Índice de Contenido
¿Sabías que puedes clonar una planta de marihuana?
Las cepas clonadas se cultivan a partir de un esqueje tomado de otra planta de marihuana madura. El extremo cortado del tallo se sumerge en la hormona de enraizamiento que hace que crezca un nuevo sistema radicular. Generalmente toma entre 1 y 3 semanas para que se forme el nuevo sistema radicular y luego la marihuana clonada puede ser plantada.
¿Cuáles son las ventajas de cultivar a partir de clones?
El cultivo de malezas clonadas tiene muchas ventajas sobre el cultivo de semillas.
Puedes garantizar las plantas femeninas plantando sólo clones de plantas femeninas. Esto elimina la necesidad de sexar las plantas y eliminar los machos durante la etapa vegetativa para evitar la polinización y la producción de semillas.
La hierba clonada que cultives será genéticamente idéntica a la planta que estás clonando, así que sabes exactamente lo que vas a conseguir.
Los clones comienzan a crecer en una etapa más avanzada que las semillas, lo que significa que hay un tiempo de crecimiento más corto antes de la cosecha.
Usted puede utilizar sus clones para hacer más clones para un suministro interminable de plantas de marihuana.
Las variedades de semillas más populares pueden ser bastante caras de comprar si necesita suministros de semillas de marihuana para cada cultivo, por lo que la clonación puede ahorrarle dinero.
Cómo cultivar una planta clonada de marihuana
Equipo que necesitará
Un par de tijeras muy afiladas o tijeras para podar.
Hormona de enraizamiento que estimula el crecimiento de las raíces desde la punta del esqueje.
Un domo de humedad para mantener a sus clones en la humedad correcta. Esto es opcional, pero se recomienda si vive en un clima fresco.
Una alfombra calefactora es opcional, pero también es una buena idea si vive en un clima más fresco.
Cultivar con luces. Es importante que sus clones no estén expuestos a demasiada luz, pero asegúrate de colocarlas al menos a 20 o 30 centímetros de distancia de los clones.
Un medio de cultivo para plantar sus esquejes. Hay muchas opciones disponibles:
Mezcla para macetas
Coco de coco
Turba de musgo (pellets)
Cubos de lana de roca
Guijarros de arcilla
Vermiculita
Perlita
Tomar un esqueje de una planta madura
1. Tomar esquejes de una planta hembra madura de por lo menos 2 meses de edad. Los clones tomados de plantas en la etapa vegetativa de crecimiento se enraizarán más rápido.
También puede tomar esquejes del fondo de una planta con cogollos ya creados, pero los clones de plantas con cogollos pueden crecer de una manera extraña.
Haga un corte diagonal con sus tijeras de (15 a 20 cm) de la parte superior del tallo principal o de una rama principal (lateral) que esté creciendo del tallo principal.
2. Corta las hojas inferiores para que tengas un tallo limpio y también corta algunas de las hojas más grandes de la parte superior de la planta.
3. Sumerja el extremo cortado del corte en su hormona de enraizamiento.
La hormona de enraizamiento está hecha de compuestos (llamados auxinas) que promueven el crecimiento de la raíz y la ramificación. También puede prevenir que su maleza clonada desarrolle una infección por hongos. La hormona de enraizamiento es fácil de usar y siempre se incluirán instrucciones en el envase.
4. Coloque el corte en una maceta pequeña que contenga el medio de crecimiento elegido.
5. Intente mantener sus clones a una temperatura de alrededor de (25 grados Celsius). Los clones también necesitan un ambiente bastante húmedo. Todavía no han echado raíces, por lo que toda el agua que necesitan tiene que ser absorbida a través de las hojas del esqueje. Aquí es donde una cúpula de humedad puede ayudar.
6. Dele agua a sus clones rociando suavemente el agua nebulizada de una botella rociadora dos veces al día. Si está utilizando un domo de humedad, este paso no será necesario.
7. Sólo da luz a tus clones durante unas 8 horas al día y asegúrate de que la iluminación no sea demasiado fuerte. El uso de luces específicas para el cultivo de clones es la solución ideal. También puedes usar tus luces de crecimiento regular, pero asegúrate de colocarlas al menos a 2 ó 3 pies de distancia de tus delicados clones.
8. Los clones deben estar listos para transplantar a sus macetas finales después de unas 3 semanas cuando se hayan formado las raíces. Desde esta etapa se pueden tratar como plantas normales!
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |