Índice de Contenido
Crear un seto con arbustos de hoja perenne
¿Quería un seto denso de hoja perenne? Aquí están las diferentes variedades de setos densos y nuestros consejos para plantarlos desde el principio.
Un seto de arbustos de hoja perenne tiene muchas ventajas. Este último es a la vez cortavientos y apagón. También tiene la ventaja de proporcionar refugio a pequeños animales de jardín. ¿Qué arbustos elegir, cuándo y cómo plantarlos? Aquí están las explicaciones de nuestros jardineros profesionales.
¿Qué plantas deben usarse para crear un seto de arbustos de hoja perenne?
Hay varias variedades como el conocido bambú, adelfa que se encuentra a menudo en el sur, thuja, escallonia, photinia, ligustro, carbón, pyracantha o incluso aucuba japonesa.
¿Cuándo plantar mis arbustos de hoja perenne?
El mejor momento para plantar e instalar sus diversas plantas es a principios de otoño. De hecho, la tierra todavía es bastante cálida durante este período de verano y las lluvias son más abundantes.
¿Cómo preparar tu suelo?
El primer paso es desyerbar manualmente la ubicación del siguiente seto y luego airear el suelo con una grelinette, por ejemplo. Añade compost para corregir la estructura de tu suelo, especialmente si tienes suelo pesado y arcilloso: siempre es fundamental airearlos.
Por otro lado, si su suelo es pobre, le recomendamos que agregue compost con buena tierra para macetas, o incluso cuerno triturado.
Quite las malas hierbas manualmente de la ubicación del futuro seto y airee el suelo con la grelinette. Corrija la estructura del suelo agregando compost, especialmente en suelos arcillosos pesados para airearlos. Si el suelo es pobre, agregue buena tierra para macetas y abono con la adición de cuerno triturado. Este fertilizante orgánico rico en nitrógeno tiene una difusión prolongada y gradual y no quema las plantas.
¿Cómo planto mis arbustos?
La idea es que la plantación la haga cualquier persona para que tenga un resultado natural y permita el buen desarrollo de las raíces y las ramas.
Tenga cuidado de pensar detenidamente sobre la legislación para no molestar a sus vecinos. De hecho, esto requiere que plante arbustos que no superen los 2 m de altura a una distancia de al menos 50 cm de la línea divisoria con su vecino. También debe recordar dejar espacio en la parte posterior de su seto, en particular para tener fácil acceso a él cuando pode.
¿Cuáles son los pasos importantes?
- Necesita cavar un hoyo que debe ser al menos el doble del tamaño de su cepellón.
- Luego, vierta 1 o 2 puñados de cuerno triturado (ver arriba) en el fondo del agujero. Luego, configure su variedad de modo que su collar esté al ras del suelo.
- A continuación, se retoca el orificio con la tierra, previamente preparada. Apisonarlo lo suficiente como para no dejar burbujas de aire residuales.
- Finalmente, riegue abundantemente.
¿Qué tal el mantenimiento de mis arbustos?
Después de plantar, el riego debe ser muy regular durante los dos primeros años siguientes, para promover la recuperación y, por supuesto, asegurar un buen crecimiento de su seto.
¿Qué pasa con el acolchado? ¡Piénsalo! De hecho, mantendrá la frescura de su suelo al tiempo que limitará el desarrollo de malezas que luego competirían con sus arbustos. Para hacer esto, piense en un acolchado grueso de al menos 20 cm. Cuando es de origen orgánico (residuos de la siega, paja, hojas muertas, por ejemplo) se degrada gradualmente. Como resultado, aporta nutrientes al suelo y por lo tanto preserva la fauna y todos los microorganismos presentes en las capas superficiales de su suelo.
| ||
---|---|---|