Índice de Contenido
¿Amas la jardinería y quieres empezar a cultivar puerros?
En primer lugar, es necesario aprender a cultivar puerros antes de comenzar la aventura. La opinión de los expertos está ahí para guiarte en esta búsqueda rústica. Lo ideal es instalar un invernadero que permita un rápido crecimiento que los haga más fuertes, pero que al mismo tiempo los proteja de los insectos o los pájaros.
Además, recuerde eliminar todas las malas hierbas de la vecindad azotando el suelo para evitar que sus cultivos sean asfixiados por las raíces de sus malas hierbas.
Sin embargo, la siembra de las plántulas es un paso muy cuidadoso, pero también consume mucho tiempo. Además, es esencial distribuir las semillas de manera uniforme y dejar de 10 a 15 cm entre ellas. Al mismo tiempo es necesario saber que es necesario transplantar los brotes jóvenes de los puerros.
Esta resiembra es más fácil cuando se hace con la ayuda de una maceta que le permitirá hacer agujeros adaptados a los jóvenes brotes que son todavía muy frágiles y podrían romperse durante la plantación. Sin embargo, no olvides cortar parte del follaje antes de volver a ponerlo en la tierra para darle más fuerza y endurecerlo. Esta técnica se llama vendaje y estimula la formación de raíces.
¿Cuándo empezar a cultivar plantones de puerro?
Dependiendo de la variedad, no tendrá que sembrar las plántulas al mismo tiempo, ya que hay puerros que se plantan en la tierra en invierno, pero también en verano y otoño. Y sí, contrariamente a la creencia popular, los puerros no son sólo un producto de invierno y están disponibles para cada estación.
De hecho, hay ciertas variedades que no toleran las heladas y las temperaturas frías, pero esto se indica, por supuesto, en los paquetes de semillas. Así que si lo deseas y si te gusta esta verdura de hoja, puedes escalonar tus siembras para tener puerros todo el año.
Por lo tanto, es posible plantar las plántulas en el interior (preferentemente en un invernadero con marco) ya a mediados de enero y cosechar los últimos puerros del año en diciembre. Además, si no sabes realmente cuándo transplantar tus hermosos brotes, no es un problema. En general, cuente con un promedio de 4 meses después de sembrar las semillas, notará que los pequeños puerros serán del tamaño de un lápiz.
Un pequeño consejo también, no dude en guardar las hojas de los puerros durante el aliño. Serán útiles para mantener las plagas alejadas de sus cultivos muy jóvenes, por lo que puede colocarlos en un rincón de su jardín para atraerlos a esta zona y no a su pequeño jardín.
| ||
---|---|---|