Índice de Contenido
La cochinilla: una ayuda formidable para la vida del suelo
Da vida a tu suelo con la cochinilla
La diversidad de organismos que viven en un suelo es esencial y se divide en cinco categorías, de la más grande a la más pequeña: la megafauna (musarañas o topos), la macrofauna (lombrices de tierra), la mesofauna (colémbolos o ácaros), la microfauna (nemátodos) y los microorganismos (bacterias u hongos).
La cochinilla
El examen de las aptitudes de la cochinilla ayuda a asimilar mejor su importancia en la vida de un suelo y las condiciones favorables para su supervivencia en la jardinería.
Todo lo que tienes que hacer es recuperar una tabla largamente descuidada y descubrirás las cerdas y las babosas. Los chinches viven principalmente en lugares sombreados, porque este formidable auxiliar de la vida en el suelo pertenece a la familia de los crustáceos. Es el único crustáceo que vive en la tierra debido a los cambios en su morfología, se las arregla para mantener una gran cantidad de agua en su cuerpo, de ahí este extraño caparazón.
Las hembras de las chinches prefieren lugares húmedos para poner sus huevos e incubarlos como marsupiales. Los chinches, como los caracoles, son bioindicadores de la calidad del suelo. El análisis de las muestras de metales pesados encontradas en sus conchas permite evaluar el grado de contaminación de la zona circundante.
La cochinilla: Una gran ayuda para la vida del suelo
Como detractor, la cochinilla es un animal cuya ración alimentaria está compuesta esencialmente de detritus vegetales. Las encontrará en abundancia en las composiciones. Su alimento puede ser un trozo de raíz, un trozo de hoja, una brizna de hierba y varios elementos vegetales conocidos como «necromasa».
La cochinilla, gracias al consumo de estos detritus, acelera la descomposición de los residuos e influye positivamente en el ciclo de vida del suelo. Los excrementos secretados por las cochinillas se convierten más tarde en fertilizantes que enriquecen el suelo con diversos compuestos que se encuentran generalmente en los fertilizantes.
De hecho, la cochinilla a lo largo de su vida en su jardín se encarga de limpiarla y enriquecerla. Si los mariscos son cazados por el daño que dejan, la cochinilla es un gran fertilizante natural.
¿Cómo mantener o atraer a las cochinillas en un huerto?
No hay necesidad de crear una línea de presupuesto extra, simplemente hay que verter el abono regularmente en el huerto y añadir la «materia verde» regularmente, ya que a estos crustáceos les encanta.
Aparte del abono, utilice las muchas técnicas y tipos de mantillo para mejorar la cantidad de chinches en su jardín, ya que les sirve de refugio y fuente de alimento. Un último consejo, ¡deja que las cosas crezcan!
Las malas hierbas no siempre dañan las plantaciones. Permitir que existan significa fomentar la aparición de una cubierta vegetal suficiente para crear un espacio vital propicio para el desarrollo de las chinches.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |