Índice de Contenido
- 1 Feminización de las Semillas de Marihuana con STS
- 1.1 ¿Qué es lo que necesitamos para el proceso de feminización?
- 1.1.1 Lo que vamos a utilizar NO son sustancias inocuas
- 1.1.2 Nitrato de plata como el hiposulfito de sodio
- 1.1.3 Mascarilla en todo momento, como las gafas, y guantes
- 1.1.4 ¿Cómo hemos de preparar el STS o tiosulfato de Plata?
- 1.1.5 ¿Cómo es el proceso de feminización de las semillas?
- 1.1.6 ¿Qué sucede con este proceso de feminización?
- 1.1.7 ¿En las plantas que hemos rociado salen manchas de quemaduras?
- 1.1 ¿Qué es lo que necesitamos para el proceso de feminización?
- 2 Comprar Parafernalia
Feminización de las Semillas de Marihuana con STS
Feminizar una planta de marihuana es ir un poco en contra de lo que es la naturaleza, lo que queremos es lograr que todas nuestras semillas de marihuana sean todas semillas de marihuana feminizadas.
¿Qué es lo que necesitamos para el proceso de feminización?
1g de Nitrato de plata, se puede comprar en farmacias
2g de Hiposulfito de sodio, se puede comprar en farmacias
1 litro de agua destilada, en farmacias también lo venden
Unas plántulas, o esquejes de hembra enraizados
Utensilios necesarios
vasos de plástico, unos cuantos
1 botella de plástico de un litro, si son dos mejor
1 rociador nuevo y chico (económico porque lo utilizaremos sólo para esto)
1 jeringuilla
Guantes de latex, yo prefiero tener la caja cerca
2 cucharas
Plástico como el que se usa para pintar
gafas de seguridad
mascarilla
camiseta de manga larga o una bata con manga larga
Bascula digital de precisión
Yo intento que todo lo que hago tener por duplicado, porque nunca se sabe que es lo que puede pasar, basta que la primera no salga bien, y mejor tener a mano todo por duplicado para volverlo a intentar, incluso algunas veces por triplicado, que mejor que sobre que no que falte.
Lo que vamos a utilizar NO son sustancias inocuas
Lo que vamos a utilizar no son sustancias inocuas, por lo tanto todo lo que podamos utilizar como precaución será bienvenido. EL nitrato de plata quema la piel, y por eso utilizar mangas largas, guantes, mascarilla y guantes de seguridad.
Nitrato de plata como el hiposulfito de sodio
Es importante la precaución porque con los químicos que utilizamos tanto el nitrato de plata como el hiposulfito de sodio, todo quedará inservible, por eso mejor utilizar utensilios de plástico.
Las plantas de marihuana que tengamos que utilizar en nuestro experimento no podrán ser fumadas ni utilizadas, deberán ser desechadas cuando todo termine.
Mascarilla en todo momento, como las gafas, y guantes
Hemos de utilizar un lugar abierto y con ventilación. Importante tener la mascarilla en todo momento, como las gafas, y guantes, al usar un rociador podemos salpicarnos, es importante cumplir las medidas de seguridad y precaución con los ojos.
Es importante cubrir bien bien el sustrato como la pared, como lo que tengamos alrededor para que al pulverizar la planta o plántula de marihuana no ensuciemos todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.
Al finalizar nuestro proceso nos sobrar STS (Silver Tiosulfate) o tiosulfato de plata lo podemos guardar en un lugar fresco y seguro fuera del alcance de los más pequeños. Es muy importante la precaución durante el proceso y después del proceso. Yo una vez que se termina todo, prefiero que aunque sobre desecharlo, no sea que pueda ocurrir una desgracia en casa. Pero si tienes un local habilitado lo puedes guardar allí, indicando muy bien que contiene y teniendo extremas medidas de seguridad.
¿Cómo hemos de preparar el STS o tiosulfato de Plata?
El proceso hay que hacerlo con una luz tenue ya que el nitrato de plata es muy sensible a la luz, una luz muy suave, por eso hay que hacerlo bien, y tener experiencia en ello. Recordemos que con 100 ml tendremos lo suficiente para feminizar 3 o 4 plantas de marihuana.
Cuando estemos armados con todo el equipo correspondiente para protegernos de cualquier incidencia, guantes, plástico, bata o camiseta de manga larga, guantes, gafas de plástico…
Vamos a ello, utilizaremos de los vasos de plástico que tenemos dos de ellos, en uno ponemos 90 ml de agua, y en el otro 25 ml de agua destilada claro está. En el vaso que ponemos 90ml de agua destilada vertemos 0,40 ml de nitrato de plata y lo mezclamos bien, con mucho cuidado y precaución, utilizamos las cucharillas de plástico.
En el otro vaso que hemos introducido 25ml de agua destilada echamos 40 ml de tiosulfato de sodio y removemos con una cucharilla de plástico, para estas cantidades tenemos que utilizar una jeringuilla de plástico, para intentar echar cantidades justas.
En el vaso de plástico donde está el tiosulfato de sodio introducimos el contenido el vaso que tiene el nitrato de plata, y lo mezclamos bien. En este momento ya tenemos el STS o tiosulfato de Plata.
¿Cómo es el proceso de feminización de las semillas?
Bien, vamos con nuestras plantas de marihuana que están enraizados y que tienen que comenzar a florar. Una vez que tenemos el STS y con el mismo sistema de protección personal, no nos podemos olvidar de eso, y cubriendo todo lo que tenemos alrededor con el plástico que utilizan los pintores para cubir lo que se encuentra en la habitación, vamos a rociar con el pulverizador nuestra planta o plantas de marihuana.
¿Qué sucede con este proceso de feminización?
Aquí aparecerán hembras pero con flores macho. Estas flores macho no tienen cromosoma Y, por lo que cualquier flor que fertilicemos con el polen proveniente de estas plantas de marihuana nos dará semillas de marihuana hembras.
¿En las plantas que hemos rociado salen manchas de quemaduras?
No hay problema, es normal, es parte del proceso, la planta de marihuana mejorará con los días y los cuidados. Pero hay que esperar 20 días a ver si tienen algún resultado. Si no hay resultado positivo hay que volver a realizar la acción del rociado.
Recordemos que la planta de marihuana que hemos rociado no vale para el consumo y posteriormente hay que desecharla.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |