Poco a poco los países Europeos se van pasando al lado oscuro, “la marihuana medicinal”, Alemania, Dinamarca, Italia. Las innegables ventajas de la marihuana medicinal para pacientes con diferentes dolencias es algo que no se puede esconder, y no se puede rechazar por parte de los gobiernos como por parte de médicos y también pacientes.
En Chipre se ha aprobado el tratamiento con marihuana para algunas dolencias graves como puede ser el cáncer. En Ministerio de Salud de Chipre a autorizado a pacientes con estado de cáncer avanzado el tratamiento de su enfermedad.
La marihuana es fundamental para evitar los dolores en los pacientes que sufren de cáncer, y en Chipre tendrán la oportunidad de utilizar la marihuana para poder aliviar su dolor. El Ministerio de Salud de Chipre así lo ha confirmado, que proporcionará marihuana medicinal o aceite de marihuana a los pacientes que lo necesiten, según su patología.
La marihuana o el aceite de marihuana se dará a aquellos pacientes que sufran de cáncer, no tendrán que pagar nada, un adelante muy importante. El ministerio de Salud de Chipre es el que puede autorizar el uso de la marihuana medicinal a pacientes. Son muchos los pacientes de cáncer que sufren dolores, y no hay medicamentos que les puedan paliar sus dolores.
En Chipre ya está en el mercado del aceite de marihuana y ya ha enviado peticiones a Canadá, Croacia, e Israel, donde las empresas de estos países pueden producir y exportar legalmente la marihuana medicinal.
La legislación también está lista, legalizaría el uso de la marihuana medicinal para los pacientes aprobados pero bajo estrictos criterios, que no todo el mundo pueda utilizar la marihuana medicinal sino solo los casos donde otros tratamientos no han tenido resultados y sufren de fuertes dolores.
El movimiento por la legalización de la marihuana con fines médicos ha estado presionando fuertemente en los últimos años tanto en Chipre como en toda Europa, esperemos que poco a poco vayan tomando conciencia otros países.
| ||
---|---|---|