Índice de Contenido
Crear un jardín ecológico con energía solar
Cumplir con las normas ambientales mientras se ahorra dinero. Sí, es posible. Simplemente tienes que usar la energía gratuita que ofrece el sol para diseñar adecuadamente tu jardín. Instalar un jardín solar es una tarea muy rigurosa que requiere mucha habilidad y conocimiento. Por lo tanto, se recomienda que busque el consejo de jardineros experimentados para un trabajo impecable y personalizado.
Un jardín solar
El jardín solar es básicamente un jardín clásico, pero con una decoración que funciona enteramente gracias a la energía del sol. Es un enfoque bastante original que te permite usar la energía libre para crear el jardín de tus sueños.
Huerto solar – colectores solares fotovoltaicos
Los colectores solares fotovoltaicos se instalan en el jardín y transforman la energía solar en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se utilizará para alimentar la iluminación del jardín, la bomba, la fuente o también un motor. La electricidad obtenida se almacena generalmente en una batería durante el día para ser utilizada por la noche. Por lo tanto, podrá utilizar esta energía de forma permanente y automática.
Iluminación
Hay varios sistemas de iluminación que se pueden alimentar con la energía del sol.
Las linternas de mesa o las luces nocturnas traerán un ambiente cálido a sus fiestas y cenas.
Las luces de colores le permitirán animar su jardín con varios colores. Suficiente para añadir caché a tu piscina y a tus flores.
Las lámparas detectoras de proximidad o de movimiento son ideales para decorar el umbral de entrada.
Sobre todo, es aconsejable instalarlos en zonas donde estarán bien expuestos a los rayos del sol. Se encenderán automáticamente tan pronto como oscurezca.
Decoraciones del sol
A diferencia de las decoraciones clásicas, las decoraciones solares están regularmente en movimiento y ofrecen una amplia gama de opciones para el diseño de jardines. Puedes instalar libélulas y mariposas solares que cobran vida y giran tan pronto como sale el sol. Estas se mueven por el jardín y atraen incluso a las mariposas reales.
También puedes instalar varios objetos que funcionan con energía solar, como animales, para personalizar tu jardín.
Agua
El flujo de agua crea una sensación de bienestar en el jardín. El agua es vida, especialmente para las plantas. El contacto permanente con el agua es la mejor manera de preservar su jardín y de alimentarlo. El ruido del flujo de agua es agradable y muy relajante. Instalando fuentes o cascadas solares, se puede crear una atmósfera relajante y tranquilizadora en el jardín. Pueden instalarse en cualquier lugar del jardín, ya que son inalámbricos y tienen un gran alcance. Por lo tanto, puede moverlos sin restricciones. Esto facilita sus actividades diarias de jardinería.
También puedes usar luces flotantes, bombas y muchos otros objetos para mejorar tu jardín y alimentarlo eficientemente.
Así, gracias a la energía solar tienes una multitud de posibilidades para la instalación de tu jardín. Podrás hacerlo único y adaptarlo según tus preferencias y expectativas. Todo lo que necesita para impresionar a sus visitantes y reducir sus gastos de electricidad.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |