Índice de Contenido
El sistema radicular de las plantas de marihuana
Es importante entender muy bien esto, ya que hará de nuestro cultivo, un cultivo bueno, un cultivo mediocre o un desastre de cultivo. El sistema radicular o sistema radicular de una planta de marihuana consiste en todas las raíces. Es la parte más importante de la planta de marihuana y como no es visible, el productor no debe olvidarla, normalmente nos olvidamos de ella, pero para nada, es una de las partes más importantes.
Alimentos a la planta
A través de las raíces, las plantas de marihuana se alimentan, absorbiendo agua del suelo y minerales que las transportarán a las hojas para transformarlas en compuestos orgánicos a través de la fotosíntesis, y de esta forma se podrá alimentar y poder crecer, aportandonos unos excelentes cogollos de marihuana, si las raíces no van bien, ya podemos olvidarnos de un buen cultivo de marihuana.
Durante la germinación de una semilla de marihuana, la raíz es el primer órgano embrionario en desarrollarse. Una vez que comience a desarrollarse la raíz, se convertirá en la raíz primaria de nuestra planta, que es un tipo de raíz conocida como raíz de gato, axonomorfa o fusiforme.
Mantenimiento de la planta
Una vez que la semilla de marihuana está en el sustrato, empuja verticalmente hacia abajo formando un centro o pivote. A partir de ahí, de vez en cuando comenzarán a germinar raíces secundarias de segundo a quinto orden.
Fijación al suelo
También se utilizan para fijar las plantas de marihuana al suelo, dando estabilidad a las mismas y haciendo que queden firmes y sujetas, para aguantar los vientos y las fuertes lluvias.
¿Cuanto puede crecer una planta de marihuana?
Una planta de marihuana de 2 o 3 metros difícilmente podría resistir si no tuviera un sistema radicular bien desarrollado. Pero además, una planta de marihuana crecerá lo que sus raíces le permitan crecer. Si las macetas tienen espacio limitado, o la cultivamos en un jardín grande con ese espacio suficiente, el crecimiento de la planta de marihuana no será tan alto cuando el espacio disponible para el desarrollo sea ilimitado.
Cualquiera puede ver cómo una planta de marihuana que crece en un contenedor grande o en la tierra crece más que una planta de marihuana que crece en una maceta pequeña, eso es obvio, ya que tiene más espacio y muchos más nutrientes.
Las raíces se adaptan a las macetas
Para dar una idea a los cultivadores, la estructura de una raíz sería un espejo de la superficie aérea de la planta de marihuana, generalmente de forma piramidal invertida. Pero cuando la planta de marihuana se cultiva en macetas, lógicamente, su estructura será la forma de la maceta, se adaptará al recipiente en el que la tengamos.
Puede llegar al fondo de la maceta
Cuando la raíz principal de la planta de marihuana llega al fondo de la maceta, se verá obligada a empujar hacia un lado. Y las raíces que vienen junto a las macetas, tendrán que crecer a cualquier otro espacio disponible. Con el tiempo, las raíces habrán ocupado todo el espacio, lo que afectará tanto a la retención de líquidos como a la oxigenación del sustrato, están gastando más energía en recolocarse y buscar el sustrato.
Cuando esto sucede, la mejor opción es trasplantar a una maceta más grande
Las raíces de la planta de marihuana pronto colonizarán un nuevo sustrato rico en nuevos nutrientes y su crecimiento no se detendrá. En este sentido, ciertos tipos de macetas como los geotextiles favorecen lo que se denomina «poda aérea de raíces».
Cuando las raíces primarias de la planta de marihuana pasan a través de los lados de las macetas y entran en contacto con la luz y el aire, se queman. Sería como hacer una poda apical en una planta de marihuana. Muchas ramas, o en este caso las raíces secundarias y los pelos de las raíces, comenzarán a desarrollarse dentro de la maceta. Después de todo, son los que tienen mayor capacidad de asimilación de nutrientes.
Generación de residuos
Las raíces, al igual que la zona aérea de la planta de marihuana, generan residuos. Son principalmente células muertas. Es la materia orgánica que en su proceso de descomposición puede atraer todo tipo de hongos patógenos.
El uso de enzimas permite que estos residuos, que son principalmente compuestos celulósicos, se descompongan más rápidamente y se transformen en nutrientes fácilmente asimilables. Además de mantener un sustrato limpio, genera continuamente espacio para el desarrollo de nuevas raíces.
Raíces sanas, plantas sanas
Unas raíces sanas en una planta de marihuana siempre serán sinónimo de unas plantas sanas. Esto se consigue sobre todo con un buen sustrato, lo que garantiza un amplio desarrollo, siempre es importante a la hora de introducir la semilla germinada en un tiesto, elegir muy bien el sustrato.
Además de promover este crecimiento en las semillas recién germinadas, existen estimuladores, potenciadores, organismos beneficiosos y un gran número de productos idóneos para nuestras plantas de marihuana. Además de las enzimas, los tricodermos y las micorrizas son particularmente útiles.
Esto evitará el ataque de hongos patógenos como el fusarium o el phytium. También harán que las plantas de marihuana sean más resistentes a las condiciones climáticas adversas.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|