Índice de Contenido
Construir un Garaje Exterior
Es una alternativa al garaje tradicional que está ganando cada vez más adeptos entre particulares y propietarios de automóviles: la cochera está ahora en auge en todos los sitios.
Ya muy de moda durante mucho tiempo en los países anglosajones, especialmente en los Estados Unidos, este garaje abierto es también un refugio multiusos, que no solo le permitirá estacionar su vehículo mientras lo protege de los peligros climáticos, sino que también puede desempeñar el papel pérgola con muebles de jardín o terraza cubierta. Estética, económica, robusta, práctica y rápida de montar por profesionales, la cochera ofrece muchas ventajas a diario.
La cochera para un jardín a tu imagen
La cochera tiene la forma de una estructura rectangular protegida por un techo, pero tradicionalmente abierta en los lados (al menos en dos lados para el paso del vehículo). Se puede unir a un edificio existente mediante un muro de carga o autoportante gracias a cuatro postes (mínimo) para soportar la estructura; en cualquier caso, la mayor parte del tiempo se construye al final de un camino de entrada o terraza.
La primera ventaja de la marquesina: viste tus exteriores y se adapta según tus deseos a todo tipo de jardines y arquitecturas, disponible en varios tamaños, formas y acabados. ¿Buscas un refugio con una estética bastante tradicional? Opte por el encanto natural de un marco de madera, que sigue siendo el material preferido de la cochera. Los fanáticos de la arquitectura y el «diseño» más modernos pueden recurrir a una estructura de metal, generalmente de aluminio. Consejos de paisajistas: la cochera va muy bien con plantas trepadoras.
Práctico y protector: la cochera lo tiene todo
En cuanto a la cubierta, el abanico de opciones es aún más amplio: paneles nervados en metal o PVC, materiales compuestos, tejas, pizarras, paneles solares o incluso cubiertas verdes. Independientemente del material elegido, el techo brinda una clara protección a su automóvil contra los inconvenientes climáticos como la lluvia, el granizo o incluso la nieve. Además, al estar abierta en principio y por lo tanto sin puertas ni paredes, la cochera evita la condensación y el óxido en el trabajo en un garaje duro.
En el aspecto práctico, su vehículo se vuelve mucho más fácil y rápido de acceder que en un garaje tradicional: no más preocupaciones por los controles remotos mal colocados o las puertas del automóvil que no pueden abrirse por completo debido a la estrechez de las instalaciones. Dispones de un amplio y agradable espacio para tus maniobras y para entrar y salir del vehículo.
Una cochera … ¡pero no solo!
Para las personas que ya tienen un garaje permanente, una marquesina también es muy útil: le permitirá mover su automóvil para liberar espacio de almacenamiento o transformar su garaje en una sala de estar. En cuanto a las personas que deseen explorar todas las potencialidades de la marquesina, esta puede realizar perfectamente otras funciones, como refugio de terraza y toldo multiusos. Gracias a su protección contra el sol o la lluvia, podrás recibir a tus invitados durante una comida de verano o una barbacoa de media temporada bajo este original cenador.
Por último, tenga en cuenta que a nivel de normativa, no se requerirá autorización para la construcción de una cochera si no cubre una huella de más de 5 m² y su terreno no está ubicado en un área protegida. Por otro lado, será necesaria una declaración previa de obra para cualquier construcción en una zona protegida, independientemente de la superficie, y para cualquier marquesina con una superficie construida superior a 20 m², independientemente de la zona.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |