Los establecimientos donde se comercializa la marihuana en el estado de colorado superaron los 1.000 millones de Euros, en 2016. La venta legal de la marihuana en Colorado aporta mucho dinero a las arcas del Estado de Colorado, además de generar una inmensa riqueza a este estado, también generan miles de puestos de trabajo.
La Marihuana en Colorado se legalizó en el año 2012 pero las tiendas que venden marihuana no se abrieron hasta el año 2014, supuestamente es un tiempo prudencial, en Australia pasará parecido. Sobre el papel se ha legalizado la marihuana medicinal, pero hasta que se aplique pasará un tiempo.
La industria de la marihuana está poco a poco engrasándose en este estado con cifras mareantes en puestos de trabajo, casi los 18.000 puestos de trabajo se cree que genera la marihuana, tanto directa como indirectamente. Y lo que parece es que sigue creciendo.
Tanto la marihuana medicinal como la marihuana recreativa en 2016 han superado los 1.000 millones en ventas en los dispensarios. Es un logro tremendo en un estado donde la población es de cinco millones y medio de habitantes. Ni que pensar cuando en California empiece a rodar la industria de la marihuana con casi 40 millones de habitantes.
La industria de la marihuana en Colorado es un auténtico motor de la economía de este estado pequeño, y una importante fuente de contrataciones de trabajo. Porque también las arcas del estado de benefician de este importante negocio tan lucrativo y con tanta proyección de crecimiento.
La marihuana se ha convertido en una de las industrias más grandes de Colorado, y sin duda la de más rápido crecimiento. La ventas de marihuana medicinal están creciendo a un ritmo mucho más lento, bien por el desconocimiento de médico o bien porque todavía no ha calado en la población, pero las ventas recreativas seguirán creciendo en dos dígitos.
Colorado tiene tres impuestos diferentes sobre la marihuana recreativa , un impuesto estándar de 2,9% las ventas, un impuesto especial por las ventas del 10%, y un impuesto especial al por mayor del 15% y que va dirigido hacia las escuelas.
Los primeros 40 millones de euros se destinarán a proyectos de construcción de escuelas, y cualquier ingreso fiscal adicional del impuesto al consumo irá directamente al fondo de la escuela pública del estado.
En las últimas elecciones los estados a los que les tocó el gordo de la legalización recreativa fueron California, Massachusetts, Maine, Nevada aprobaron todas las ventas legales de marihuana recreativa. La marihuana medicinal es legal en más de la mitad de los estados de Estados Unidos.
| ||
---|---|---|