Índice de Contenido
Colocar plantas de pared en Casa
Si creías que todo estaba pensado ya, en relación a macetas y plantas, he aquí unas ideas que desmienten tal creencia. En general clasificamos nuestros tiestos y macetas en tres categorías: colgantes, de piso y las que llamamos “jardineras”, es decir recipientes más grandes en los que muchas veces plantamos más de una especie diferente.
Pero hay opciones bien creativas, que, como puedes ver en la imagen dan un toque delicado y diferente a tus plantas de interior, pues se trata de recipientes de pared, generalmente transparentes que son capaces de contener plantas de pequeño porte. Como ves, no se trata de cultivo tradicional en tierra.
Pongamos las cosas en su lugar: más que macetas o tiestos estamos hablando de recipientes que son capaces de contener algunas plantas, por mayor tiempo que un simple “florero”. Es importante asesorarte, acerca de la mejor forma de sostener la vida de estos ejemplares.
No estamos diciendo que se trate de un cultivo hidropónico propiamente dicho. Pero sí existen especies de plantas que serán capaces de sostenerse e incluso crecer bastante tiempo en estos recipientes, siempre que mantengas las condiciones adecuadas. Entre otras cosas, debes vigilar el tema de la evaporación.
Por otra parte, es importante mantener el agua con los nutrientes adecuados, no permitir que se acidifique ni que se desarrollen microorganismos nocivos en ella. Existen tests que puedes adquirir en el mercado para ir evaluando la calidad de la misma.
¿Qué especies elegir?
Pues bien, tienes una amplia variedad. Como puedes ver en la imagen, una posibilidad -poco creíble en un principio- es colocar algunas gramíneas ornamentales; serán un elemento decorativo muy vistoso. Pero también puedes optar por algunos helechos e incluso por plantas de follaje que quedan verdaderamente muy bonitas, en especial en paredes blancas.
Un poco de buena iluminación puede llegar a ser el toque que falta para que esta sencilla idea, se convierta en un potente recurso visual y decorativo, que provocará comentarios entre tus visitas… ¡no lo dudes!
Mejores plantas para cubrir paredes
Consejos para usar plantas en las paredes
Algo hay que no ama a una pared», escribió el poeta Robert Frost. Si usted también tiene una pared que no le gusta, recuerde que puede usar plantas de arrastre para cubrir una pared. No todas las plantas para cubrir paredes son iguales, sin embargo, así que haz tu tarea sobre qué y cómo plantar.
Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo usar las plantas en los muros. Uso de plantas en los muros Si tienes un muro antiestético en un borde de tu jardín, puedes pedir ayuda a las plantas de jardín. Encontrar plantas de arrastre para cubrir un muro no es difícil, y muchas enredaderas, de hoja caduca y de hoja perenne, harán el trabajo. Los escaladores hacen más que esconder un muro feo.
Pueden agregar follaje verde e incluso flores a ese lado del jardín. Pueden encontrar plantas adecuadas para esconder un muro que crecen mejor al sol, así como plantas trepadoras que crecen mejor a la sombra. Asegúrate de elegir algo que funcione en tu espacio.
Plantas trepadoras para cubrir un muro
Las enredaderas están entre las mejores plantas para cubrir muros, ya que trepan naturalmente. Algunas enredaderas, como la hiedra, son verdaderas trepadoras que usan raíces aéreas para sujetarse a las superficies. Otras, como la madreselva, enroscan sus tallos alrededor de las asas.
Tendrás que poner un soporte para permitir que estas trepen. Ata los alambres o un enrejado a la pared para proporcionar apoyo a las plantas que cubren la pared. Asegúrate de que la estructura sea lo suficientemente sólida para sostener la enredadera madura. Las plantas se vuelven más pesadas a medida que se establecen.
Cómo cultivar un jardín de la victoria
Plante su enredadera trepadora en primavera, si la compró a raíz desnuda. Si su planta viene en un contenedor, plántela en cualquier momento en que el suelo no esté congelado.
Cave un hoyo para la enredadera a unas 18 pulgadas de la base de la pared, inserte la planta y rellénela con buena tierra.
Las mejores plantas para cubrir paredes
Encontrarás muchas plantas adecuadas para ocultar una pared, pero las mejores plantas para cubrir paredes dependen de tus preferencias personales. Podrías probar con vides en flor para añadir un efecto decorativo, como el siguiente: Rosas trepadoras, Vid de trompeta, Wisteria, Madreselva, Uvas, Calabaza, Sandía
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |