Índice de Contenido
Cultivar con raíces sanas de plantas de marihuana
Las plantas son seres vivos y requieren un cuidado muy particular y delicado para crecer y prosperar. Esto no sólo significa regarlas a tiempo o asegurarse de que reciban mucho sol; el cuidado de las raíces de las plantas y el uso de prácticas adecuadas de plantación en maceta pueden ser de gran ayuda para asegurar que sus plantas estén contentas y que obtenga una gran cosecha.
¿Por qué son importantes las raíces?
Ahora, podrías preguntarte: «¿Cómo crecen las raíces de las plantas?» En pocas palabras, una planta sabe instintivamente que necesita nutrición, por lo que crecerá raíces, todo un sistema radicular, de hecho, para extraer nutrientes en su medio.
Es por eso que si quieres que tus plantas sean vibrantes y hermosas, necesitas entender cómo mantener sus raíces saludables. Las raíces mantienen a las plantas en su lugar y son la principal forma en que sus plantas reciben oxígeno, agua y nutrientes. Sin raíces sanas, sus plantas de marihuana son como si estuvieran muertas.
Más específicamente, las raíces de una planta juegan un papel crítico en la fotosíntesis.
La fotosíntesis ocurre cuando la luz solar absorbida por la planta se combina con el dióxido de carbono y el agua para crear azúcares que pueden convertirse en energía. Estos azúcares se convierten en trifosfato de adenosina (conocido como ATP), que trabaja con los nutrientes que se encuentran en el suelo y alrededor de la planta para asegurarse de que tenga un cuerpo y un color agradable y saludable.
Si tus raíces se enferman, toda tu planta está enferma.
Las raíces necesitan respirar – Déjalas respirar
Una de las partes más básicas del cuidado de las raíces – y del cuidado de las plantas en general – es asegurarse de que haya suficiente oxígeno disponible. Después de todo, para que las raíces generen ATP, necesitan su espacio para respirar.
Aquí hay algunas maneras en las que puede ayudar a mantener el flujo de aire hacia las raíces:
Si está usando una maceta, trate de usar una maceta inteligente. Esto no es necesario para la supervivencia de las plantas, pero las macetas inteligentes son porosas y permiten que el oxígeno entre por los lados. Esto ayuda a que las raíces de las plantas respiren un poco mejor que si estuvieran en macetas duras tradicionales.
Las macetas inteligentes como las macetas de tela también permiten que sus raíces sean podadas al aire, lo que resulta en un mayor crecimiento de las raíces y, a su vez, un crecimiento más fuerte de las plantas que en otras macetas donde las raíces se pueden atar.
Plantas que crecen en macetas inteligentes
No riegue demasiado. Si está usando tierra, trate de dejar que la tierra se seque un poco entre riegos; cuando está sobresaturada, no respira tan bien. Sin embargo, tenga cuidado de tener en cuenta la variedad de marihuana; algunas plantas de marihuana necesitan más agua que otras.
Trate de usar suelos orgánicos e implemente micelio, si puede. Puede que no hayas oído hablar de él antes, pero las micorrizas y las raíces de las plantas son una idea muy importante para las raíces y las plantas fuertes.
El micelio es la sustancia de la que brotan los hongos, formando una relación simbiótica con la planta base. Las plantas dan carbono al micelio; el micelio, a su vez, ayuda a dar nutrientes y lleva las raíces al agua. Este proceso se llama «micorriza»; es un proceso extremadamente importante para mantener las raíces sanas y respirables. A su vez, esto ayuda a las raíces de las plantas en su búsqueda de nutrición. Incluso puede ayudar a extraer nutrientes que las raíces de una planta normalmente no pueden.
Lo Básico del Riego
Pautas básicas a seguir si está cultivando en tierra y coco:
Riegue hasta que el medio esté húmedo
No deje que el agua se filtre por la parte superior ni se desborde. Riegue lo suficiente hasta donde usted sepa que todo el medio está húmedo, y déjelo estar. Puede ser tentador seguir regando, especialmente si eres nuevo en el cultivo de plantas de marihuana al aire libre o de interior.
No deje que sus macetas se queden en el agua, no las inunde
Ya sea que esté en macetas sólidas o inteligentes, no deje que sus plantas se asienten en el agua. Esto no sólo puede causar pudrición de las raíces, sino que el agua puede convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para enfermedades y parásitos.
Mantenga una temperatura constante
No deje que se caliente o enfríe demasiado!
Al igual que las personas, las plantas tienen su propio clima ideal. Para la fotosíntesis, la mejor temperatura es alrededor de 25 grados centígrados. Si sus plantas se encuentran en un ambiente cargado de dióxido de carbono, esto puede aumentar a unos 28 grados centígrados.
Si su cuarto de cultivo interior se está calentando demasiado, trate de bajar la intensidad de las luces o aumentar la ventilación alrededor del lugar donde las está cultivando. Si eso no funciona, es posible que desee moverlos a un espacio más sombreado para que no se calienten demasiado.
Considere el espacio de su planta
Las plantas de marihuana pueden morir si no tienen el espacio que necesitan. Las raíces de la planta se enredarán, causando que la planta se estrangule a sí misma. Si la maceta es demasiado pequeña, usted va a querer considerar transferir su planta a una maceta más grande.
Para saber si su planta es demasiado grande para su maceta, revise los orificios de drenaje. Si ves que las raíces se cruzan sobre ellas, entonces es hora cambiar a otra maceta más grande. Esto permite que la planta crezca en la maceta y estimula el desarrollo de raíces sanas y robustas.
Si estás plantando en suelo abierto, no tienes que preocuparte tanto por la transferencia de plantas, pero asegúrate de no plantar demasiado cerca unas de otras, ya que las raíces pueden entrelazarse y pueden sofocarse unas a otras.
Lo mismo se aplica a las plantas cultivadas hidropónicamente
Si el espacio en el que se riegan las raíces es demasiado pequeño, no sólo empezarán a luchar por los nutrientes, sino que también comenzarán a pudrirse. Cuando eso sucede, tu cosecha desaparece.
Asegúrese de que sus plantas tengan suficiente espacio y todo lo que necesitan para cultivar una red de raíces grandes, transpirables y saludables. Cuando las raíces son felices, las plantas son felices, y cuando son felices te darán el rendimiento que estás buscando.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |