Índice de Contenido
¿Cómo reorganizar el jardín?
Arreglar un jardín no es tarea fácil. ¿Está construyendo su futura casa o está en proceso de renovación? ¿Quieres cambiar o renovar tu jardín? Saber colocar tus árboles, plantas, áreas para tu huerto, o incluso tus muebles de jardín no es tarea fácil. Pero aquí hay algunas reglas de oro que debe conocer y usar antes de embarcarse en la creación de su nuevo jardín.
Determine sus necesidades y deseos para desarrollar un jardín
En primer lugar, es importante enumerar lo que desea hacer en su jardín. Haz una lista de las comodidades necesarias: una terraza, una barbacoa, una piscina, un estanque de peces, un huerto, parterres, un bonito huerto orgánico, ¿dónde colocar tu hamaca para tu zona de relax o incluso tu patio? Piense en todos estos elementos para no olvidar nada. Una vez fijados estos elementos, en segundo lugar puede elegir las plantas que le gustaría tener en su jardín.
Respeta las disposiciones de tu tierra
Localice el desnivel, los árboles ya existentes, los setos ya presentes. Entonces podrá saber lo que conserva de lo existente y lo que ya no quiere tener. Algunos elementos no se pueden eliminar, por lo que será necesario lidiar con la naturaleza ya presente.
Para elegir las plantas para plantar en su jardín, necesita conocer la naturaleza de su suelo. ¿Es de naturaleza arcillosa, limosa, caliza, arenosa, húmeda? Del mismo modo, recuerde separar las áreas que están a la sombra de las que están al sol, con la duración de la insolación por día. Por ejemplo, es recomendable colocar tu futuro huerto en una zona sin sombra y con mucho sol para cultivar tus frutas y verduras.
Luce natural con formas redondas y sinuosas
La naturaleza nunca ha sido rectilínea, recta y bien cuadrada. Si desea tener un jardín moderno, por ejemplo, la forma de sus macizos de flores podría tener diferentes formas geométricas. No podes tus plantas o arbustos en línea recta, ya que esto tendería a «romper» la naturalidad de las plantas.
Por otro lado, si te apetece algo más natural y salvaje, resalta las formas sinuosas de los caminos. Para las camas, ¡evita la simetría! Piense en macizos de flores redondeados, por ejemplo.
Encuentra tu estilo de jardín
Hay una gran cantidad de revistas o sitios especializados para inspirarte: ¡inspírate! Están ahí para guiarte o confirmar tu idea de crear el jardín perfecto para ti. Por otro lado, mantente acorde con el estilo de tu hogar, los colores, la región en la que vives o el estilo arquitectónico que tienes, para mantener cierta armonía entre los dos.
Los colores y los volúmenes son importantes
Los colores tienen un papel importante en tu jardín. Crea grupos de plantas, asociándolos por tamaño o color. Para elegir las plantas para su jardín, piense en su tamaño adulto. Es interesante darle relieve a tu jardín. Para ello, juega con la forma de las plantas, su estacionalidad, su color y su altura.
Tenga en cuenta que siempre le aconsejaremos que coloque sus árboles pequeños al frente, y coloque los más imponentes en el fondo del jardín, para una armonía de tamaños a largo plazo.
¿Qué muebles de jardín elegir?
Adiós a los muebles de líneas muy trabajadas, este año la tendencia enfatiza las formas limpias, puras, incluso orgánicas. Los muebles de jardín de resina negra, gris y beige tienen un lugar especial en este tipo de espacio, son robustos y fáciles de mantener. También son populares los muebles de metal tratados para resistir el mal tiempo.
Para mayor comodidad, considere agregar una alfombra, cojines (por supuesto, tratados para el exterior). La idea es darle forma a los muebles de su jardín como si fuera su sala de estar interior. También debe ser agradable para vivir, especialmente en los días soleados.
Para un exterior moderno, opte por una hermosa mesa de jardín. Ya sea en madera para un estilo campestre o en metal para un estilo industrial, tu mesa será el elemento principal de tu decoración.
Finalmente, para un jardín moderno, utilice materiales naturales. Piensa en la madera para la terraza, también puedes utilizar guijarros, piedra natural o incluso hormigón para construir muros bajos, bancos… Y sobre todo, no dudes en mezclar estos materiales. Es gracias al contraste y que modernizarás tu jardín.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |