Índice de Contenido
Humedad: Encontrar el punto ideal para el cuarto de cultivo
La humedad (vapor de agua que se encuentra en el aire) en un cuarto de cultivo o tienda de cultivo es excelente: es una señal de que sus plantas están respirando saludablemente, y que no hay falta de agua en todo su cultivo. En ciertas etapas de la vida de una planta, se necesitan diferentes niveles de humedad para que pueda sembrar, vegetar y florecer de la manera correcta.
Pero que el nivel de humedad de la habitación de cultivo no debe ser superior al 70% en todo momento, así que si usted está alcanzando niveles tan altos, es posible que desee considerar de dónde proviene esa humedad y qué puede hacer para evitar que dañe su cultivo.
¿De dónde viene toda esa humedad ambiental que pueda haber?
La humedad es una medida de la cantidad de vapor de agua en el aire. El vapor de agua siempre está en el aire, pero la temperatura de su cuarto de cultivo afecta la presencia de humedad en su cultivo de marihuana:
Mientras más alta sea la temperatura en su cultivo de marihuana, más vapor de agua puede contener el aire. El calor también hace que el agua se mueva más rápido a través del aire, cubriendo más área, resultando en una mayor humedad de la habitación de cultivo.
Cuanto más bajas sean las temperaturas en el cultivo de marihuana, menos vapor de agua puede contener el aire. Sin calor, el movimiento del vapor de agua se ralentiza, cubriendo menos área, lo que resulta en una menor humedad de la habitación. Las temperaturas más bajas pueden ser difíciles porque demasiada humedad puede resultar en acumulación de humedad y/o congelación.
El dióxido de carbono (Co2) que las plantas emiten de forma natural puede aumentar la temperatura ambiente, lo que dará lugar a la acumulación de humedad que aumentará la humedad. Si usted usa Co2 en el cultivo de marihuana, el nivel de humedad de la habitación aumentará aún más.
El equipo de cultivo también puede elevar la temperatura en su área de cultivo como sus luces de cultivo. Si hace calor en tu cuarto de cultivo y apagas las luces, las temperaturas bajarán. Con una caída de temperatura suficiente, se puede ver la acumulación de humedad alrededor de las luces, lo que es un signo de fluctuación de la humedad.
¿La humedad de la habitación es mala?
Un poco más o menos de humedad en su cuarto de cultivo no será malo mientras esté dentro del 40-70%.
Demasiada humedad en la habitación, sin embargo, no será bueno:
La acumulación de humedad y demasiada humedad en su cuarto de cultivo puede resultar malo, como una posible pudrición de los cogollos de marihuana. Esto es lo peor, especialmente porque los resultados no se pueden ver hasta que usted está cosechando, y en ese momento, es demasiado tarde para arreglar cualquier problema.
El moho blanco puede acumularse en sus hojas, impidiendo que entren en contacto con la luz y el agua. El moho blanco se alimentará de sus plantas, y si no se detecta lo suficientemente temprano, puede hacer que su rendimiento sea inútil.
Muy poca humedad en el cuarto de cultivo tampoco es buena para las plantas:
El crecimiento se estanca – Si su planta siente que se deshidrata, también puede provocar el cierre de los estomas, lo que significa que las plantas no podrán absorber mucha agua.
Deficiencias de nutrientes – A las plantas les encanta tomar vapor de agua a través de sus hojas, pero cuando no hay suficiente agua en el aire, sus plantas necesitarán llevar su agua a otra parte: sus raíces.
Cuando sus plantas tienen sed y toman mucha agua en sus raíces, los nutrientes les seguirán. Demasiada absorción de nutrientes es mala para sus plantas, y comenzará a ver quemaduras de nutrientes en las puntas de sus hojas.
Niveles de humedad para cada etapa de crecimiento
Las plantas crecen en varios niveles de humedad durante todas las etapas de su vida. He aquí una idea de dónde debe estar la humedad en su cuarto de cultivo:
Plántulas/Clones: 70-75% de humedad– Debido a que sus plantas necesitan tiempo para tener buenas raíces creciendo, la mayoría de su agua a través de sus hojas. Tienes que asegurarte de que haya mucha humedad en el aire cuando tus plantas son bebés, de esa manera se alimentan adecuadamente.
Humedad en el cuarto de cultivo para las plantas vegetales (hasta la floración): 50-~70% Humedad – Ahora que sus plantas están bastante crecidas, va a dejar que las raíces hagan la mayor parte del trabajo. Las plantas todavía necesitarán absorber la humedad a través de sus hojas, así que usted todavía necesitará niveles de humedad relativamente altos (60-70%) durante la primera parte de su ciclo de cultivo.
Después de las primeras 2-3 semanas de vegetar, usted va a preparar el cultivo para la floración, la cual comenzará bajando gradualmente la humedad a 55-60%.
Humedad en el cuarto de cultivo para plantas con cogollos de marihuana: 40-50% de humedad – Las plantas con cogollos de marihuana necesitarán un ambiente cómodo para vivir, ni demasiado caliente ni demasiado frío. Al comenzar su ciclo de floración, probablemente va a empezar alrededor del 50-55% de humedad, que es justo donde debería estar.
Al cosechar, asegúrese de que sus plantas estén en un área donde los niveles de humedad estén a un nivel uniforme, alrededor de la temperatura ambiente y el nivel de calor, para que su rendimiento pueda secarse sin estresarse ni contraer moho.
Añadiendo/Sacando la humedad de su cultivo
Demasiada humedad: Si hay demasiada humedad, puede usar un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad en el aire.
Si el deshumidificador no tiene un apagado automático, asegúrese de ajustar un temporizador y regular la cantidad de agua que está recogiendo. Si la unidad tampoco tiene sistema de drenaje, asegúrese de comprobar si el humidificador está lleno y vacíelo cuando lo esté.
También tiene la forma antigua de eliminar la humedad: la ventilación. Ya sea que simplemente abra una ventana, o ventile un ventilador de conducto para empujar esa humedad fuera del área de cultivo y fuera.
No hay suficiente humedad: Aumentar la humedad de su cultivo puede ser tan simple como añadir un humidificador a su cultivo.
Recuerde que los niveles de humedad y la temperatura se contraponen, así que para mantenerla húmeda, asegúrese de que sus temperaturas sean más altas cuando desee un ambiente húmedo, y más frías cuando desee menos humedad en el aire.
| ||
---|---|---|