La planta de la marihuana tiene que pelear con una serie de plagas que la afectan año tras año, por eso los cultivadores de marihuana, tienen que tener muy presentes que estos pequeños insectos están preparados para poder arruinar la plantación de marihuana que con tanto mimo pueden cuidar.
La cochinilla es un insecto perjudicial para la planta de la marihuana, y al igual que el pulgón y la mosca blanca, se pegan al tallo y las hojas de la marihuana chupando de esta manera la savia de las plantas, haciendo que las plantas de marihuana se debiliten pierdan fuerza y si no se les pilla a tiempo pueden arruinar una cosecha de marihuana.
Las plagas de cochinilla es una de las enfermedades de la marihuana que son difíciles de detectar en un cultivo de marihuana al principio y se desarrollan de forma muy lenta pero hay que tener mucho cuidado y visitar nuestro cultivo de marihuana muy a menudo.
La cochinilla se asienta en un lugar concreto y una vez asentada, chupa la salvia de la planta, robando sus nutrientes y la debilita la planta de marihuana, impidiendo su normal crecimiento y afectando a su floración y haciendo menos productiva la planta de marihuana.
La cochinilla crea una capa pegajosa que se adhiere a la planta de marihuana y de esta manera puede atraer a todo tipo de hongos y bacterias que contribuyen a debilitar la planta de marihuana y en muchos casos pueden matar a la planta.
Es importante ante todo la prevención, es importante estar muy atento a nuestro cultivo, mirando día a día nuestras plantas de marihuana, mirando cualquier cosas extraña o cualquier bichito que se puede encontrar en nuestra planta, el color de las hojas, si están pegajosas al tocarla, cambian de color, es importante estar muy pendiente de nuestro cultivo para poder obtener un fantástico rendimiento.



Las plantas de marihuana tienen unos cuantos enemigos que hay que saber identificar y mantener unas condiciones óptimas de riego, sustratos adecuados, horas de sol, ciclos lunares.. es necesario tener todo muy controlado, todo ello ayuda a que las plantas de marihuana de nuestro cultivo se mantengan firmes y resistentes a las plagas. Es muy importante el vigilar nuestro cultivo de marihuana, hay que estar pendiente todos los días.
Si después de vigilar nuestro cultivo y estar pendiente de él, las plagas de cochinillas se instalan en nuestro cultivo de marihuana, lo podremos combatir de varias formas.
Eliminando las cochinillas con jabón potásico, es un insecticida natural absolutamente respetuoso con las plantas y con el medio ambiente que debilita el caparazón de la cochinilla, debilitándola hasta morir. Y habría que pulverizar sobre nuestro cultivo de marihuana cada dos días más o menos y asegurarse de rociar bien el envés de las hojas, hasta que la plaga haya desaparecido.
Eliminando las cochinillas con aceite de Neen habría que cochinilla, pulverizar primero la planta con el jabón potásico, y luego aplica el aceite de Neem una hora más tarde. El aceite de Neen es uno de los mejores insecticidas naturales que muchos agricultores ecológicos utilizan para combatir plagas como la cochinilla.
Lo mejor es prevenir la aparición de cualquier plaga como las cochinillas y dando a nuestro cultivo de marihuana los cuidados necesarios riego adecuado, tiempos de cultivo y recolección, ciclos lunares, buenos abonos y sustratos.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |