Índice de Contenido
¿Cómo deshacerse de los áfidos en interiores sin dañar su crecimiento?
Hay datos interesantes sobre los pulgones que la mayoría de la gente no conoce. Los áfidos son los asesinos del cultivo de marihuana más exitosos cuando no son tratados.
Los pulgones, también conocidos como moscas verdes o piojos de las plantas, vienen en todas las formas y tamaños. De las cuatro mil especies de áfidos conocidas, 250 de esas variedades de áfidos les encanta arruinar nuestro cultivo de marihuana. La infestación puede comenzar lentamente, pero los áfidos pueden producir rápidamente y destruir su cuarto de cultivo.
Vamos a hacer un resumen rápido sobre cómo prevenirlas, identificar los pulgones en su jardín y formas seguras de erradicarlos.
Prevención
Dos maneras de prevenir las infestaciones de pulgones son el rocío rutinario con aceite de neem y la instalación de trampas para moscas pegajosas.
El aceite de neem es un compuesto orgánico que repele naturalmente a los pulgones. El aceite de neem no sólo repele a los áfidos sino también a múltiples plagas como chinches harinosos, ácaros, gusanos del repollo, escarabajos, minadores de hojas, hormigas y orugas. Otro gran uso del aceite de Neem es evitar que los hongos se propaguen e infecten a otras plantas de marihuana.
Las trampas pegajosas colocadas en el suelo o cerca de las plantas y colgadas cerca de la parte superior prevendrán una infestación de áfidos desde el principio. Los pulgones normalmente no vuelan, pero pueden producir alas cuando su huésped actual está perdiendo savia o si la población está demasiado poblada. Para los insectos pequeños, tienen una forma sofisticada de mantenerse vivos.
Identificar
Los áfidos son generalmente grises, pero pueden ser de cualquier color. Independientemente de su color, los áfidos se darán un festín en cualquier parte de su planta mordiendo las hojas, el tallo y el cogollo mientras succionan la vida de la planta de marihuana.
Una vez adherido, el pulgón se vuelve estacionario y bastante fácil de detectar. Una lupa de 10 aumentos será suficiente para la identificación.
Los áfidos están más presentes en el interior cuando hay muchos áfidos en el exterior. Recomendamos que se cambie de ropa antes de atender su jardín interior porque cualquier visitante que venga colgado de su ropa encontrará una manera de entrar.
¿He mencionado que los pulgones pueden volar cuando buscan un nuevo hogar?
Otro hecho extraño – los pulgones femeninos no requieren apareamiento para reproducirse y excretan una descendencia femenina viva entre 3 y 100 veces al día.
Los áfidos chupan la savia de alcanzar los tejidos de su planta haciendo que las hojas se marchiten y se vuelvan amarillas. Después de que una infestación ha progresado usted puede notar una acumulación de excreción de pulgones llamada melazo – es esa dulce caca azucarada que puede atraer a las hormigas.
¿Cómo erradicar los pulgones?
Como mencioné anteriormente, si su planta de marihuana puede sobrevivir, el pulgón también puede hacerlo. Sin embargo, algunos depredadores atacarán específicamente a los pulgones.
El Lacewing (Chrysoperia species) es el depredador más efectivo y disponible para eliminar los pulgones. Las larvas de este insecto volador desgarran vorazmente las colonias de pulgones.
Por supuesto, la mariquita también es un excelente depredador del pulgón y está disponible gratuitamente, especialmente durante el verano.
Si su cuarto de cultivo de interior utiliza mariquitas, planee en aproximadamente el 50% (sin exagerar) de ellas volando directamente a sus cogollos y muriendo. Dentro de 5-10 días, todas las mariquitas se habrán suicidado en un cultivo de HID.
Ahora hablemos de la eliminación manual de pulgones con las manos. Este es un tratamiento muy efectivo contra la infestación de pulgones. Una vez que el pulgón comienza a alimentarse, está inmóvil y se aplasta fácilmente con los dedos o con una esponja que contiene una solución insecticida.
El último método que repasaremos: los aerosoles. El jabón insecticida, el piretro (aerosol) y los aerosoles caseros son muy efectivos. Aplicar dos o tres veces al día en intervalos de 5-10 días.
| ||
---|---|---|