Índice de Contenido
Ventajas del césped enrollado
El césped de chapa (también llamado césped enrollado o césped) es un césped natural pre-cultivado que se colocará en un terreno previamente ajardinado.. Esta técnica, tan antigua como el mundo (encontramos rastros de ella desde la Antigüedad), es bien conocida por su rapidez de ejecución. También ofrece resultados estéticos instantáneos.
El césped de chapa permite crear un césped hermoso en un día de trabajo. Por tanto, no es de extrañar que muchos profesionales y particulares opten por el césped revestido. Es hermoso, inmediatamente presentable y fácil de mantener. Aquí están las buenas razones para elegir el césped para chapas, información sobre cómo instalarlo y algunos consejos para mantenerlo bien.
Césped laminado: ¡un hermoso césped en 24 horas!
La chapa es una técnica que le permite instalar un césped de forma rápida y duradera. Para un jardín privado, un balcón, un campo de deportes o un espacio público, satisface todas las necesidades. ¡Y ofrece la posibilidad de crear un hermoso césped natural, saludable y regular en el espacio de un día!
El césped laminado también le garantiza un césped casi perfecto: sin malezas, sin irregularidades, sin áreas esparcidas o desgastadas. En solo unos días, sus terrenos ajardinados podrán acomodar a familiares, amigos, clientes … ¡y su propia comodidad!
El césped de chapa es resistente al pisoteo. Su velocidad de crecimiento se reduce en comparación con el césped sembrado. ¡Y a diferencia de este último, se puede plantar todo el año!
Este césped es ideal para eventos profesionales, ferias comerciales o para decorar los espacios verdes de su empresa. También llenará las áreas usadas de un césped privado o desarrollará el espacio verde alrededor de una piscina recién instalada. También resaltará rápida y eficientemente los volúmenes ajardinados de un jardín recién diseñado.
Además de su velocidad de instalación y su enlucido absolutamente extraordinario, el césped de enchapado también es un césped sostenible. Sin embargo, para asegurar su sostenibilidad, se deben observar algunas condiciones de preparación, instalación y mantenimiento. Entonces, ¿cómo se instala el césped de chapa? ¿Y cómo cuidarlo? ¡Algunos consejos para guiarte!
Césped chapa: instalación y mantenimiento
El césped de chapa le proporcionará un césped hermoso en 24 horas, en cualquier época del año. Luego puede caminar serenamente después de unas semanas. Si está instalado correctamente, el césped enchapado le garantiza una durabilidad impecable, por supuesto, siempre que lo cuide.
Antes de colocar su césped de chapa, su paisajista deberá preparar bien su terreno con un sustrato rico en tierra y arena. Luego arará la tierra para descompactarla y luego fortalecerla adecuadamente. Después de eso, lo desmenuzará y luego lo quitará de guijarros y otros residuos superficiales como ramas, tocones viejos o terrones de tierra. Se tratará pues de ofrecer al desarrollo de tu césped un hábitat de lo más confortable. De hecho, necesitará tierra fresca para desarrollar sus raíces y absorber el agua necesaria para su longevidad.
El paisajista luego alimentará el suelo con fertilizantes, lo fertilizará y luego rastrillará la superficie lo más finamente posible. Esto es para permitir el diseño óptimo de su césped. Después de eso, el suelo deberá descansar durante 48 horas antes de colocar el césped. Entonces tendrá que permanecer mojado, sin empaparse nunca de agua: no se trata de colocar el césped en un terreno fangoso. Por lo tanto, el paisajista regará suavemente la superficie seleccionada antes de colocar el césped.
Los rollos, que deben entregarse en el último momento, se mantendrán fríos durante la noche (o dos, como máximo). Luego se desenrollarán durante las horas más frescas del día, idealmente muy temprano en la mañana, sobre un suelo nuevamente humedecido. Estas condiciones son fundamentales: permitirán un buen enraizamiento de la hierba y una protección óptima frente a los posibles riesgos de la insolación.
Una vez instalado, será cuestión de regar tu césped de forma ligera pero con mucha regularidad. Cuente uno o dos riegos por día, o un riego continuo si está equipado con un sistema de riego automático. Este riego regular permitirá que las raíces frágiles se desarrollen gradualmente y que su césped se fortalezca.
De siete a diez días después de la instalación, su césped comenzará a echar raíces. A continuación, puede reducir la velocidad del riego y comenzar a considerar el primer corte. De hecho, debe evitar caminar sobre el césped siempre que esté demasiado húmedo: esto podría dañarlo. Después de cortar el césped, espere unos 40 días para comenzar a agregar fertilizante nuevamente. Luego puede fertilizar su suelo cada tres o cuatro meses.
Durante los primeros días de la colocación de su césped de revestimiento, su atención es fundamental para garantizar su durabilidad. Al contratar a un profesional, evitará errores fatales y permitirá que su césped eche raíces con firmeza. Su césped se relajará en su nuevo hábitat. Su paisajista podrá aconsejarle con precisión sobre el seguimiento de las siguientes semanas y meses. Luego considerará el tipo de césped elegido, la calidad del suelo, la temporada actual, la orientación e inclinación de su terreno y las características meteorológicas de la región.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |