Colorado es un banco de pruebas que muchos estos de EEUU siguen muy de cerca. En Colorado ya existe la legalización de la marihuana recreativa y la marihuana medicinal. Por lo tanto los habitantes del estado de colorado, pueden comprar marihuana, plantar marihuana y consumir marihuana en su propias casas sin tener que ser detenidos por la policía.
Pero no solo los habitantes de colorado disfrutan de la marihuana medicinal, como de la marihuana recreativa, también se ha visto como las arcas estatales y locales se han ido llegando gracias a los ingresos extra que se obtienen por los impuestos que se cobran a la marihuana.
Pero no solo esto, sino que también el estado de Colorado sigue batiendo records en el consumo de marihuana, sino también en la generación de puestos de trabajo, se han batido todos los records y el desempleo en Colorado nunca había sido tan bajo como en estos momentos, siendo el estado de EEUU con la cifra de paro mas baja.
Ya son cinco años en los que Colorado tiene aprobada la legalización de la marihuana y en estos momentos el paro en Colorado es del 2,3%, la cifra más baja de todo EEUU.
La legalización de la marihuana han atraído a montones de nuevos inversores que atraídos por la fiebre del “oro verde” han invertido en el estado haciendo que más personas que estaban en el paro dejen de estarlo y se incorporen a uno de los muchos puestos de trabajo que se han creado.
La industria de la marihuana es un tremendo negocio que todavía no tiene techo, creando nuevos puestos de trabajo. Creando puestos de trabajo en seguridad, administración, marketing, limpieza, más todos los generados en relación directa con la marihuana, cultivadores, recolectores, dispensarios, manipuladores….
Los impuestos que se obtienen del negocio de la marihuana se destina a la renovación de colegios, y en apoyo a la educación. Los impuestos que se han obtenido por la marihuana son tremendos y se han utilizado para la mejora de la sociedad.
El auge del comercio de la marihuana, tanto la marihuana recreativa como la marihuana medicinal sigue en aumento y los puestos de trabajo año tras año siguen subiendo, necesitando nuevos trabajadores especializados en el tratamiento de la planta de marihuana.
| ||
---|---|---|