Índice de Contenido
¿Qué productos contienen nitrógeno para el cultivo de Marihuana?
Para corregir las deficiencias de nitrógeno en su cultivo de marihuana, la incorporación al suelo de productos granulados hechos de alfalfa y/o semillas de algodón proporciona proteínas que contrarrestan la deficiencia.
Harina de Alfalfa y Harina de semillas de Algodón
Para solucionar las deficiencias de nitrógeno en su cultivo de marihuana, la adición de productos granulados hechos de alfalfa y/o harina de semillas de algodón al suelo proporciona proteínas que contrarrestan la deficiencia.
La harina de alfalfa y la harina de algodón después de que las semillas de algodón han sido prensadas para obtener fertilizantes nitrogenados de liberación lenta cuando se combinan con el suelo.
La harina o gránulos de alfalfa se utilizan como alimento para animales y también como fertilizante para aumentar la materia orgánica en el suelo. La alfalfa contiene trianconatol, que es un ácido graso que estimula el crecimiento.
La harina de algodón tiene un alto contenido de nitrógeno. Sin embrago, debido al uso de pesticidas en los campos de algodón, es imprescindible que use productos sin pesticidas en su marihuana.
Cal-Mag (Calcio – Magnesio)
Como su nombre indica, Cal-Mag contiene calcio y magnesio, junto con nitrógeno, fósforo y potasio, así que tenga cuidado. No use Cal-Mag durante la etapa de floración o las flores recibirán demasiado nitrógeno.
Este tratamiento debe aplicarse durante la etapa vegetativa. Las raíces de la marihuana absorben el calcio y el magnesio en un nivel de pH adecuado (6.5). Si el pH está bajo, la deficiencia de calcio puede dar lugar a la formación de puntos negros en las hojas, que luego se arrugan o descoloran. Siga las instrucciones y no se aplique en exceso o puede terminar aumentando demasiado los niveles de nutrientes esenciales.
Nitrato de calcio
Esta es otra opción para corregir la deficiencia de calcio. Se puede encontrar en otros centros de jardinería más grandes como fertilizante o a través de las tiendas de productos químicos. El nitrato de calcio contiene quince por ciento de nitrógeno y puede elevar el nivel de pH del suelo si es necesario. De nuevo, tenga cuidado al usar cualquier corrector de calcio durante la etapa de floración de su planta de marihuana, para evitar proporcionar más nitrógeno del necesario.
Minerales quelatados
Los minerales quelatados son aquellos que han sido unidos entre sí por compuestos orgánicos y son necesarios en la planta de marihuana para transportar oxígeno y nutrientes. Debido a que los minerales son inorgánicos, el proceso de quelación facilita la absorción por la planta. Pueden ser utilizados para corregir ciertas deficiencias minerales, mientras que corrigen los niveles de pH no equilibrados.
El uso más común es el de fertilizantes líquidos que atacan las deficiencias de cobre, hierro, manganeso y zinc. Muchas fórmulas hidropónicas contienen una mezcla de minerales quelados. Los quelatos de un solo metal también están disponibles para tratar deficiencias específicas en el cultivo de marihuana.
Té de compost
El compost es una rica fuente de microbacterias y micronutrientes beneficiosos que proporcionan un sistema inmunológico fuerte para su cultivo de marihuana. El suelo nutritivo no sólo proporciona una base saludable para el crecimiento, sino que también proporciona muchas propiedades insecticidas y antifúngicas, lo que disminuye la posibilidad de que la plaga frustrara sus acciones.
Obviamente, el compost no puede ser añadido a un sistema hidropónico, pero los beneficios del compost pueden ser obtenidos en el ambiente hidropónico en forma de té de compost.
Os dejamos una forma diferente de hacer té de compost para que se puede utilizar en forma de spray.
Para hacer té de abono, reúna lo siguiente:
– 1 cubo de un litro con mango
– Bomba de aire para acuarios con manguera y burbujeador acoplados
– 1 media de nylon
– Abono orgánico esterilizado
Llene la media con el equivalente a un cuarto de la capacidad del cubo. Ate el extremo de la media en el agarradero y voltee la carga en el cubo. Llene el cubo con agua y luego coloque la manguera de aire y el burbujeador en el fondo.
Deje funcionando el burbujeador durante un día para airear la solución. Cuando este paso se haya completado, gire la bomba y deje que el té se asiente. El líquido debe ser de color marrón oscuro sin olor desagradable.
Si la mezcla tiene olor a amoníaco o huele a podrido, no se puede usar como spray. Colar la mezcla a través de la tela de seda y añadirla a una botella de spray o añadirla al agua de riego. El pulverizador debe aplicarse a las pocas horas de la aireación o perderá oxígeno, momento en el que se estará anulando el propósito, el oxígeno es el conductor que permite a las plantas recibir los nutrientes.
Emulsión de pescado y harina de pescado
La harina de pescado, que es la parte no comestible molida del pescado en una sustancia en polvo, y la emulsión de pescado, que es el remanente líquido del pescado después de haber sido prensado para obtener aceite, son aditivos efectivos disponibles para el cultivador de marihuana, como una medida de corrección de la deficiencia de nitrógeno. La ventaja de los tratamientos a base de pescado son los micronutrientes adicionales que contienen, lo que ayuda a prevenir insuficiencias nutricionales adicionales.
La emulsión de pescado libera nitrógeno a la planta de marihuana rápidamente, mientras que la harina de pescado proporciona una liberación más lenta y constante.
Polvo de granito
El polvo de granito es una fuente de liberación lenta de potasio y puede contener otros micronutrientes que estabilizan los niveles alcalinos en el suelo. Para que sea más efectivo, se recomienda mezclar polvo de granito (polvo de roca) con una mezcla de cincuenta por ciento de compost.
Cuando se añade al suelo, el polvo de roca estimula el crecimiento de materia orgánica que alimenta a los microorganismos beneficiosos. Un beneficio adicional de incorporar polvo de roca en el sustrato de su planta de marihuana es que mantiene el suelo en su lugar y conserva el agua. El polvo de roca tiene el beneficio de revitalizar el suelo con minerales.
Guano
El guano es un fertilizante eficaz que consiste en las heces y la orina de las aves marinas o de los murciélagos que viven en cuevas. Tiene un alto contenido de nitrógeno, fósforo y sales de tierra. El guano de ave tiene un valor fertilizante más alto que el guano de murciélago. Asegúrese de leer las etiquetas para la concentración de nutrientes que necesita para corregir una deficiencia en particular.
El guano tiene un olor mucho menos penetrante que el estiércol animal, lo que lo convierte en un aditivo atractivo para corregir las deficiencias nutricionales del suelo. También se puede utilizar como acelerador de compost. El guano se puede aplicar en forma de rociador foliar o empapado de tierra mezclando un cuarto de taza de guano por cada litro de agua. Licuar el estiércol permite que los nutrientes sean absorbidos más fácilmente por las plantas de marihuana. El producto está disponible en centros de jardinería o en línea por Internet.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |