América latina empieza a mirar de reojo a EEUU y a Canadá en referencia a los medicamentos recetados con composición de marihuana. Uruguay abrió la veda y poco a poco los países latinoamericanos se van planteando la utilización de la planta de marihuana para ayudar a mejorar determinados problemas de salud que van teniendo sus ciudadanos.
Chile también va en cabeza a la hora de mirar hacia medicamentos basados en la marihuana, y el primer medicamento, que se comercializa con el nombre de Sativex se venderá en las farmacias chilenas para ayudar a paliar los espasmos musculares derivados de la esclerosis múltiple.
Aunque es cierto que la marihuana ya se receta en 23 estados de EEUU y los médicos de este país ya son conocedores de las bondades de esta planta y también de la fatalidad en los casos que se abusa de la marihuana.
Es por ello que el Instituto de Salud Pública de Chile ha autorizado la venta del primer medicamento elaborado con la planta de la marihuana y que paliará los dolores producidos por la esclerosis múltiple, esperemos que sea el primero y no el último y los países de alrededor tomen nota, aunque también se está debatiendo en el parlamento Argentino el tema de la planta de la marihuana como apoyo en la medicina.
Este medicamento derivado de la planta de la marihuana se comercializará bajo el nombre de Sativex y será dispensado en las farmacias de Chile, siempre con control de los médicos que serán los que tengan que recetar este medicamento para esta enfermedad en concreto. Sativex es un fármaco que se utiliza para disminuir en la cantidad y frecuencia de los espasmos musculares derivados de la esclerosis múltiple, una enfermedad que deja postrados a los enfermos en la cama con muchos dolores.
Con esta medida intentan mejorar el bienestar de los pacientes, intentando que no tengan tanto dolor y pueden hacer una mejor vida, no hay medicamentos efectivos a este respecto para poder mejorar la vida de las personas que tienen esclerosis múltiple. Este medicamento tiene que estar recetado por el médico y siempre bajo una importante supervisión, para evitar problemas derivados por un mal consumo de este medicamento derivado de la planta de la marihuana.
Este medicamento es muy costoso todavía en Chile, pero en el futuro se espera una normalización de la marihuana y será entonces y solo entonces cuando pueda bajar el precio de este medicamento.
Los avances en medicina con la planta de marihuana en un futuro se podrá estudiar el tema del autocultivo de plantas de marihuana para las personas que tengan problemas como la esclerosis múltiple de esta forma poder ser autosuficiente en el cultivo y suministro de marihuana para poder paliar determinados dolores que sí que se pueden tratar con la marihuana.
| ||
---|---|---|