
Medio claro – Cosechar las plantas con tricomas en esta etapa produce un subidón energético pero breve.
Ámbar – La potencia disminuye durante este período, y el cannabis con tricomas anaranjados produce un efecto más narcótico.
Lo que esto significa es que la mayoría de la gente querrá cosechar hierba en algún lugar entre la etapa de medio claro y el ámbar, dependiendo del tipo de subidón que desee. Recoge los brotes más cerca de la etapa de tricomas medio claros para un efecto más vigorizante, y más cerca de la etapa de ámbar para un efecto sedante, de enfriamiento.
Pistilos
En la marihuana autofloreciente feminizada y otras plantas de marihuana femeninas, también puedes echar un vistazo al color del pistilo. Los pistilos son los cogollos en forma de zarcillo que crecen al azar a lo largo de los nodos, y cambian de blanco amarillento a naranja y ámbar. Como los tricomas, los pistilos de color naranja indican que están maduros.
Cálices
Los cálices son la primera parte de la planta de cannabis que crece, y son similares al brote exterior de un pétalo de rosa. Se vuelven más gordos e hinchados a medida que maduran.
Herramientas
Aunque son señales visuales que hay que buscar, también necesitas algunas herramientas para ayudarte. Para los tricomas, necesitarás un lupa de bolsillo o una lupa para la cámara del teléfono inteligente, los tricomas son diminutos a simple vista. Siempre que manejes estas plantas, es una buena idea usar guantes para evitar la contaminación.
Hemos de evaluar el color de nuestros cogollos de marihuana, y observar los tricomas de la planta de marihuana, esos pelillos en un principio son de color blanco y van cambiando de color. Cuando el porcentaje de tricomas empiece a cambiar de color blanco a color marrón anaranjado, nos ponemos a recoger la cosecha de marihuana.
Reúne las herramientas
Recortadoras – Puedes usar las de mano o eléctricas, pero recomendamos las tijeras de mano porque permiten un mayor control manual y precisión.
Guantes – Evitan la pegajosidad, la contaminación cruzada y las manos que huelen.
Cuerdas- Para colgar plantas.
Pequeñas pinzas para ropa o corbatas – Cuelgue las plantas de cannabis de las líneas.
Bandejas de corte – No son vitales, pero pueden ayudar a que la cosecha sea menos desordenada.
Alcohol isopropílico – Para mantenerlo a usted y a su estación de trabajo limpio.
Limpie los cogollos
Si es aplicable a su cultivo, utilice agua destilada (no del grifo) o agua con un agente de enjuague para eliminar el fertilizante, que da al cannabis un sabor u olor químico fuerte. Comienza este proceso unos 7 a 10 días antes de que esperes cosechar.
Manicura y corte de los brotes cosechados
¿Cuándo debo recortar las hojas?
Cuando recorte las hojas de los brotes, decida si lo hace antes o después de secar los brotes. Como regla general, recorte las hojas antes de secarlas si está en un ambiente húmedo, y mantenga las hojas puestas si está en un ambiente de baja humedad antes de secarlas. Las hojas en un ambiente húmedo pueden crear moho, y los brotes sin hojas en un ambiente de baja humedad pueden secarse demasiado rápido.
Tenga en cuenta que las hojas son más fáciles de cortar justo después de la cosecha porque todavía están húmedas, y los tricomas más blandos tienen menos probabilidades de ser eliminados accidentalmente.
Use una navaja o un paño suave para limpiar las tijeras para eliminar los residuos al cortar la hierba, y use un poco de alcohol isopropílico para limpiar las tijeras si se ponen demasiado pegajosas. Cortar en ángulo con un movimiento hacia afuera.
¿Qué es el Trimming?
El Trimming se define como el arte de limpiar y cortar nuestra planta de marihuana. Ya que una vez que nuestra planta o plantas de marihuana estén listas para cosechar, aquí es mejor ver cómo van cambiando los tricomas e ir cortando poco a poco las plantas de marihuana.
En el arte del trimming es importante unas buenas tijeras, pequeñas pero con buen filo, hay quien utiliza guantes para cortar las hojas de los cogollos y evitar que la resina se quede pegada en las manos.
Se cortan las ramas grandes y luego las pequeñas de los cogollos, no hace falta apurar al máximo, para no dañar el cogollo de marihuana. El trimming es un arte y hay que hacerlo de una forma pausada, hemos esperado muchos meses para el cultivo de nuestra planta y este proceso hay que hacerlo con elegancia y tranquilidad.
Secado y curado, de las plantas de marihuana
Una vez que hayamos hecho bien el trimming lo que toca ahora es el secado y curado de nuestras plantas de marihuana para obtener el aroma y fragancia adecuada, no podemos meter aquí tampoco la pata.
Cuando tengamos los cogollos de marihuana limpios de hojas, es importante colgar los cogollos de marihuana boca abajo con una cuerda como si de ropa se tratara. Hemos de dejarlos en una habitación oscura y ventilada, no puede haber humedad.
Cuando los cogollos de marihuana estén secos se introducen en frascos o cajas de madera y lo tendemos que dejar entre dos y cuatro semanas donde la marihuana estará lista para el consumo. Hay cannabicultores que dejan los cogollos de marihuana hasta cuatro meses, mejorando así sustancialmente su sabor. Los cogollos de marihuana tienen que estar crujientes y esponjosos.
Ahora toca Almacenar y conservar nuestros cogollos de marihuana
No utilizar bolsas de plástico, prohibido. Lo mejor son los botes de vidrio oscuro, en botes de cristal herméticamente cerrados, y en un lugar fresco con temperaturas a ser posibles de 22 grados centígrados
Una vez almacenada la podemos utilizar para lo que consideremos, bien para fumar la marihuana, para vaporizar la marihuana o bien para poder hacer los diferentes aceites de marihuana. Yo siempre me inclino por el aceite de marihuana medicinal, ya que los podemos utilizar para una importante cantidad de soluciones.
Se pueden utilizar para dolencias como la artrosis y artritis con unos buenos masajes y esperar que actúa penetrando los principios activos de la marihuana, o bien como tintura de marihuana, pero para hacer tintura de marihuana, es necesario disponer de una importante cosecha de marihuana, ya que las cantidades de la tintura de marihuana son muy pequeñas y las cantidades son muy reducidas.
Pero aquí cada uno es libre de utilizarlo como mejor le convenga, por otro lado la vaporización de marihuana está tomando mucha fuerza sobre todo las personas que sufren dolores crónicos, personas con dolencias como la fibromialgia, o la esclerosis múltiple se inclinan por la vaporización de la marihuana.
Cómo mejorar la calidad de los cogollos de marihuana
Pruebe los siguientes consejos para mejorar la calidad
Dale a tu cannabis mucha luz
Mantenga la temperatura y la humedad adecuadas
Mantener un fuerte flujo de aire y una buena ventilación
Presta atención al proceso de secado y curado, hará que tu cogollo de marihuana huela mejor, se vea mejor y se sienta mejor.
¿Cuáles son las 5 principales variedades que crecen en clima frío?
Las 5 principales variedades que crecen en clima frío son: Og Kush, Sweet Skunk autofloreciente, Royal Cookies Autofloreciente, Royal Critical Autofloreciente, Purple Queen Autofloreciente y Northern Light Automática
¿Cuáles son las 5 principales variedades que crecen en un clima cálido?
Las 5 principales variedades que crecen en clima cálido son: Diesel Automática, White Widow Autofloreciente, Stress Killer Autofloreciente, Royal Critical Autoflorecientey Royal Jack Autofloreciente.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |