Índice de Contenido
Combatir a las babosas y caracoles en el cultivo de Marihuana
Cuando montamos un cultivo de marihuana en exterior hemos de tener muy presentes las posibles plagas de la marihuana. Ya que si no andamos con cuidado cuidando y mirando nuestro cultivo en exterior podemos ser víctimas de las plagas que afectan a la marihuana, y los caracoles y babosas pueden ser nuestra perdición.
Babosas y Caracoles
Caracoles y babosas pueden convertirse en una de las plagas de la marihuana más voraces que podemos sufrir en cultivo de marihuana de exterior o en el jardín o en nuestra huerta ecológica. Son animalitos que abundan cuando se dan las condiciones idóneas para ellos, como son las épocas húmedas y con temperaturas medias-altas, por eso la primavera y el otoño son épocas en las que podemos verlos más, y cuando más hambre tienen y mayor actividad presentan.
Lo normal y por lo general los caracoles y babosas suelen buscar lugares oscuros, frescos y húmedos para cobijarse, aunque sí que se les ve por el día y les gusta el sol, salen a alimentarse por las noches y prefieren los brotes nuevos y tiernos, y plantas más jóvenes suelen ser sus principales objetivos, si nos despistamos en nuestro cultivo de marihuana, nos podemos encontrar en tres días casi sin plantas si nos ataca una plaga de caracoles o babosas.
¿Cómo podemos protegernos de una plaga de caracoles?
En nuestro cultivo de marihuana podemos aplicar alguno de los siguientes consejos
Los depredadores naturales de los caracoles y babosas son las serpientes aunque yo no pondría serpientes en mí cultivo de marihuana. También son depredadores de caracoles y babosas los sapos, aves, tortugas o escarabajos, dato importante para si nos ataca una plaga de ellos.
No regar en exceso por la noche
Importante no regar en exceso por la noche, ya que por la noche las babosas y caracoles están más activos y la humedad hace que les llame mucho más nuestro cultivo de marihuana, así que mucho mejor opción es un riego por gota a gota.
Trampas para estos bichos
Es importante las trampas para cazar a estos insectos que tantos problemas nos pueden causar a nuestros cultivos de marihuana de exterior. Podemos agua con azúcar, la cerveza, las cáscaras de naranjas, sandía, melón o patatas, para poder atraerlos y cazarlos.
Importante la prevención
La prevención es la solución o parte de ella, y por eso hay que remover la tierra de vez en cuando, especialmente en lugares oscuros y frescos, pues los caracoles y las babosas depositarán sus huevos en esos lugares, evitando posibles plagas.
Círculos de Sal
Otra forma para acabar con estos bichos es la sal, ya que la sal los deshidrata, hay que tener cuidado con la sal ya que también puede afectar a las plantas de marihuana.
Círculos de ceniza
Otro método que se puede usar es la ceniza, se puede utilizar cenizas para evitar el avance de los caracoles y babosas, pudiendo esparcir las cenizas alrededor de los cultivos de marihuana para que no se acerquen tanto los caracoles como las babosas.
Trapo húmedo en cerveza o leche
Otro truco también es poner un trapo por las noches empapado en leche o cerveza y ponerlo alrededor de las plantas, encontrarás los caracoles y babosas en él al día siguiente y podremos retirarlos sin que hayan tocado las plantas de marihuana.
| ||
---|---|---|