Índice de Contenido
- 1 Mitos del Cannabis Medicinal
- 1.0.1 La marihuana mata a las neuronas
- 1.0.2 La marihuana nos aporta un efecto neuroprotector
- 1.0.3 La marihuana medicinal te provoca un gran colocón
- 1.0.4 La marihuana causa cáncer
- 1.0.5 El consumo de marihuana nos provoca adicción
- 1.0.6 El consumo de marihuana nos provoca sobrepeso
- 1.0.7 La marihuana afecta la salud mental de las personas
- 2 Comprar Parafernalia
Mitos del Cannabis Medicinal
Alrededor del cannabis existen muchos mitos y aquí os dejamos algunos de ellos:
Lo cierto que tantos años de hablar mal sobre la marihuana quedan muchos mitos por desterrar, muchos de los cuales son transmitidos por las industrias que se benefician de la prohibición de la marihuana.
La marihuana mata a las neuronas
Es interesante observar que muchos estudios han demostrado que la marihuana hace exactamente lo contrario: promueve el crecimiento y desarrollo de nuevas células cerebrales y se interconectan mucho mejor las neuronas, son pequeños chispazos que se producen entre ellas mejorando su conexión.
La marihuana nos aporta un efecto neuroprotector
Estudios prometedores en animales han demostrado que cuando se trata el daño cerebral, incluidos los recién nacidos privados de oxígeno, las víctimas de accidentes cerebrovasculares y los traumatismos craneales, todo el mundo sufre menos daño y se cura más rápidamente cuando se administran los canabinoides.
Los cannabinoides también protegen el cerebro de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple, especialmente cuando se administran en la dosis correcta.
La marihuana medicinal te provoca un gran colocón
Nada más lejos de la realidad. Fumar marihuana puede tener un efecto psicoactivo, que la mayoría de las personas describen como una euforia agradable y una mejora sensorial, pero también puede incluir propiedades menos deseables como la sedación y la paranoia.
Muchos pacientes quieren disfrutar de los beneficios médicos de la marihuana: quieren usarlo en el trabajo, de forma segura mientras conducen, etc. Y más recientemente, después de décadas de cultivo sistemático para producir las variedades de marihuana mejores.
Gracias a los bancos de semillas de marihuana mejoran la genética de las variedades de marihuana para aportar más valor medicinal y hacer que las personas la puedan consumir de una forma segura.
Los cultivadores de marihuana medicinal están produciendo ahora variedades que hacen hincapié en los beneficios para la salud y reducen o eliminan la psicoactividad; se trata de variedades con un alto contenido de CBD y bajo contenido de THC, o un equilibrio de CBD: THC de 1:1 o 2:1 o 4:1 dependiendo de las variedades.
La marihuana causa cáncer
Otra importante falacia que se enquista en la sociedad gracias a los medios de comunicación que tanto mal hacen a esta planta curativa. Un estudio realizado en 2006 demostró que los consumidores de marihuana tienen una tasa de cáncer de pulmón igual o inferior a la de los no consumidores, aunque se ha demostrado que el humo de la marihuana contiene productos de combustión que causan cáncer, por eso es mejor la vaporización de la marihuana que fumar marihuana.
De ahí lo importante para los consumidores de marihuana medicinal del uso de los vaporizadores de marihuana, porque estos no queman la marihuana ni el papel de fumar, lo que hacen es vaporizar la marihuana ,aprovechando mucho más los cannabinoides y los terpenos de la marihuana.
¿Cómo es posible que la marihuana tenga sustancias anticancerígenas?
Pues así es, las sustancias terapéuticas contenidas en la marihuana tienen en realidad fuertes propiedades anticancerígenas. Esto se sabe desde la década de 1970, pero los cannabinoides se han convertido recientemente en una parte importante del desarrollo de medicamentos contra el cáncer en la industria farmacéutica, que tampoco se dicen en los medios de comunicación, centrados en el consumo de medicamentos.
El consumo de marihuana nos provoca adicción
La adicción a la marihuana existe, pero no es común. Las personas que prueban la marihuana son mucho menos propensas a volverse adictas a ella que las personas que usan casi todas las demás drogas, incluyendo tabaco, heroína, cocaína, alcohol o estimulantes.
El riesgo de adicción al consumo de marihuana es mayor si se empieza a usar en la pubertad, pero la adicción a la marihuana es general en personas que ya son adictas a otras sustancias. Los consumidores dependientes pueden experimentar síntomas de abstinencia cuando dejan de fumar, incluyendo ansiedad, insomnio, pérdida de apetito y depresión.
En consumo de marihuana conlleva consecuencias negativas para la salud y la sociedad, pero parecen ser menos graves que para las personas que consumen alcohol y opioides.
La adicción a la marihuana es mucho menos severa – los efectos de la abstinencia son leves y tan intensos como los de la abstinencia de la cafeína. La mayoría de las personas no tienen problemas para dejar la marihuana cuando y si lo necesitan.
El consumo de marihuana nos provoca sobrepeso
Todos hemos oído que la marihuana se utiliza para reducir las náuseas en las sesiones de quimioterapia y aumentar el apetito en pacientes con cáncer. La mayoría de los consumidores reportan un mayor gusto por la comida y el placer de comer bajo la influencia de la marihuana.
Pero esto no conduce por sí mismo al aumento de peso.
Sorprendentemente, las personas que fuman marihuana regularmente tienen menos probabilidades de ser obesas que las que no lo consumen en absoluto.
Mientras que los cannabinoides afectan las partes del cerebro asociadas con el placer y la nutrición, también afectan a las hormonas metabólicas y, cuando se usan correctamente, pueden restaurar el equilibrio de las personas con bajo peso y sobrepeso.
La marihuana afecta la salud mental de las personas
No necesariamente. Existe alguna evidencia que sugiere que el consumo de marihuana está asociado con el desarrollo de psicosis o esquizofrenia, siendo los hombres jóvenes el grupo de mayor riesgo.
Mientras que los investigadores se preguntan si la marihuana puede o no causar la aparición de enfermedades mentales, es extremadamente raro. Es mucho más común que la marihuana ayude a los trastornos mentales como la depresión, la ansiedad y la ansiedad.
Pero es cierto que en investigaciones se ha demostrado que en variedades de marihuana como las Skunk muy ricas en THC con el paso de los años y un consumo prolongado, puede causar síntomas de psicosis.
| ||
---|---|---|