Índice de Contenido
Barbacoa en el Jardín
Los amantes del jardín disfrutamos de él en toda época del año. Si bien estamos de acuerdo que por estos días en el hemisferio norte en general se está padeciendo un invierno duro, quizá seas de los afortunados que no están tapados de nieve y en alguno que otro día soleado, tengas posibilidad de un poco de vida al aire libre.
La nieve es hermosa también, a no dudarlo. Pero cuando cede y decimos bienvenido el sol y el verde…, es como una renovación muy especial.
La propuesta de hoy, es un complemento de jardín que – en mi opinión- puede usarse todo el año, aún en días fríos porque siempre está la posibilidad de disfrutar de un buen encuentro con amigos y una buena comida. Todo es animarse y disponer de la barbacoa que se adapte a nuestras posibilidades, y más aún a nuestras necesidades.
El modelo que te presento hoy, es una barbacoa de carbón, que posee interesantes características, entre ellas la comodidad que significa la movilidad, es decir que puedas utilizarlo aquí y allá, donde mejor te quede en cada ocasión.
Mencionando algunos de sus atributos técnicos, señalo: tiene una campana extractora corrediza y se compone de un hogar doble que aporta doble funcionalidad como parrilla y como asador.
Para tu total comodidad, incluye cómodos accesorios como un estante lateral en madera con cajón y un recipiente para llevar botellas.
Realmente un complemento que te permitirá disfrutar múltiples momentos, y que en mi opinión significa una buena inversión para utilizar todo el año.
Dónde poner su barbacoa en el jardín
Las barbacoas son una gran manera de impresionar a tus amigos con tus habilidades culinarias, pero aparte de necesitar un chef fiable, una buena barbacoa necesita el lugar adecuado. El lugar de la barbacoa puede impactar en la calidad y productividad de la reunión y también hay varios aspectos de seguridad a considerar.
Combinar el fuego con combustibles explosivos, comida caliente, grupos de personas (y posiblemente el alcohol) es una receta para el desastre si no tienes cuidado. Además, asegúrese siempre de comprobar si existe una prohibición total de incendios para que pueda planificar en consecuencia.
Aquí hay cinco consideraciones valiosas que debe recordar al preparar su barbacoa.
Estar atento a su entorno
Es bueno recordar que una barbacoa es un fuego abierto, así que siempre hay que estar atento a lo que te rodea. Mantén una distancia razonable entre la parrilla y tu casa por seguridad. Evite colocar la parrilla directamente en la puerta trasera, especialmente si los niños entran y salen de la casa. Coloque siempre las parrillas en una superficie plana y limpia, lejos de cualquier residuo potencialmente inflamable, como los cubos de basura o el mantillo. Lo mismo se aplica a los árboles y setos de baja altura. Asegúrate de que no haya ramas bajas cerca de tu barbacoa.
Estén seguros, sean vistos
Es importante tener en cuenta las vistas y las líneas de visión cuando preparas tu barbacoa. La gente dentro de la casa debe ser capaz de ver claramente la barbacoa desde el interior de la casa a través de las ventanas y puertas y viceversa.
Sobre todo no nos olvidemos del chef. Después de todo, él es la persona más importante del día, así que es importante que no se quede atascado de cara a la parte de atrás de una pared o valla.
Comprueba en qué dirección sopla el viento
El humo es parte de la experiencia de la barbacoa al aire libre, pero también se mete en el pelo, la ropa, los pulmones y los ojos y, por mucho que nos guste el aroma de la parrilla de carbón, es mejor evitar la inhalación. El humo contiene monóxido de carbono y otras sustancias peligrosas que se forman cuando la grasa se quema, ya sea en una llama abierta o en los carbones calientes.
El humo sopla a favor del viento, así que sean considerados y coloquen su barbacoa en consecuencia. Considere su proximidad a ventanas, puertas, balcones y vecinos y asegúrese de que el humo no se sopla sobre el chef, sus invitados o cualquier transeúnte.
Sol y sombra
Las barbacoas se asocian principalmente con los meses de verano cuando el sol brilla y el clima es más cálido. Sin embargo, nadie quiere estar al lado de una parrilla ardiente cuando ya hay treinta grados afuera, así que considere poner su barbacoa a la sombra.
La sombra natural de los árboles funciona mejor porque se ventilan rápidamente, pero tenga cuidado con las ramas bajas que cuelgan, ya que pueden ser un peligro de incendio. Trate de colocar su barbacoa en una posición donde la sombra la cubra durante la mayor parte del día. Colocar una parrilla a la sombra es una cosa, pero mantenerla allí es otra.
Si tienes la suerte de construir tu barbacoa en el diseño de tu jardín, entonces considera añadir un refugio a la instalación. Tenga en cuenta si está construyendo su barbacoa en un refugio para permitir un gran espacio entre la estructura y la parrilla.
Distancia de la casa
Aunque es importante mantener una distancia segura entre la barbacoa y tu casa, no querrás hacer un gran viaje de una a otra. Típicamente, la mayor parte de la preparación de la comida se hace en el interior, por lo que se requieren viajes al exterior a la parrilla. Si su parrilla está demasiado lejos de la estación de preparación, corre el riesgo de quemar sus caros bistecs mientras corre dentro para conseguir más salsa de barbacoa.
Cocinar…
Preparar la barbacoa para una fiesta no tiene que ser difícil. Sólo hay algunas simples pero importantes consideraciones prácticas y de seguridad. La próxima vez que quieras preparar tu barbacoa, ten en cuenta estos cinco consejos para que la experiencia de la barbacoa sea segura y agradable.
Si está buscando pavimentar sus áreas de entretenimiento al aire libre, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |