Yo todos los años estoy con ganas de poner las plantas de marihuana autoflorecientes para poder disfrutar del cultivo y de las diferentes etapas en las que voy viendo como va creciendo la planta de marihuana, todo un espectáculo.
Vamos a ver que necesitamos para el cultivo de nuestras plantas de marihuana.
-Semillas autoflorecientes
-Kit de germinación, germinar semillas de marihuana de otra forma
-Tiesto o maceta 20 a 25 litros o si lo prefiere de 50 litroscon agujeros en el fondo para el drenado.
-Sustrato: puedes elegir una buena cantidad de sustrato, y mezclarlo con humus de lombríz o con guano de murciélago, incluso con posos del café.
-Bombillas Led si cultivamos en interior y el número de bombillas depende del número de plantas que vayamos a poner, pudiendo poner una bombilla para cada 4 plantas. No son necesarias bombillas si cultivamos en exterior.
Echaremos en el tiesto o maceta nuestra mezcla personalizada de sustrato con humus de lombriz o con guano de murciélago. Echamos agua para que el sustrato se impregne de agua, intentando que tenga agua por todo el tiesto.
Luego cogemos la semilla de marihuana autofloreciente ya germinada, el brote lo ponemos hacia abajo
¿Hay que hacer trasplantes en las plantas de marihuana autoflorecientes?
Es importante evitar los trasplantes de marihuana de un tiesto a otro, yo lo que hago es en la misma maceta en la que germino la semilla de marihuana, es en la que luego recojo la cosecha. No hago transplantes por el estrés que se puede provocar a la planta de marihuana.
Si lo hacemos en interior, hay que mirar bien los armarios de cultivo de marihuana, un punto muy importante y tener presente todo el kit que es necesario en un armario de cultivo. Las bombillas de led hay que tener presente que la tenemos que poner a una distancia de entre 15 y 25 centímetros si no queremos quemar la planta de marihuana, e ir modificando la distancia según vaya creciendo.
Según el ciclo de iluminación que elijas (18 horas de luz/6 horas de oscuridad parece un buen equilibrio), consérvalo durante todos los días que dure el proceso de cultivo de las plantas de marihuana.
Si lo hacemos en el exterior, plántala de la misma forma tan pronto como empiece el buen tiempo; en Europa la mayoría empiezan en mayo. Aunque se puede empezar en Abril, recoger en Junio. Plantar otra vez en Julio y recoger a principios de octubre, pudiendo obtener así dos buenas cosechas.
¿Es importante regar las plantas de marihuana?
Riega las plantas de marihuana con prudencia, los tiestos en interior tienen que ser negros, en exterior a ser posible blancos. Entre 10 y 14 semanas tendremos nuestras plantas de marihuana listas para poder cosecharlas. El mejor momento, ver como los cogollos están impregnados de resina, listos para secarlos.
A la hora de la cosecha de nuestras plantas de marihuana autoflorecientes, es importante cortar las hojas que se encuentran alrededor de los cogollos de marihuana. A la hora del secado de los cogollos de marihuana hemos de tener presente que en el lugar donde se encuentren no produzcan moho y no se pudran.
En la época de cultivo, solo tendrás que elegir que semillas de marihuana quieres cultivar y haber que tal salen. Yo intento que tres semillas de marihuana sean diferentes y así voy viendo las diferentes semillas de marihuana como van saliendo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |