¿Cuándo y cómo plantar peonías?
Las peonías son plantas resistentes que, una vez establecidas correctamente, florecen felizmente. Encontrarás todos nuestros consejos sobre cómo cultivarlos bien.
¿Quieres cultivar peonías? Obviamente comienza con la siembra. Se puede hacer en otoño o primavera. ¡El objetivo es evitar las heladas y aprovechar la época de floración! Te asesoramos para estos plantas de rizoma no empujarlos hacia adentro. La peonía herbácea necesitará solo dos pulgadas por encima de los brotes. Para la peonía de árbol, cuente aproximadamente dos pulgadas.
No ponerlo demasiado profundo en el suelo permite que no tenga pocas flores en comparación con las hojas. Enriquezca el suelo con una enmienda orgánica y riéguelo bien el primer año, especialmente durante el clima cálido. A la peonía le gusta el suelo bien drenado pero tolera el suelo ordinario.
¿Plantar peonías en macetas?
Índice de Contenido
La peonía en una maceta no es adecuada en absoluto., no se recomienda o solo al inicio de su instalación. La maceta corre el riesgo de pudrir sus raíces. El enraizamiento, que es muy importante, también podría verse limitado si mantiene la maceta a largo plazo.
¿Dónde cultivar peonías?
La peonía debe exponerse al sol, o al menos a la sombra parcial. Sobre todo, a pesar de que le gusta la frescura, debe estar al abrigo del viento y corrientes de aire.
¿Podemos mover peonías?
Sepa que cuanto más está instalado, y así ella envejece, cuanto más florecerá. Es por esta razón que no vamos a mover una peonía que le guste su entorno a riesgo de perderlo.
Cuidado de la peonía
Las peonías no requieren mucho mantenimiento. Usted puede quitar flores marchitas para contribuir a su renovación y evitar el agotamiento de la planta.
Para las peonías arbóreas, durante el invierno el follaje persistirá. Es aconsejable quitar madera muerta en otoño así como los ramas más frágiles.
Por otro lado, las peonías herbáceas desaparecen del primer resfriado ¡pero las encontrarás muy rápido en primavera! Para estar seguro, no quite el follaje inmediatamente, espere hasta finales de otoño o invierno.
En primavera, alimenta tus peonías con estiércol, abono o lo que sea que pueda alimentarlo para ayudar a la recuperación. Recuerda cavar después de fuertes lluvias para ayudar a que el agua se evapore porque recordamos que a las peonías les gusta la tierra bien drenada.
Cultivo de peonías por multiplicación
Esto se hace dividiendo el grupo, lo que puede hacer cada 3 a 5 años para devolver la juventud a sus peonías.
Lucha contra las enfermedades
Es resistente pero sus principales plagas son el marchitamiento por verticillium, larvas de thip y nematodos o incluso armillaria.
Consigue una larga floración
Las peonías no florecen por mucho tiempo, pero hay varias variedades y no todas florecen al mismo tiempo. Elija variedades tempranas como la peonía Blaze, peonías de mitad de temporada como la peonía Candidissima. Sin embargo, tenga cuidado de espaciar cada planta a 80 cm de distancia.
| ||
---|---|---|