Índice de Contenido
El espectro de colores afecta a las plantas de marihuana
Antes de que discutamos cómo el espectro de color afecta a sus plantas de marihuana, permítanos primero aprender todo sobre el espectro de color en sí. La luz natural siempre nos puede parecer blanca e incolora, pero definitivamente no es así. La luz natural en sí misma está compuesta de muchos colores diferentes, que es lo que se observa cuando se ve un rayo de arco iris a través del cielo. Esto se llama refracción y ocurre cuando la luz se divide o refracta en todos sus componentes individuales, como en un prisma.
Es un conocimiento poco común que las plantas realmente tienden a elegir cómo crecerán dependiendo del espectro de luz al que están expuestas. El espectro de color que reciben las plantas las afectará de varias maneras y en términos de germinación e incluso de floración.
Cuando es un cultivador de marihuana al aire libre, realmente no hay muchas opciones para que pueda elegir y jugar con ellas, ya que sus plantas están expuestas a la luz solar directa. Por otro lado, el cultivo de marihuana en interiores te da más libertad a la hora de manipular el espectro de luz al que quieres que se expongan tus plantas.
Entonces, en la gran pregunta, ¿Cuál es el mejor espectro de luz que usted debe elegir para sus plantas de marihuana? Siga leyendo a continuación para averiguar algunas cosas que debe tener en cuenta.
Espectro azul
Cuando se cultivan al aire libre, estas plantas de marihuana reciben información sobre cuáles son las condiciones exactas en el medio ambiente que las rodea, basándose en el tipo de luz solar que reciben. El espectro de luz o tipo de luz de la luz solar varía de vez en cuando, especialmente entre las diferentes estaciones. En verano o primavera, la luz solar emite un espectro más azul porque no hay muchos obstáculos en su camino hacia la superficie de la tierra.
La luz azul es aconsejable para las plantas de marihuana cuando están en su etapa vegetativa. Esto se debe a que la luz azul afecta a las plantas de marihuana haciéndolas cortas pero tupidas con hojas grandes y prósperas.
Espectro rojo/amarillo
Contrariamente a lo que sucede durante el verano y la primavera, más de una luz de espectro amarillo o rojo llega a la tierra cuando el otoño comienza a cambiar. Esto se debe a que los otros espectros de luz antes del rojo están siendo filtrados debido a los cambios en el clima.
Cuando llega el otoño o el invierno y cuando expone sus plantas de marihuana a la luz roja o amarilla, éstas tienden a crecer altas y también mejoran la etapa de brotación. Esto hace que las plantas florezcan más rápido que cuando están expuestas a luces más azules.
Los cultivadores de marihuana al aire libre pueden depender de los cambios climáticos. Pero como cultivador de interior, usted tiene todo el equipo y la potencia en su desechable para manipular cómo crecen sus plantas con el espectro de luz.
Sólo tenga en cuenta que la luz azul hace que las plantas sean más cortas y frondosas, mientras que la luz amarilla o roja hace que las plantas sean más largas y que haya más brotes. Por lo tanto, se utilizan en el estado vegetativo y en el estado de floración, respectivamente. Sin embargo, no es necesario atenerse a uno sin el otro.
Podrías experimentar y lograr el tipo de crecimiento que deseas simplemente ajustando el espectro de luz dentro de la sala de cultivo. Si desea mantener sus plantas naturalmente más cortas y arbustivas, puede proporcionar un poco de luz azul incluso en la fase de floración. También puede hacerlo al revés con luz roja y amarilla. Todo depende de ti!
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |