Índice de Contenido
Diagnosticar una planta de marihuana enferma
Así que es un cultivador de marihuana que no sabe cómo saber lo que sus plantas enfermas de marihuana están experimentando y cómo remediarlas. Aquí abordamos varios temas que sus plantas de marihuana podrían estar experimentando y también averiguamos cómo remediarlos de la manera más fácil posible.
Pero lo primero es lo primero, ¿cómo se puede diagnosticar que una planta enferma de marihuana está muriendo? Bueno, podría ser bastante obvio cuando ves alguna decoloración donde tus hojas empiezan a amarillearse y se ven secas y acurrucadas. Otras hojas podrían marchitarse y caer de los tallos a un ritmo más rápido de lo normal.
Sin embargo, no hay que preocuparse demasiado por la cantidad de hojas que están empezando a morir, sino que hay que centrarse en el panorama general. Las hojas moribundas son siempre sólo un síntoma de un problema mayor. Hay tres causas principales para que sus plantas de marihuana se enfermen y vamos a abordarlas una por una aquí.
Fluctuaciones del pH
Cuando usted está experimentando hojas amarillentas, lo primero que tiene que hacer es comprobar los niveles de pH en sus plantas, ya que este podría ser el problema más probable para la muerte de las hojas. Los niveles de pH en sus raíces y el agua que utiliza deben estar bien equilibrados para que sus plantas sean capaces de absorber los nutrientes requeridos adecuadamente.
Cuando las hojas comienzan a morir, la gente casi siempre culpa a la deficiencia de nutrientes, lo que técnicamente es correcto. Sus plantas son deficientes en los nutrientes que necesita para crecer debido al desequilibrio del pH en las raíces. Por lo tanto, resuelva primero los problemas de pH y vea desde allí si hay alguna mejora que signifique que sus plantas ya están absorbiendo los nutrientes adecuados.
Los niveles de pH que necesita mantener deben estar alrededor de 6 a 7. Puede pensar que este es un rango bastante grande cuando se trata de pH. Estarías en lo cierto. Las pequeñas fluctuaciones en el pH son saludables para sus plantas porque permiten que las raíces absorban diferentes nutrientes a diferentes velocidades apropiadas. Sin embargo, esta gama sólo es aplicable al suelo. Pero si está cultivando marihuana usando un sistema hidropónico, los niveles de pH deben estar en un rango de 5.5 a 6.5.
Demasiada o muy poca agua
Lo creas o no, regar tus plantas tanto como puedas es perjudicial para ellas. También debe haber un equilibrio en el riego de las plantas para no dañar las plantas de marihuana. La pudrición de la raíz suele ser el resultado de un riego excesivo. Seguro que sabrá que sus plantas de marihuana están experimentando pudrición de raíces cuando las raíces se ven marrones, huelen raro o podridas. Y cuando riega sus plantas o les proporciona menos agua de la que realmente necesitan, pueden parecer marchitas, delgadas y secas.
La única manera de prevenir el riego excesivo es encontrar un equilibrio y la cantidad correcta de agua que debe proporcionar a sus plantas de marihuana. Algunos cultivadores practican y la regla de oro cuando se trata de riego que es que una quinta parte del agua que se vierte en su planta debe salir por la parte inferior. Y sólo debe regarlas de nuevo cuando la capa superior del suelo ya esté seca.
Deficiencias de nutrientes
Ahora las deficiencias de nutrientes en las plantas de marihuana podrían ser de una gran magnitud por sí solas. Hay tantos macronutrientes y micronutrientes que sus plantas de marihuana necesitan absorber todos los días que podrían presentar todo tipo de síntomas dependiendo de la deficiencia. Aquí vamos a hablar de los comunes que podrían ser los problemas que están experimentando en este momento.
Si usted ya ha tratado el problema del pH adecuadamente, entonces la deficiencia de nutrientes no proviene del hecho de que las raíces no están absorbiendo adecuadamente los nutrientes debido al desequilibrio del pH. También si usted ha logrado regar sus plantas adecuadamente y todavía está experimentando el mismo problema, podría muy bien ser alguna forma de deficiencia de nutrientes de hecho.
A continuación se presentan algunos síntomas de deficiencias comunes de nutrientes:
Calcio: Sabrá que sus plantas están experimentando deficiencia de calcio cuando vea manchas marrones muertas, las hojas estén arrugadas y rizadas en las hojas más nuevas y el crecimiento esté atrofiado. La deficiencia de calcio a menudo viene acompañada de deficiencias de magnesio y hierro.
Cobre: Las plantas de marihuana están experimentando deficiencia de cobre cuando ve que las hojas se han vuelto de un color azul oscuro o púrpura y los bordes de las hojas se tornan amarillos o blanquecinos. Las hojas pueden ser más rígidas de lo que deberían y los cogollos están están atrofiados.
Hierro: Una deficiencia de hierro en las plantas de marihuana es evidente cuando las hojas se han vuelto de color amarillo brillante. La deficiencia de hierro a menudo viene con otras deficiencias de nutrientes y también con el desequilibrio del pH.
Nitrógeno: Sabrá cuando sus plantas de marihuana estén experimentando algún tipo de deficiencia de nitrógeno cuando las hojas inferiores se vuelvan amarillas y comiencen a caer.
Fósforo: Las hojas inferiores se tornan de color verde oscuro y se pueden ver algunas manchas de color marrón, bronce o púrpura. Las hojas también pueden espesarse y secarse. La deficiencia de fósforo también se puede observar a veces cuando el tallo se ha vuelto rojo o púrpura.
Aparte de los cinco tipos de deficiencias de nutrientes mencionados anteriormente, hay un montón de otras que no se abordan aquí. Sin embargo, sus signos y síntomas podrían ser más o menos los mismos que los de los demás.
Para remediar cualquier deficiencia de nutrientes, hay una sobreabundancia de suplementos de nutrientes que puede encontrar en tiendas de cultivo o Grow Shop. Pero debe tener cuidado de no excederse en la suplementación de nutrientes, ya que esto también podría conducir a quemar la planta de marihuana.
Exceso de nutrientes: Al igual que cualquier otra cosa, no debe excederse en la suplementación de nutrientes a la marihuana. Al experimentar quemaduras de nutrientes, la marihuana pierde masa foliar, se marchita y finalmente muere.
Debe tener cuidado para evitar que esto suceda, especialmente en la etapa de floración, ya que afectará a los brotes. Pero si ya ha ocurrido, limpie el exceso poco a poco sin regar en exceso o utilice un sistema de riego diferente.
| ||
---|---|---|