Índice de Contenido
Cuidar a la Camelia
Camellia es una planta verde que se desarrolla durante 10 meses al año. Hay varias variedades y crecerán en casi cualquier terreno.
El descubrimiento de la camelia
los camelia llegó a Asia durante más de 1300 años. Luego solo llegó a Europa en el siglo XVIII. Las primeras semillas fueron traídas de China por el padre jesuita Joseph Campbell. Es muy natural que se le llame «la camelia».
Las camelias se caracterizan por una floración particularmente temprana, ya que las primeras florecen a partir de octubre. Y luego, a medida que las variedades de flores extraordinarias en tonos de rosa, rojo y más o menos doble blanco triunfarán hasta el mes de abril. No dudes en poner varios en tu jardín para que poco a poco puedas disfrutar de esta asombrosa floración de una finura y belleza absolutamente extraordinarias.
Para disfrutar de la floración de su camelia durante más tiempo, retire regularmente las flores marchitas tomándolas suavemente entre el pulgar y el índice. De esta forma, queda la parte sobre la que se ubicó la flor sin dañar el botón que está justo en la base y que asegurará la sostenibilidad de la planta.
Cuidando la camelia
Contrariamente a la creencia popular, la camelia no es una planta de brezo real como los rododendros, por ejemplo. Es una planta de suelo ácido. Ponlo en tu tierra cuando vayas a hacer el hoyo. Luego mantenga la tierra original y mezcle con tierra de brezo. La camelia adora las exposiciones sombreadas o incluso semi sombreadas y los lugares especialmente bien protegidos. Debe estar protegido del viento, debe estar protegido de las corrientes de aire. Por supuesto, debe protegerse del fuerte sol de verano. Un pequeño secreto de jardinero cuando vas a plantar tu camelia. No lo entierres más de lo que estaba en su maceta original o como máximo un pequeño centímetro.
La camelia tiene raíces muy superficiales. Necesita permanecer en la superficie. A menudo nos preguntan por qué las camelias ven caer sus cogollos con regularidad incluso antes de que hayan florecido sus magníficas flores. Hay dos respuestas a esta pregunta. O la camelia ha tenido una fuerte helada mientras que por supuesto no es una planta demasiado fría, menos 10 grados no la asusta. Por otro lado, si alguna vez en la madrugada la helada fue muy intensa, la flor antes de florecer se ha arrugado por completo y se cae con extrema facilidad. O bien, y este es el más frecuente, es la falta de agua y por tanto en cuanto tengas tu camelia manchada, sigue regando.
Las variedades
Estamos seguros de que conoces a la más famosa de las Camelias, la Camellia Sinensis, cuyos brotes tiernos que se retiran delicadamente dan a esta bebida conocida en todo el mundo. También está la Camellia Nobilissima, también llamada Camélia Japonica, que tiene flores de tamaño mediano y doble de blancura absoluta. Tiene un hermoso follaje de color verde oscuro brillante. ¡Florece de noviembre a marzo y es realmente irresistible!
Finalmente, la Camelia Sasanqua Tiene la particularidad de florecer en otoño, y se diferencia de otras camelias por sus hojas más pequeñas, tiene fragantes flores de color rosa perlado.
No dudes en darle la bienvenida a una camelia en tu jardín. Es un arbusto muy fácil de cultivar que requiere poco mantenimiento. Por ejemplo, no es nada útil podarlo. De hecho, deje las tijeras de podar a un lado, mire los botones que siempre se forman al final de los tallos. Las flores tampoco deben cortarse. De todos modos, el consejo de un pequeño jardinero, considere la posibilidad de extender una buena capa de paja orgánica en la primavera. Mantendrá la humedad al nivel del suelo, evitando el crecimiento de malezas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |