Índice de Contenido
Instalar Césped Sintético
Cada vez más extendido entre los particulares, en parques, parques infantiles o campos deportivos, el césped sintético es una solución económica, que requiere poco mantenimiento y que tiene una interpretación casi similar a la de un césped artificial. césped natural.
Si fue diseñado principalmente al principio, en los años 70, para campos de béisbol y fútbol americano, desde entonces se ha vuelto popular entre nosotros en jardines de recreo y espacios verdes por sus virtudes ornamentales. . A lo largo de los años, el césped sintético ha evolucionado: no más césped artificial de tacto áspero y fibras duras, que en realidad no tenían la apariencia de césped natural. Hoy en día, el césped sintético es estético, agradable y duradero.
Colocación de césped sintético: llame a un profesional
El césped sintético se presenta en forma de rollos, formados por mechones de fibras cosidas en una capa inferior y todas inclinadas en la misma dirección. De ahí la importancia de respetar la dirección de estas fibras sobre toda la superficie a recubrir, para obtener un resultado homogéneo.
Una precaución básica que está lejos de ser la única: ¡la colocación de césped sintético también es mucho más técnica de lo que uno podría imaginar! Desde la preparación del terreno (en un terreno blando, se debe tener una superficie absolutamente plana, limpia y seca) hasta los acabados, pasando por la unión entre cada ancho de césped, se recomienda encarecidamente llamar a un profesional. ¡Una instalación torpe puede conducir rápidamente a un resultado muy decepcionante!
Ahorre tiempo y dinero
Pequeño jardín urbano sombreado, balcón de un apartamento, terraza de un pabellón, alrededor de una piscina … Además de los jardines públicos y otros campos deportivos (tenis, golf, fútbol …), el césped artificial es adecuado para todos. espacios en el hogar, pudiendo colocarse en todas las superficies (tierra, hormigón, arena…).
Primera ventaja: mínimo mantenimiento, consistente principalmente en soplar las hojas en otoño, cepillar las fibras de vez en cuando para enderezarlas o incluso homogeneizar el material de relleno, como arena o SBR (este último, árido caucho procedente del reciclaje de neumáticos, utilizado únicamente para equipamiento deportivo y no para césped ornamental en viviendas particulares).
Sin embargo, ya no será cuestión de cortar, regar, fertilizar o desherbar. El césped artificial no solo le ahorra tiempo y dinero, sino que se mantiene verde durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. Por eso también es muy popular en regiones con un clima seco y soleado, como la costa mediterránea.
Césped sintético adoptado por toda la familia
Económico y estético, el césped artificial también es muy resistente a largo plazo. Bien mantenido, se desgasta poco y su vida útil puede extenderse fácilmente de 20 a 30 años. También es muy limpio: no más tierra bajo sus pies o en su ropa, los niños pueden jugar libremente en el césped y las mascotas corren y desahogan sin riesgo de ensuciar la casa en el proceso. ¡Se ha demostrado que el césped sintético es ideal para mascotas! Suave para sus patas, antialérgico, sin parásitos ni productos químicos que puedan dañar su salud (y la nuestra), ¡es adoptado tan rápidamente por perros y gatos como por sus dueños!
| ||
---|---|---|