Índice de Contenido
- 1 Ciclo de vida de las plántulas de marihuana
- 1.0.1 ¿En qué se diferencian las plántulas de marihuana autoflorecientes de otras plantas?
- 1.0.2 ¿En qué se diferencia el crecimiento de las etapas de crecimiento posteriores?
- 1.0.3 Cuidado con los Nutrientes, riego, humedad, luz y temperatura
- 1.0.4 Las plántulas no necesitan nutrientes externos
- 1.0.5 Humedad en el ambiente
- 2 Comprar Parafernalia
Ciclo de vida de las plántulas de marihuana
Una plántula es una planta joven o, mejor dicho, en estado de crecimiento de las plantas. Esta etapa de crecimiento es el primer ciclo de vida de todas las plantas de marihuana cultivadas naturalmente y es también la más frágil y la más peligrosa de todas.
En general, su ciclo de vida comienza cuando la semilla se abre y termina tan pronto como aparecen las primeras hojas. Básicamente, una plántula es un embrión de planta de marihuana que se encuentra en una capa protectora (el caparazón de la semilla) y comienza a crecer cuando la humedad penetra en ese protector.
Después del agrietamiento inicial de la semilla de marihuana, esa joven planta de marihuana trata de encontrar la luz del sol para crecer al revés desde donde la gravedad. Esto sucede porque las semillas de marihuana se encuentran generalmente bajo tierra o bajo hojas u otro material y para obtener luz y en ese sentido el poder para crecer de esta planta de marihuana trata de encontrar su camino hacia arriba.
La plántula en este punto crece completamente con el poder que se almacena en la semilla porque no se está fotosintetizando todavía y por lo tanto no hay producción de energía.
Cuando esa pequeña planta de marihuana llega a través del suelo y encuentra luz, se inicia el proceso de apertura de las hojas. Tan pronto como se abren las hojas de las semillas, la planta comienza a fotosintetizar y su verdadera vida ha comenzado.
¿En qué se diferencian las plántulas de marihuana autoflorecientes de otras plantas?
Las plantas autoflorecientes de marihuana, al igual que el cannabis común y otras plantas, tienen esas hojas de semillas y las plantas de marihuana difieren de otras plantas como las de hierba y pino porqué tienen dos hojas (dicotiledóneas).
Estas hojas de las semillas suelen ser un poco más grandes que otras especies de hojas de semillas y si has visto muchas plantas en el semillero puedes distinguir a las plantas jóvenes de marihuana de otras plantas. Pero en general se parecen a cualquier otra planta de semillero y hasta que aparecen las primeras o segundas hojas, hay poca evidencia de que estas plantas jóvenes sean realmente del género de marihuana.
¿En qué se diferencia el crecimiento de las etapas de crecimiento posteriores?
La marihuana en esta etapa de crecimiento crece lentamente y concentra la mayor parte de la energía en el crecimiento de las raíces para cubrir más terreno en busca de nutrientes y también para estabilizarse en el suelo.
Básicamente todo lo que esta joven planta hace está ahí porque está programada para sobrevivir y es por eso que debe tener cuidado de no dañar esta delicada planta de marihuana.
En esta etapa inicial de crecimiento, las plantas de marihuana no usan casi ningún nutriente del ambiente circundante y consumen todos los elementos que estaban presentes en esa semilla cuando se formó.
Cuidado con los Nutrientes, riego, humedad, luz y temperatura
Debido a que las plántulas usan elementos de la semilla en sí, usted no tiene que dar ningún nutriente adicional a su entorno de crecimiento y darles agua pura.
El riego debe ser regular, pero no debe amortiguar demasiado el medio de cultivo, ya que un medio de cultivo demasiado húmedo (empapado) aumenta el riesgo de moho y otras bacterias, pero en general debe regar con más frecuencia en esta etapa de crecimiento, pero también debe dar una cantidad relativamente pequeña de agua.
Las plántulas de marihuana pueden crecer en casi cualquier horario de luz, pero el horario de luz, así como la intensidad y el color pueden afectar la rapidez con la que se desarrollan las plántulas.
Por lo general mantengo mi plántula bajo luces fluorescentes que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que he descubierto que esto aumenta un poco el crecimiento.
En general es realmente difícil medir cualquier cambio real en las plantas si se les da 1 hora menos de luz o se las mantiene en una habitación un poco más fría que la media sólo mientras están en la fase de crecimiento, pero pensando en los factores que intervienen en el crecimiento de las plantas jóvenes podemos deducirlo:
Las plántulas de marihuana necesitan una temperatura cálida (26 grados). Esto se debe a que las semillas de marihuana en la naturaleza brotan en primavera cuando las temperaturas son cálidas y la planta puede fotosintetizar adecuadamente.
Las plántulas necesitan 24 horas de luz – Las plantas jóvenes necesitan la mayor cantidad de luz posible y eso les ayudará a desarrollarse más rápido y le dará un mayor rendimiento final.
Necesitan un ambiente muy húmedo (60%-80%) – las plántulas germinan en ambientes húmedos y durante los primeros días necesitan retener ese ambiente húmedo para no secarse y poder comenzar su vida.
Las plántulas no necesitan nutrientes externos
Necesitan de 6.5 a 7.5 PH de agua.
Debido a que la fase de en el semillero es la primera, cualquier error o problema ambiental puede tener un gran impacto en el rendimiento final, como si se perdiera sólo un día de crecimiento en la fase de semillero, de hecho se puede perder mucho crecimiento porque cuando las hojas y la planta son pequeñas no pueden reunir mucha energía y por cada unidad de energía recolectada a través de la fotosíntesis, ¡la planta crece la misma unidad de células.
Humedad en el ambiente
Un domo de humedad es un dispositivo que le permite aumentar la humedad de un área particular de su cuarto de cultivo cerrándolo con plástico transparente y sin dejar pasar el aire exterior. Estas cúpulas ayudan a controlar la humedad y también la temperatura y no muchos cultivadores las usan para plantones, pero deberían hacerlo, porque en ellas se puede aumentar o disminuir fácilmente ese porcentaje de humedad.
Al final debo admitir que la fase de crecimiento de la semilla , en los primeros días de vida, es importante y es especialmente importante en las plantas de marihuana porque cada gramo de esos cogollos finales es muy valioso y no importa si cultivas plantas de marihuana feminizadas o autoflorecientes.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |